Jump to content

Mirada perdida...

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasaros y comentar. Me alegro que os guste la foto :-)

Aguirre, el +0.7EV fue por varios motivos. A ver si me puedo explicar...

En primer lugar, creo que mi cámara tiende a subexponer las fotos o igual es algo que a mí me lo parece pero me gustan más con un pequeño +0.3 en casi todas las que hago cuando no están a plena luz del día.

En segundo lugar porque mi intención era sacar fotos de dependientes/as o compradores junto con los productos expuestos y normalmente son los productos los que están iluminados y los rostros no. De esta manera me acerco más a la exposición correcta de los rostros de la gente que suelen estar menos iluminados. Como la intención es robar fotos a gente en sus actividaes cotidianas no tienes mucho tiempo de andar haciendo muchas mediciones y ajustes. Tienes tiempo de enfocar manualmente para centrar el foco en lo que realmente te interesa (en esto es en lo que más énfasis pongo) y luego encuadrar y disparar rápido antes de que la persona se de cuenta, te mire, o se gire o se mueva y te fastidie la foto que quieres sacar.

En tercer lugar por derechear mínimamente el histograma y así ganar un poco de rango tonal y evitar que aparezca mucho ruido en zonas subexpuestas o que salga subexpuesta la foto y tengas que desecharla. Con mi cámara a partir de 400 ISO (o un poco más) has de andar con ojo con el ruido en las zonas oscuras. Una foto un poco sobreexpuesta, sin zonas quemadas por grandes luces es muy fácil de corregir en el revelado y permite un procesado con mayor rango tonal (mayor número de tonos). En cambio, si está subexpuesta, levantar las sombras es a base de ruido y casi obliga a desechar la foto o usar un reductor de ruido y siempre en detrimento de la nitidez. Esta última parte es un poco más compleja pero también la más importante y si no sabes de qué va lo del histograma sí que te recomendaría que buscases info al respecto porque es básica en fotografía digital. Con que pongas "derechear histograma" en el google o en el buscador de este foro te saldrá info para parar un tren y seguro que en el procesado obtendrás resultados mucho mejores.

Bueno, espero haberme explicado...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web