Jump to content

Francisco "El Afilador"

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy publico 2 imagenes muy entrañables para mi. Fuerón capturadas el pasado 5 de Septiembre 2010

Tengo la suerte de conocer personalmente a Francisco "El Afilador" y la profesión que representa esta en peligro de extinción.

Creo que debe ser de los ultimos profesionales de tal oficio que todavia a su avanzada edad trabaja cada dia en la puerta del mercado de mi barrio "La Florida Norte" en Hospitalet de Llobregat.

Aunque a Francisco no le gusta que le hagan fotografias, ni los fotografos (Francisco cuenta mientras afila unas tijeras, que a cada fotografia que le hago me llevo un trocito de su alma) acepto que le dedicara unos minutos a su trabajo, afilar objetos punzantes.

Francisco es bueno en su trabajo porque cada dia que lo veo tiene muchas señoras que le bajan todo tipo de utensilios del hogar tijeras, cuchillos, navajas incluso le vi un dia afilando un destornillador a un mecanico del barrio.

Gracias (Francisco) por dejarme inmortalizar tu profesión y dejar que me llevara estos dos trocitos de tu alma... :9lovenikon: .

5211644541_176ed7a8b0_o.jpg

Un viejo Afilador por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Aperture f/4.8

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Manual

5211645167_439e4c5660_o.jpg

Un viejo afilador por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/4.5

Lente 200 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Manual

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran homenaje, si le imprimes las fotografías más aún. Este virado en la piel y en las texturas de la ropa consigue una riqueza especial, estoy seguro que has comprobado muchas posibilidades y te has quedado con ésta. El gesto natural y el fondo desenfocado con el viñeteo realzan estos bellos retratos.

Saludos

Editado por mruiz
Enlace al comentario

muy buenas Eugeni , tanto la fotografias como el tratamiento que le has dado. mencionar la cara de bonachon que tiene en la segunda foto. un apunte , tomalo como una tonteria pero me choca el reloj que lleva sobre todo en la primera con el procesado de antiguo que tiene la foto. quiza lo hubiese "ocultado " un poco , difuminandolo , bajando el contraste o de alguna otra manera. pero ya te digo que es una tonteria , felicidades por las fotos.

saludos

Enlace al comentario

Gran homenaje, si le imprimes las fotografías más aún. Este virado en la piel y en las texturas de la ropa consigue una riqueza especial, estoy seguro que has comprobado muchas posibilidades y te has quedado con ésta. El gesto natural y el fondo desenfocado con el viñeteo realzan estos bellos retratos.

Saludos

Hola Manuel,

Pues si, me apetecia dejar constancia de su trabajo y de su existencia.

Si quieres que te diga la verdad, tengo diferentes versiones, pero esta aunque no es de las que mas me siento orgulloso, si que le da a Francisco el aire entrañable que queria. Un dia de estos ya publicare en este mismo post otra versión totalmente distinta.

Gracias por pasarte y dejarnos tus impresiones y comentarios.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

muy buenas Eugeni , tanto la fotografias como el tratamiento que le has dado. mencionar la cara de bonachon que tiene en la segunda foto. un apunte , tomalo como una tonteria pero me choca el reloj que lleva sobre todo en la primera con el procesado de antiguo que tiene la foto. quiza lo hubiese "ocultado " un poco , difuminandolo , bajando el contraste o de alguna otra manera. pero ya te digo que es una tonteria , felicidades por las fotos.

saludos

Hola Pukito,

Cierto, ya me di cuenta en el mismo instante en que disparaba a Francisco, pero ten en cuenta que forma parte de el, Francisco es asi, mas tarde fue cuando decidi darle este aire antiguo.

Gracias por pasarte y dejarnos tus comentarios e impresiones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, sencillamente espectacular, creo que has sabido captar, bajo mi punto de vista, la sencillez y la humildad de una persona entregada a su trabajo y además un trabajo, como dices, en peligro de extinción. El virado lo veo fantástico y ese mini reportaje me gusta muchísimo. Felicidades.

