Antelio Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Un amigo está preparando una exposición para primavera, y me ha enseñado dos muestras-prueba de una misma fotografía (irán en 30x40 sobre foan), en distintos papeles. Ambos papeles son Kodak Professional ENDURA, solo que uno de ellos es en papel Brillo (el habitual tradicional que ya conocemos) y otro que nunca había visto, papel Metálico VC. Y está indeciso. La copia en papel tradicional ENDURA Brillo yo la veo bien, está bien, ya sabemos de sus resultados porque es un papel que hemos utilizado mucho. Pero el otro, el Metálico era la primera vez que lo veía, lo he visto al menos para una exposición más impactante. Mantiene la misma nitidez, pero aún con el ligero efecto metálico que se denota a veces, ya digo, los colores tienen otra dimensión sin por ello variar la saturación, es espectacular. Y luego además como no van a llevar cristal, dejan menos huella y la estética creo ganaría. Eso sí, me dice que el Metálico le saldría más caro, pero que eso no le importa. Yo mismo dudo también, porque extrañas un poco ese efecto, pero ya digo impacta más, las imágenes parece que se salen, tiene más fuerza. Espectaculares. ¿Cual es vuestra opinión sobre el ENDURA METALICO VC? Sobre todo, enfocado a una exposición sobre foan y sin acristalar. Hay otra gama de papeles, pero ha de elegir entre esos dos tipos por la oferta que le han hecho. ¿Le aconsejo este papel metálico, o el otro? Gracias, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRCC Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Un amigo está preparando una exposición para primavera, y me ha enseñado dos muestras-prueba de una misma fotografía (irán en 30x40 sobre foan), en distintos papeles. Ambos papeles son Kodak Professional ENDURA, solo que uno de ellos es en papel Brillo (el habitual tradicional que ya conocemos) y otro que nunca había visto, papel Metálico VC. Y está indeciso. La copia en papel tradicional ENDURA Brillo yo la veo bien, está bien, ya sabemos de sus resultados porque es un papel que hemos utilizado mucho. Pero el otro, el Metálico era la primera vez que lo veía, lo he visto al menos para una exposición más impactante. Mantiene la misma nitidez, pero aún con el ligero efecto metálico que se denota a veces, ya digo, los colores tienen otra dimensión sin por ello variar la saturación, es espectacular. Y luego además como no van a llevar cristal, dejan menos huella y la estética creo ganaría. Eso sí, me dice que el Metálico le saldría más caro, pero que eso no le importa. Yo mismo dudo también, porque extrañas un poco ese efecto, pero ya digo impacta más, las imágenes parece que se salen, tiene más fuerza. Espectaculares. ¿Cual es vuestra opinión sobre el ENDURA METALICO VC? Sobre todo, enfocado a una exposición sobre foan y sin acristalar. Hay otra gama de papeles, pero ha de elegir entre esos dos tipos por la oferta que le han hecho. ¿Le aconsejo este papel metálico, o el otro? Gracias, y un saludo. Hola Antelio, depende un poco el estilo de las fotos pero, en la mayoría de los casos, y para mí, no dudaría en usar el metálico, le da otra sensación a la copia. Sobretodo si no va a ir laminada. El coste del papel es casi el doble, pero si no le importa sin dudarlo el metálico. Saludos Roberto Cruz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.