Jump to content

Ayuda ordenador

caneloti

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas y como dice el titulo necesito un pelin de ayuda ya que me quiero comprar un ordenador nuevo y evidentemente no me quiero gastar 1200 euros en un imac. Querria saber que caracteristicas tecnicas necesitaria como minimo para funcionar con photoshop, captutenx y poder usar los editores de imagenes. Un saludo y ayuda pleaseeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo primordial es.... presupuesto???

Lo quieres torre o portatil??

Con o sin monitor??

Como te han dicho, 4 gb ram ddr3 como minimo. Yo te recomendaria como procesador un i5. Un i5 750 de 4 nucleos y 8 megas de cache, la grafica.... pues ya al gusto. No te hace flata ninguna barbaridad de grafica, pero una decentilla te dara mejor rendimiento general al equipo. Y si te compras una gforce que soporte CUDA ayudara a que los programas de adobe vayan mas rapidos.... Dos discos duros independientes (uno para sistema y programas y otro para datos y algunas configuraciones...). La tipica grabadora y la cajita. Una fuente, eso si, que no sea de 400 vatios pelaos. Pontela de algo mas para que no tengas problemas, por ejemplo, con los usb. Todo ello en una torre no te deberia subir mucho mas de los 600 euros....

Si lo quieres especificado por piezas, pues mas o menos:

Placa: ASUS P7H55 INTEL 1156

Grafica: GIGABYTE GEFORCE GT240 1024 DDR3 HDMI Una de esas como minimo....

Procesador: INTEL CORE I5-750 2.66GHZ LGA1156 BOX

Memoria: KINGSTON DDR3 2GB PC1333 (2 modulos por lo menos para hacer las 4 gigas....)

HHDD: WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA2 (a ser posible dos, para lo que te he comentado antes....)

Una grabadora o dos, al gusto. Un lector de tarjetas interno si quieres (o te compras uno externo....) y la torre al gusto. Entre 600 y 700 euros te deberia salir el cacharro.

Ya depende de tu presupuesto. Y si ademas te quieres pillar monitor, por ejemplo......

Enlace al comentario

un I330M es el procesador no???

hombre yo entiendo poquito y habia visto algunos ordenas "intel pentium 2.8ghz, 4 gigas de ram, pero es que ya con los nucleos y la tarjeta grafica me pierdo, por eso pido ayudita.

Vamos por partes.

Procesadores 3 tipos

-2 nucleos, bien de precio, dentro del mercado los mas lentos y viejos

- 4 nucleos bien de precio, antiguos pero con una calidad-precio impresionante.

Los nuevos i3, i5, i7 ,y futuro i9, son los nuevos procesadores, mejores que los anteriores y mes nuevos, y mas caros.

Cualquiera de ellos te puede servir para un uso no profesional, depende de lo que te quieras gastar.

Tarjeta grafica.

Te recomiendo que minimo tenga 1Gb, estan bien de precio.

Disco duro, la capacidad la decides tu pero minimo 500gb o un tera (1014 gb)

Mi recomendacion personal si puedes es instalas dos fisicos, uno para el sistema operativo y otro para datos, siempre ira mas rapido, pero es mas caro, lo que digo cuestion de gustos.

Memoria esto depende del sistema operativo que instales

Hay dos tipos de 32bits y 64bits (siempre hablando de windows 7, vista, XP) apple no tengo ni idea.

Si instalas windows 32 bits, compra solo 4 gb, el resto windows no lo puede gestionar

Si instalas windows 64 bits, instala 6 u 8 gb, el equipo ira mucho mas fluido, y el precio no es muy caro. puede gestionar hasta 128gb de memoria, pero alla tu.

Recomendacion minima.