Enlace al comentario

Como dijo un conocido descuartizador ... vayamos por partes:

1º) El trabajo de "revelado" es fenomenal, porque nos indicas la fecha de la toma... porque sino parecería un scaneo de una Imagen sacada del baul de la abuela.... Enhorabuena.

2º) La descripción, que te coloca a la altura de Persona (mayusculas intencionadas). No solo tienes un Buen "Ojo" para saber captar las situaciones deseadas, incluso transmitir sentimientos... sino que demuestras tener Corazón.

Enhorabuena Eugeni y Saludazos.

Hola TIBU...jejeje.

1º) Gracias

2º) Muchas gracias

3º) Realmente es muy motivador el poder leer vuestras aportaciones diariamente. Creo que es un tanto % importante a la hora de salir cada dia a buscar nuevas imagenes que mostraros en la visión de mi entorno.

Gracias de nuevo por estar aqui cada dia dando animos a este humilde aficionado a la fotografia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, sencillamente espectacular, creo que has sabido captar, bajo mi punto de vista, la sencillez y la humildad de una persona entregada a su trabajo y además un trabajo, como dices, en peligro de extinción. El virado lo veo fantástico y ese mini reportaje me gusta muchísimo. Felicidades.

Hola Echassi,

Jejeje...jolines muchas gracias compañero Echassi. Se te agradece el detalle de dedicar unos minutos a comentar esta publicación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Manuel,

Pues si, me apetecia dejar constancia de su trabajo y de su existencia.

Si quieres que te diga la verdad, tengo diferentes versiones, pero esta aunque no es de las que mas me siento orgulloso, si que le da a Francisco el aire entrañable que queria. Un dia de estos ya publicare en este mismo post otra versión totalmente distinta.

Gracias por pasarte y dejarnos tus impresiones y comentarios.

Saludos cordiales

Eugeni:

Preciosas las fotografias :P . Ostras, ahora me dejas con la mil en la boca :9lovenikon:

Esperaréééé. Un saludo cordial,

Maria Rosa

Enlace al comentario

para mi gusto muy buenas fotos ,y el procesado fantástico,has captado muy buenos momentos, me quedo con las dos

saludos compañero

Hola Jerez,

Me alegra que sean de tu agrado, espero poder publicar otras versiones de "Francisco"

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Eugeni, coincido con Mojo_Picón, el homenaje a D.Francisco es muy entrañable y como siempre, tus comentarios nos introducen perfectamente en la atmósfera que transmiten tus trabajos. En cuanto al prcesado de las dos fotografías los veo divinos con los sepias, granulado y viñetas.

Un abrazo compañero y personalmente te felicito por el gran trabajo que haces todos los días en afotar momentos como éste y subirlos al foro.

Enlace al comentario

No voy a entrar a valorar las tomas técnicamente, solo he necesitado el primer golpe de vista para retroceder casi 40 años, y recordar con nostalgia a mi abuelo, cuando sacaba

los cuchillos los sabados para que los afilara un señor como este. De verdad Eugeni, muchas gracias por poner esto y devolverme a la mejor época de mi vida en un solo segundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aupa Eugeni: trabajo redondo. Hubiera quedado, también, bien en Social, Etnografía; pero esa sección recibe pocas visitas.

Saludos

Ibax

Hola begininia,

Pues ahora que lo dices es verdad, verdad es que hubiera quedado bien en "Social-Etnografia", verdad es que es una sección con pocas entradas, comparando con ByN por ejemplo.

Gracias por recordarme que existen otras secciones dignas de todos nosotros.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eugeni:

Preciosas las fotografias :( . Ostras, ahora me dejas con la mil en la boca :9lovenikon:

Esperaréééé. Un saludo cordial,

Maria Rosa

Hola Maria Rosa,

Gracias por tus comentarios, se agradece.

Bueno pues tranquila, intentare darte el gustazo y publicare alguna de las otras versiones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario