Jump to content

Mi primer macro.

Kike Delgado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Como muchos otros hasta ahora me he dedicado a y sobre todo a leer y ver las estupendas fotos que subís.

Hace unos días me hice con un objetivo macro y esta es mi primera foto.

Me gustarían recibir comentarios pues no se si me he pasado con el enfoque, me falta o me sobra luz, etc, en fin lo que os parezca que sea mejorable.

La protagonista es una de las Caridina Japonica de mi acuario. A ver que os parece.

Caridina%20Japonica%20copy.jpg

Con Nikon D300

Nikon 105 2.8 Macro, 1/60, f/10, ISO 200

Medición Puntual.

Flash de la cámara como Maestro, Metz 48 esclavo colocado en la parte superior del acuario.

Es de la primeras fotos que intento en el acuario y me queda muchísimo que aprender pero todo se andará y este es el primer paso. Compartir con vosotros.

Un saludo. Kike Delgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar, y no te preocupes que en cuanto crezcan un poco mas hacemos una quedada y las pasamos por la plancha. Es broma, son gambas de agua dulce y realmente pequeñas.

Lo que dices es uno de los problemas que me he encontrado. Tengo mas zonas de color uniforme en el acuario pero están alejadas del cristal delantero.

Al tener mas agua entre la cámara y el protagonista no consigo la misma nitidez y con la iluminación también tengo problemas.

Espero mejorar esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues te ha quedado bien. Lo que menos me gusta son las piedras de colores, que distraen...

Deberías encajonarla menos en el encuadre, darle un poco de aire por los lados. La veo algo pasada de máscara de enfoque.

Por cierto, que hace ya años (2006) que a la especie antes conocida como Caridina japonica se le retauró el nombre por el de Caridina multidentata, que es con el que fue descrita originalmente por Stimpson en 1860.

Enlace al comentario

Nunca he tirado tras un cristal pero se me antoja muy difícil por el tema reflejos. En cuanto a la toma que nos presentas estoy de acuerdo con Hermétic pero hay que felicitarte por el resultado y te animo a seguir acechando a esa Caridina multidentata. Seguro que nos das alguna sorpresa.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por pasar y por los ánimos.

Y a Hermetic, gracias por aclarar lo del nombre. A ver si la pillo en algún lugar mejor. Miraré de colocar algunas piedras con colores menos llamativos y a ver si "se posa" allí.

El motivo de encajonar el encuadre ha sido porque en esta toma esta casi pegada al cristal delantero y por debajo me ha salido un reflejo de la base del acuario que es de madera clara. Al recortar me ha quedado así de justa.

Utilizo difusores para evitar reflejos o pongo el flash de tal forma que ese reflejo, sobre todo del cristal trasero, no se vea. Pero esto es a base de prueba-error y todavía estoy empezando.

Una pregunta. Los que tenéis experiencia en fotos de acuario, ¿cual sería la mejor forma de colocar los flashes?¿lateral, de frente, superior?¿cuantos?

Cuando los peces se alejan del cristal frontal conseguir nitidez es difícil supongo que por la distorsión del agua. ¿es así?

Un saludo.

Enlace al comentario