Procesador cuatro nucleos o i3

disco duro 500gb

tarjeta grafica 1 gb

memoria 3gb

windows 7 32 bits

de hay para arriba yo mejoraria por este orden

1.-otro disco duro 500gb o cambiarlo por 1 de un tera (1024 gb)

windows 64 bits (primero sistema operativo,la memoria podras ampliarla mas tarde)

3 gb mas de memorio o 2gb mas para llegar a 8

y por ultimo el micro i5 i7 o esperar al i9

Si me he enrrollado mucho y tienes mas dudas pregunta,

Un saludo

Enlace al comentario

ok muchisimas gracias de veras por este minicurso para comprar algo en condiciones. el presupuesto mas o menos que tengo es de unos 600 o 700 euros asi que por lo que me habeis comentado se me ajusta, ya que en principio solo necesito la cpu y con estas muy buenas condiciones estoy pidiendo presupuesto a un par de tiendas de donde vivo y a un par de web online como pccomponentes y a appinformatica. un saludo y vuelvo a agradeceros vuestras respuestas, en el momento que tenga alguna cuestion os la comunicare, saludos.

Enlace al comentario

Vamos por partes.

Procesadores 3 tipos

-2 nucleos, bien de precio, dentro del mercado los mas lentos y viejos

- 4 nucleos bien de precio, antiguos pero con una calidad-precio impresionante.

Los nuevos i3, i5, i7 ,y futuro i9, son los nuevos procesadores, mejores que los anteriores y mes nuevos, y mas caros.

Cualquiera de ellos te puede servir para un uso no profesional, depende de lo que te quieras gastar.

Tarjeta grafica.

Te recomiendo que minimo tenga 1Gb, estan bien de precio.

Disco duro, la capacidad la decides tu pero minimo 500gb o un tera (1014 gb)

Mi recomendacion personal si puedes es instalas dos fisicos, uno para el sistema operativo y otro para datos, siempre ira mas rapido, pero es mas caro, lo que digo cuestion de gustos.

Memoria esto depende del sistema operativo que instales

Hay dos tipos de 32bits y 64bits (siempre hablando de windows 7, vista, XP) apple no tengo ni idea.

Si instalas windows 32 bits, compra solo 4 gb, el resto windows no lo puede gestionar

Si instalas windows 64 bits, instala 6 u 8 gb, el equipo ira mucho mas fluido, y el precio no es muy caro. puede gestionar hasta 128gb de memoria, pero alla tu.

Recomendacion minima.

Procesador cuatro nucleos o i3

disco duro 500gb

tarjeta grafica 1 gb

memoria 3gb

windows 7 32 bits

de hay para arriba yo mejoraria por este orden

1.-otro disco duro 500gb o cambiarlo por 1 de un tera (1024 gb)

windows 64 bits (primero sistema operativo,la memoria podras ampliarla mas tarde)

3 gb mas de memorio o 2gb mas para llegar a 8

y por ultimo el micro i5 i7 o esperar al i9

Este que tal esta por 599 euros marca ACER

Procesador Core i 3-550 a 3.20 Ghz

- Memoria RAM de 4096 Mb DDR3

- Disco duro de 640 Gb 7200 rpm

- Tarjeta Gráfica ATI HD5450

- 512 Mb dedicados hasta 1024 Mb compartidos

- Grabadora DVD SuperMulti DVDRW

- Lector de tarjetas 5 en 1

- 5 USB Frontales, 6 x USB traseros

- Windows 7 Home Premium 64 bits

Enlace al comentario

Cualquiera de los tres te va a funcionar photoshop de una manera muy fluida, aunque uses CS5 personal mente me gusta el ultimo, que aunque es i5 un procesador un poco peor que el i7 tiene 6gb de memoria, que para photoshop te vendra muy bien.

Lo unico que no me gusta es la tarjeta grafica

• Modelo GeForce G210

• Memoria Dedicada 512 MB

• Memoria Máxima 2.303 MB

solo tiene 512 de uso esclusivo el resto la usara de la que tengas en el ordenador.

Perocon el de 6gb no vas a tener ningun problema

...pero es mi opinion....

Enlace al comentario

Como te indico antes tambien te va a funcionar photoshop de una manera fluida, ahora es cuestion del dinero que te quieras gastar

Enlace al comentario

Como te indico antes tambien te va a funcionar photoshop de una manera fluida, ahora es cuestion del dinero que te quieras gastar

Enlace al comentario

Vamos a ver, no hace falta grandes procesadores ni memorias ddrII, ni grandes gráficas para usar el photoshop.

