alvarosc Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola a todos, me surge una duda respecto al tema de cambiar un objetivo o no. Resulta que acabo de comprarme el Nikon 17-55 2.8, hasta aqui todo perfecto, va de maravilla y me encanta, de momento se va a quedar pegado a la camara todo el tiempo. Ahora toca empezar a ahorrar para comprar el 70-200 2.8. La duda es que como veis en mi firma, tengo tambien el Nikon 18-200 VRI, y querría algunas opiniones, porque había pensado cambiarlo por un Nikon 70-300 VR, ya que el precio de los dos es mas o menos el mismo de segunda mano y no tendría que hacer una inversión. Las dudas son: ¿La calidad de uno y otro es la misma? ¿Como el rango 17-55 ya lo tengo cubierto, merecería la pena cambiarlo y ganar un poco más de focal con el 70-300VR? ¿El nikon da suficiente nitidez a partir de 200mm para que interese cambiarlo? La otra opción era quedarme con el 18-200 por tener un "todoterreneo". De momento esto es lo que se me plantea. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola.Yo estaba con la misma duda que tú y al final decidí venderlo para cubrir su focal con el 24-70 y el 70-200 (para pasar más adelante a fx y no tener que volver a vender).Mientras no llegaba he suplido este último con el 70-300.Creo que el 70-200 y el 70-300 se pueden complementar porque hay veces que no apetece llevar tanto peso o llamar mucho la atención. La verdad,es que me arrepiento de haber vendido el 18-200 porque en ocasiones no puedes estar cambiando de objetivo pero los pobres nos tenemos que desprender de algo para poder llegar a comprar otro objetivo.Creo que más adelante me lo volveré a comprar. Así que si no vas muy apurado yo de ti no lo vendería porque te vas a arrepentir. Es lo que yo opino. Suerte en tu decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola, gracias a los dos por vuestros aportes. La idea a largo plazo es comprar el 70-200 2.8, que es el compañero que quiero para mi 17-55, pero como digo a largo plazo, porque ahora mismo con la compra de 17-55 me he quedado peladisimo. La duda sugia sobre todo por si podria utilizar mas el 70-300 que el 18-200, ya que cuando quierar tirar de angular tengo clarisimo que voy a usar el 17-55. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Veamos: Lógicamente, si te has comprado el 17-55 lo vas a llevar pegado a tu cámara (es algo que nos ocurre a todos los que lo tenemos, pedazo de objetivo..!! ) con lo cual se supone que vas a llevar el 18-200 en la mochila para usar en su rango mas largo como tele porque hasta los 55mm ya los tienes cubiertos. Si ese es tu planteamiento yo cambiaba sin pensarlo el 18-200 por el 70-300, este último tiene mas calidad y hasta que ahorres para el 70-200 e incluso después para ir ligero, porque el 70-200 es pesadito... será el complemento perfecto para tu equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Veamos: Lógicamente, si te has comprado el 17-55 lo vas a llevar pegado a tu cámara (es algo que nos ocurre a todos los que lo tenemos, pedazo de objetivo..!! ) con lo cual se supone que vas a llevar el 18-200 en la mochila para usar en su rango mas largo como tele porque hasta los 55mm ya los tienes cubiertos. Si ese es tu planteamiento yo cambiaba sin pensarlo el 18-200 por el 70-300, este último tiene mas calidad y hasta que ahorres para el 70-200 e incluso después para ir ligero, porque el 70-200 es pesadito... será el complemento perfecto para tu equipo. Muchas gracias por tu comentario, seguramente voy a abrir un post para cambiar el objetivo, por si saliera alguien, y si no sale en unos días lo pondré a la venta para comprar el 70-300. Como dije lo ideal sería cambiarlo por el 70-200 2.8, que con eso no necesitaria nada más, pero como me voy a tirar un tiempo sin poder comprarlo voy a intentar cambiarlo primero por el 70-300. Luego ya veremos lo que hago con el. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Yo considero que tener un 18-200, no está nunca de mas para aquellas ocasiones en que no quieres o no puedes ir cargando todo el equipo en una mochila. Como puedes ver en mi firma, tengo el 18-200 y también el 70-300, y aunque tuviera un 17-55 y la intención de comprar un 70-200, no me lo sacaria de encima. El 18-200 es lo mejor como todo terreno, y el rango focal que te cubre para DX, es de lo mas acertado, y que seguro que te cubrirá el 99,9% de las ocasiones. Cuando quieras sacar fotos buscando la máxima calidad, en situaciones apuradas de luz o velocidad, entonces si que tendras que tirar de equipo , cargar, y utilizar objetivos mas caros y específicos, pero para muchas otras situaciones, siempre tendrás tu 18-200 y su comodidad de uso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas