Jump to content

suciedad

trasgupili

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Mi problema es que por el visor veo pelusas, en cambio en la foto no sale ninguna, he pasado el pincel por el espejo pero creo que ahora tengo más, ya utilice la pera y no se van, ¿como limpio sin miedo a cargarme algo?

:whistling:

Hola, saludos desde Valencia.

¿Has mirado si por casualidad lo que está sucio es el objetivo, por fuera o por dentro?. Yo miraria sin objetivo o bien con otro objetivo. Si está todo limpio, observa las lentes. Yo tengo un objetivo viejo de una reflex de las de antes que por el visor se ve como pelusa, pero es un defecto de alguna lente de dentro del objetivo, no se si rayado o sucio. Tampoco se notaba en las fotos, pero se veia tanto por el visor como desde fuera, observando las lentes del objetivo.

Suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, saludos desde Valencia.

¿Has mirado si por casualidad lo que está sucio es el objetivo, por fuera o por dentro?. Yo miraria sin objetivo o bien con otro objetivo. Si está todo limpio, observa las lentes. Yo tengo un objetivo viejo de una reflex de las de antes que por el visor se ve como pelusa, pero es un defecto de alguna lente de dentro del objetivo, no se si rayado o sucio. Tampoco se notaba en las fotos, pero se veia tanto por el visor como desde fuera, observando las lentes del objetivo.

Suerte!.

Gracias por tu consejo, ya mire sin objetivo y estan ahi, limpie hasta el visor por si estaban ahi pero no, estan dentro del cuerpo de la camara.

Enlace al comentario

yo creo que si, ya que el espejo esta inmaculado, pero esa parte ¿como la limipio?

Hola de nuevo: Si estas cámaras son como las reflex antiguas, frente al visor, sobre el espejo, deberia haber un prisma, una especie de cristal triangular que recoge la luz del espejo y la refleja en ángulo recto hacia el visor. En buena lógica, ese prisma deberia ser visible sin levantar el espejo, ya que su misión es reflejar hacia el visor lo que le refleja el espejo. Cuando pulsas el disparador, el espejo se levanta y no refleja luz hacia el visor, sino que la deja pasar directa al sensor, que está detrás de él.

2 advertencias: (Por si decides levantar el espejo, cosa que puedes hacer desde el menú).

1º) bateria bien cargada. Para evitar que mientras andas hurgando por allí dentro, se termine la bateria y se baje el espejo, con riesgo de avería, rotura, etc.

2º) Ojo con el sensor. No lo toquetees si no es preciso. Pincel fino para "barrer" el prisma, nada de objetos punzantes.

Nota: antes de levantar el espejo, mira a ver si ves arriba ese prisma de que hablamos. Puede que no sea necesario levantar el espejo, ya que su misión es recoger la luz que refleja el espejo hacia él para desviarla hacia el visor. Por tanto, no deberia hacer falta levantar el espejo. Si lo levantas, seguramente el propio espejo te tapará el prisma.

Otra solución es meter la cámara en la lavadora, programa prendas delicadas, un vasito de Mimosín, jejeje!...

(Creo que no te convence, jaja!).

Venga, ánimo y mucha suerte!. Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo: Si estas cámaras son como las reflex antiguas, frente al visor, sobre el espejo, deberia haber un prisma, una especie de cristal triangular que recoge la luz del espejo y la refleja en ángulo recto hacia el visor. En buena lógica, ese prisma deberia ser visible sin levantar el espejo, ya que su misión es reflejar hacia el visor lo que le refleja el espejo. Cuando pulsas el disparador, el espejo se levanta y no refleja luz hacia el visor, sino que la deja pasar directa al sensor, que está detrás de él.

2 advertencias: (Por si decides levantar el espejo, cosa que puedes hacer desde el menú).

1º) bateria bien cargada. Para evitar que mientras andas hurgando por allí dentro, se termine la bateria y se baje el espejo, con riesgo de avería, rotura, etc.

2º) Ojo con el sensor. No lo toquetees si no es preciso. Pincel fino para "barrer" el prisma, nada de objetos punzantes.

Nota: antes de levantar el espejo, mira a ver si ves arriba ese prisma de que hablamos. Puede que no sea necesario levantar el espejo, ya que su misión es recoger la luz que refleja el espejo hacia él para desviarla hacia el visor. Por tanto, no deberia hacer falta levantar el espejo. Si lo levantas, seguramente el propio espejo te tapará el prisma.

Otra solución es meter la cámara en la lavadora, programa prendas delicadas, un vasito de Mimosín, jejeje!...

(Creo que no te convence, jaja!).

Venga, ánimo y mucha suerte!. Saludos!

Muchas gracias, probare a ver que tal, por cierto el centrifugado se lo quito no? :(

Ahora en serio, hare lo que me dices :(

Enlace al comentario

Buenas noches, traspupili. La suciedad que se suele ver a través del visor de la cámara se localiza normalmente en la pantalla de enfoque o detrás de ella: prueba a ver si sin ningún tipo de objetivo puedes verla a través del visor de la cámara. Si es así es eso; la suciedad sobre el sensor aparece en la imagen expuesta, no a través del visor. Prueba soplar fuerte con la pera la pantalla de enfoque (la que está encima del espejo, no hace falta levantalo). Se puede quitar y limpiarla aunque creo que no merece la pena.Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

Mi problema es que por el visor veo pelusas, en cambio en la foto no sale ninguna, he pasado el pincel por el espejo pero creo que ahora tengo más, ya utilice la pera y no se van, ¿como limpio sin miedo a cargarme algo?

:saludar:

Bueno lo primero que si has tocado con un pincel la pantalla de enfoque (donde se suelen acumular algunas motas al cambiar de objetivo) siento decirte que te has cargado esta.nuca se debe limpiar con nada que no sea una pera y si no salen,mejor al sat

La pantalla de enfoque esta formada por un monton de microestrias con lo que si le pasa algo incrustaras suciedad en ellas y luego no saldra.

Otra zona donde puede alojarse el polvo seria por dentro del visor pero esto pasaba mas en la que traina pentaespejo y pentaprisma

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...