Rodrigo Gómez Sanz Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Hola bricomaniacos, aunque hay algunos tutoriales de como hacer esto, aquí os dejo una manera sencilla, rápida y efectiva de crear una caja de luz para hacer fotografías con condiciones de luz muy buenas. Caja de carton: 0€ Cartulina blanca y papel transparente: 2.26€ Tiempo de construcción: 20 minutos El resultado final es este: SoftBox por rodrigomezs, en Flickr Y podrás hacer fotos como esta: manzana por rodrigomezs, en Flickr Vamos a resumir en una serie de pasos como se realiza, seré breve por que no tiene mucho trabajo, la verdad. 1. Necesitaremos una caja cuadrada, igual de alta que ancha, para que no cree sombras en las esquinas, la mía mide 30x26 (casi cuadrada jejeje), cuanto más grande es la caja, mas luz necesitaréis para iluminarla, todo depende de lo que queráis meter dentro :) 2. Recortamos la parte superior y los dos laterales de la caja dejando un margen de unos 2 centímetros mas o menos. 3. Colocamos el papel transparente (lo venden en las papelerías también podéis probar con papel de cebolla) en las ventanas que hemos creado al recortar la caja y lo pegamos con cinta americana a los margenes que hemos dejado. 4. Recortamos una cartulina de ancho igual al ancho del interior de la caja, y lo pegamos en la esquina superior del fondo de la caja con celo transparente, dejamos una leve curva en la parte inferior del fondo de la caja para que no cree sombras y pegamos la otra punta de la cartulina al borde exterior ( me he explicado mal, mirar la caja en la imagen). 5. Ya tenemos la caja hecha, solo falta la iluminación, yo por ahora estoy utilizando dos flexos de estudio con bombillas tintadas de azul que dan una especie de luz blanca bastante buena. 6. Probar y jugar, ya tenéis la caja ahora todo es practicar: +cambiar focales +cambiar posiciones de luz +cambiar tipos de luz +colocar espejos en el interior para iluminar ciertas zonas que queremos dar mas luz del objeto a fotografíar. +probar a colocar poliestileno en alguno de los lados para que rebote la luz y se ilumine más la caja. +cambiar el color de la cartulina del fondo para crear otro tipo de fondos. Espero haber sido de ayuda, aunque como dije antes ya haya varios blogs que aporten esta idea. Me gusataría también que me aconsejaráis sobre donde colo car las luces para iluminar la caja o algun truco para mejorar la técnica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Hola bricomaniacos,aunque hay algunos tutoriales de como hacer esto, aquí os dejo una manera sencilla, rápida y efectiva de crear una caja de luz para hacer fotografías con condiciones de luz muy buenas. Caja de carton: 0€ Cartulina blanca y papel transparente: 2.26€ Tiempo de construcción: 20 minutos El resultado final es este: SoftBox por rodrigomezs, en Flickr Y podrás hacer fotos como esta: manzana por rodrigomezs, en Flickr Vamos a resumir en una serie de pasos como se realiza, seré breve por que no tiene mucho trabajo, la verdad. 1. Necesitaremos una caja cuadrada, igual de alta que ancha, para que no cree sombras en las esquinas, la mía mide 30x26 (casi cuadrada jejeje), cuanto más grande es la caja, mas luz necesitaréis para iluminarla, todo depende de lo que queráis meter dentro 2. Recortamos la parte superior y los dos laterales de la caja dejando un margen de unos 2 centímetros mas o menos. 3. Colocamos el papel transparente (lo venden en las papelerías también podéis probar con papel de cebolla) en las ventanas que hemos creado al recortar la caja y lo pegamos con cinta americana a los margenes que hemos dejado. 4. Recortamos una cartulina de ancho igual al ancho del interior de la caja, y lo pegamos en la esquina superior del fondo de la caja con celo transparente, dejamos una leve curva en la parte inferior del fondo de la caja para que no cree sombras y pegamos la otra punta de la cartulina al borde exterior ( me he explicado mal, mirar la caja en la imagen). 5. Ya tenemos la caja hecha, solo falta la iluminación, yo por ahora estoy utilizando dos flexos de estudio con bombillas tintadas de azul que dan una especie de luz blanca bastante buena. 6. Probar y jugar, ya tenéis la caja ahora todo es practicar: +cambiar focales +cambiar posiciones de luz +cambiar tipos de luz +colocar espejos en el interior para iluminar ciertas zonas que queremos dar mas luz del objeto a fotografíar. +probar a colocar poliestileno en alguno de los lados para que rebote la luz y se ilumine más la caja. +cambiar el color de la cartulina del fondo para crear otro tipo de fondos. Espero haber sido de ayuda, aunque como dije antes ya haya varios blogs que aporten esta idea. Me gusataría también que me aconsejaráis sobre donde colo car las luces para iluminar la caja o algun truco para mejorar la técnica. Un saludo. Increibles resultados y proceso totalmente barato y fácil, muchas gracias por postearlo, lo probaré a ver que tal, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran_c2c Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Este fin de semana me pongo a ello sin dudarlo porque esto de trabajr de noche me esta matando!! Gran aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Este fin de semana me pongo a ello sin dudarlo porque esto de trabajr de noche me esta matando!! Gran aporte! Jejeje, merece la pena, la foto de la manzana la he mejorado el tono y gana muchísimo, aquí te dejo un par de ellas más: Creando Universos por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Diversidad por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Me parece muy buena la idea y el resultado. Por cierto, ¿Cómo lo recoges? Supongo que se podrá plegar todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Me parece muy buena la idea y el resultado. Por cierto, ¿Cómo lo recoges? Supongo que se podrá plegar todo Como una caja de cartón normal, le abres el fondo y la pliegas en uno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 la verdad es que sale muy buen resultado, Por cierto ¿qué material es que el usas de fondo negro para las canicas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 (editado) muy buenas a todos no tan barata como la solución del amigo Rodrigo tengo otra propuesta para dar el mismo resultado he empezado un blog, y precisamente lo he empezado con un post sobre este tema, así que os lo pego aquí para el que le pueda servir no es por promocionarme porque ya veréis que no tengo, por ahora, más post que el mencionado además en el ejemplo precisamente utilizo las fotos que utilizo para vender un objetivo que tengo en venta en nikonistas, así que todo queda en casa el blog es pablorafoto.blogspot.com gracias a todos y un saludo Editado 19 de Diciembre de 2010 por pabloR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 buenas de nuevo, yo me di el gustazo de hacerme una caja de carton, papel.... todo eso y al final..... acabe pidiendo una en ebay. La verdad es que es un gustazo usar cosas que hace uno mismo, pero lo cierto es que hay cosas que no merece la pena (ojo, esto es para mí eh!!). De todas formas en ambos casos son muy buen resultado pabloR, a seguir con el blog! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 la verdad es que sale muy buen resultado, Por cierto ¿qué material es que el usas de fondo negro para las canicas? Saludos Es un papel de lija de color negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 muy buenas a todos no tan barata como la solución del amigo Rodrigo tengo otra propuesta para dar el mismo resultado he empezado un blog, y precisamente lo he empezado con un post sobre este tema, así que os lo pego aquí para el que le pueda servir no es por promocionarme porque ya veréis que no tengo, por ahora, más post que el mencionado además en el ejemplo precisamente utilizo las fotos que utilizo para vender un objetivo que tengo en venta en nikonistas, así que todo queda en casa el blog es pablorafoto.blogspot.com gracias a todos y un saludo Gracias por el esfuerzo y aportar! Tu solución está bastante mas currada jejeje. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas