xavier_1 Publicado 4 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Tenfo un rollo de papel de 17" Hahnemuehle Fine Art Baryta, que me esta proporcionando pero que muy buenas satisfacciones al imprimir tanto en color como en blanco y negro. Utilizo rollo de papel en lugar de hojas A2 pues me proporciona una gran flexibilidad a la hora de escoger tamaños, sea una panoramica de 95x43 cm, sea un A4, etc. Sin embargo tengo una cruz con este papel en rollo, pues el carton es grueso (4,1 mm) y fuerte, con lo que no consigo desdoblarlo totalmente y dejarlo plano. Incluso he probado dejandolo debajo de una tabla cperfectamente plana, cargada con 20Kg de revistas durante 48 horas. Sin embargo lo imprimo y enmarco perfectamente, la cruz es su manipulacion. Alguna idea, pista, aparato para desdoblar corrctamente y sin dañarlo un papel como este? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Tenfo un rollo de papel de 17" Hahnemuehle Fine Art Baryta, que me esta proporcionando pero que muy buenas satisfacciones al imprimir tanto en color como en blanco y negro. Utilizo rollo de papel en lugar de hojas A2 pues me proporciona una gran flexibilidad a la hora de escoger tamaños, sea una panoramica de 95x43 cm, sea un A4, etc. Sin embargo tengo una cruz con este papel en rollo, pues el carton es grueso (4,1 mm) y fuerte, con lo que no consigo desdoblarlo totalmente y dejarlo plano. Incluso he probado dejandolo debajo de una tabla cperfectamente plana, cargada con 20Kg de revistas durante 48 horas. Sin embargo lo imprimo y enmarco perfectamente, la cruz es su manipulacion. Alguna idea, pista, aparato para desdoblar corrctamente y sin dañarlo un papel como este? Saludos. Hola Xavier Creo que te has pasado con el grueso, se te habrá colado la coma ¿no?. En cuanto a lo de dejarlo completamente plano por internet he visto un cacharro para ello. Consta, basicamente, de un tubo donde se enrrolla el papel a la inversa de como está en el rollo y para que no se arañe por el rozamiento de intercala una hoja de no se que material, seía cuestión de probar. La manera en que funciono yo en este tema es mas pedreste. Corto varias hojas, unas cinco, de algo mas de 60 cm ( el papel de de 17" ) nada mas empezar el rollo y las pongo en medio de dos cartones gruesos y rigidos perfectamente planos. A medida que saco hojas corto otras y las sustituyo. Calculo que cada hoja no está menos de tres semanas o un mes entre los cartones. De esta forma se me eliminaron los problemas en la impresora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola XavierCreo que te has pasado con el grueso, se te habrá colado la coma ¿no?. En cuanto a lo de dejarlo completamente plano por internet he visto un cacharro para ello. Consta, basicamente, de un tubo donde se enrrolla el papel a la inversa de como está en el rollo y para que no se arañe por el rozamiento de intercala una hoja de no se que material, seía cuestión de probar. La manera en que funciono yo en este tema es mas pedreste. Corto varias hojas, unas cinco, de algo mas de 60 cm ( el papel de de 17" ) nada mas empezar el rollo y las pongo en medio de dos cartones gruesos y rigidos perfectamente planos. A medida que saco hojas corto otras y las sustituyo. Calculo que cada hoja no está menos de tres semanas o un mes entre los cartones. De esta forma se me eliminaron los problemas en la impresora. Saludos Efectivamente craso error con la coma, menudo papel de 4,1 mm de grosor!! Si me pudieras facilitar alguna referencia para encontrar en Internet el aparato en cuestion te lo agradeceria. Y respecto a tu solucion que agradezco, ya la practico con el tamaño A3, simplemente corto a ese tamaño y pongo las hojas en el fondo de una caja de A3 de otro papel, espero varias semanas y perfecto. El problema lo tengo principalmente con las panoramicas de 95x43, que no se donde guardarlas seguras durante semanas. Necesito algun sistema o dispositivo que las aplane mas rapido. Las dificultades surgen con la manipulacion del papel, una vez introducido en la impresora se imprime perfectamente, por mas que tienda a doblarse una vez fuera. Por cierto, desde hace unos dias estoy probando el Harman by Hahnemuehle Gloss Baryta en tamaño A2. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola Esta tarde he estado buscando el aparato que te comenté, bien no es un aparato no tiene ningun tipo de mecanismo. El foro en que lo vi era "dpreview", lo he buscado como "roll" y como "curl" y no he podido encontrarlo, le haré otra pasada para ver si aparece. Si no lo encuentro te haré un croquis pues es muy facil de construir. Veo que estas probando papeles con un "cierto" brillo. Como ya te dije, creo, los baritas son papeles muy agradecidos aunque algo delicados. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Localizado http://www.inkjetart.com/cart/handling-sto...23_835_936.html saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Jeje, esto me recuerda a la maquinitas de liar cigarrillos. Viene a ser el mismo sistema. Cuando leí lo del papel de 4,1mm ya no me atreví a aconsejarte nada y claro me quedé con los ojos como platos. Lo que te iba a sugerir es símplemente utilizar un tubo, de cartón o de lo que pilles para, simplemente, enrrollarlo al revés. Hay que hacer varias pasadas de una y otra cara hasta que quede mas menos decente. Eso sí, perfecto no te va a quedar nunca con este sistema. Luego siempre podrás aplicar peso para mejorarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Climentf: He copiado el sistema de tu enlace y me funciona OK. Gracias. Por el momento no ha habido forma de encontrar el original ni en Europa ni por aqui. cquandt: Es lo que pense al principio un canuto de los de enviar fotos o planos por correo y punto. Pero con ese tipo de papel no funciona porque los primeros centimetros tienes que aplicar presion a mano para que la foto se adapte al canuto y en ese momento casi siempre te vas mas alla de la maxima torsion y se producen marcas permanentes de dobladura en el papel. Al principo de ver el diseño del producto que venden en Injektart pense que era el sistema del canuto que ya habia probado, pero no, va mas alla, precisamente para evitar la presion inicial. Si te fijas bien en las fotos de la web, el sistema se compone de un canuto con una gran hoja de plastico, de tal forma que al mismo tiempo que enrollas la foto en el canuto el plastico se enrolla con la foto, y es el plastico el que ademas de protegerla, realiza la presion uniforme de toda la foto contra el canuto. Un poco de doityourself y perfecto! Un cordial saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Climentf: He copiado el sistema de tu enlace y me funciona OK. Gracias. Por el momento no ha habido forma de encontrar el original ni en Europa ni por aqui. cquandt: Es lo que pense al principio un canuto de los de enviar fotos o planos por correo y punto. Pero con ese tipo de papel no funciona porque los primeros centimetros tienes que aplicar presion a mano para que la foto se adapte al canuto y en ese momento casi siempre te vas mas alla de la maxima torsion y se producen marcas permanentes de dobladura en el papel. Al principo de ver el diseño del producto que venden en Injektart pense que era el sistema del canuto que ya habia probado, pero no, va mas alla, precisamente para evitar la presion inicial. Si te fijas bien en las fotos de la web, el sistema se compone de un canuto con una gran hoja de plastico, de tal forma que al mismo tiempo que enrollas la foto en el canuto el plastico se enrolla con la foto, y es el plastico el que ademas de protegerla, realiza la presion uniforme de toda la foto contra el canuto. Un poco de doityourself y perfecto! Un cordial saludo para todos. Hola Yo habia pensado en vez del plastico que tu dices, emplear algun tipo de tela lo mas suave posible, un saten o un terciopelo, no se, el barita es muy delicado el puñetero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 HolaYo habia pensado en vez del plastico que tu dices, emplear algun tipo de tela lo mas suave posible, un saten o un terciopelo, no se, el barita es muy delicado el puñetero. Saludos Hola Climentf, Tambien pense lo mismo, poner tela en lugar de plastico. Pero al final me decante por el plastico porque "agarra" mas la foto, porque cuando he dejado ese papel debajo de 20 Kg de peso 48 horas, el plastico en cuestion no me ha dejado ninguna marca y porque el original que he copiado tambien utiliza plastico. No obstante la tela es una opcion que probare si con algun papel el plastico me da problemas. El Baryta es delicado solamente cuando aplicas torsion, en absoluto en el resto de situaciones. Por ejemplo tengo una marina de la Costa Brava en tamaño A3, colocada en un marco sin cristal en el baño, a 2 palmos de la cabina de ducha y seguro que le van salpicaduras de agua. Lleva 2 meses colocada y ni un solo problema de dobladura, mojadura, etc. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.