Requisitos para Photoshop:

* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits

* Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3; Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (se recomienda Service Pack 2); o Windows 7

* 1 GB de RAM

* 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles basados en flash)

* Resolución de 1.024 x 768 (se recomienda de 1.280 x 800) con tarjeta gráfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM

* Algunas funciones de aceleración de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0

* Unidad de DVD-ROM

* Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones multimedia

* Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea**

OSEA; Que con un procesador Core 2 duo,, por ejemplo E6750,, PB: Asus P5ql/epu,, grafica Ati-Nvidia de 512 mb ddrII,,2 módulos de memoria DDRII 2gb a 800mhz. y un Hd de 500gb sataII, más un lector de tarjetas de última generación (eso si es importante)+ una grabadora de doble capa DVD,, y vas más que sobrado. y esto te saldría por la mitad de cualesquiera de las configuraciones anteriores. y si optas por AMD te saldrá mucho más barato.

Yo tengo 4 ordenadores,, un Core 2 quad, un Pentium D, un Pentium IV y el portátil Panasonic a prueba de bombas,, y el más que utilizo es el pentium D, ahí tengo verdaderos programas de todo tipo y va como un rayo.

Venga es sólo mi punto de vista ,pues trabajo en ese tema de ordenadores, y como se de que va la cuestión por ello te lo comento,, ahora tú elige el que creas más conveniente.

Un saludo.

No nos dejemos influenciar por las tácticas de ventas de PC

Enlace al comentario

Vamos a ver, no hace falta grandes procesadores ni memorias ddrII, ni grandes gráficas para usar el photoshop.

Requisitos para Photoshop:

* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits

* Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3; Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (se recomienda Service Pack 2); o Windows 7

* 1 GB de RAM

* 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles basados en flash)

* Resolución de 1.024 x 768 (se recomienda de 1.280 x 800) con tarjeta gráfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM

* Algunas funciones de aceleración de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0

* Unidad de DVD-ROM

* Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones multimedia

* Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea**

OSEA; Que con un procesador Core 2 duo,, por ejemplo E6750,, PB: Asus P5ql/epu,, grafica Ati-Nvidia de 512 mb ddrII,,2 módulos de memoria DDRII 2gb a 800mhz. y un Hd de 500gb sataII, más un lector de tarjetas de última generación (eso si es importante)+ una grabadora de doble capa DVD,, y vas más que sobrado. y esto te saldría por la mitad de cualesquiera de las configuraciones anteriores. y si optas por AMD te saldrá mucho más barato.

Yo tengo 4 ordenadores,, un Core 2 quad, un Pentium D, un Pentium IV y el portátil Panasonic a prueba de bombas,, y el más que utilizo es el pentium D, ahí tengo verdaderos programas de todo tipo y va como un rayo.

Venga es sólo mi punto de vista ,pues trabajo en ese tema de ordenadores, y como se de que va la cuestión por ello te lo comento,, ahora tú elige el que creas más conveniente.

Un saludo.

ok muchas gracias amiguete. un gran consejo y si eres del sector pues a tener en cuenta.

No nos dejemos influenciar por las tácticas de ventas de PC

muchas gracias por tu comentario y si eres del sector pues tienes un punto de vista optimo.

Enlace al comentario

Bueno vamos a explicar un poco todo esto de los dobles y cuádruples núcleos.

Si posees un ordenador de dos núcleos o más, abre el Photoshop y comienza un trabajo en el, abre 6 o siete aplicaciones más, una vez que las tengas todas puestas en funcionamiento,, presionas alternativamente las teclas CTRL+ALT+SUPR>> se abrirá la ventana del, ( Adm. de Tareas de Windows) >>pulsa sobre la pestaña (APLICACIONES) y ahí verás todos los programas en ejecución>> luego pulsa en (PROCESOS) ahí veras el número de ellos y el uso de la CPU>>> luego pulsa en (RENDIMIENTO) Veras el uso de la CPU y la memoria y procesos abiertos....... ahora estará la CPU entre el 3 y el 28% aprox. y el uso de memoria sobre unos 900 mhz o más.

Si ves que está por debajo del 50% sólo estas usando un núcleo y si la sobrepasa ( cuestión muy difícil) está usando los dos, y para que se ponga al 100%, tendrías que tener abiertas vamos ni sé.,, a veces con algunos juegos de última generación se suele poner al 100% en escasas ocasiones puntuales,.

A fin de cuentas de momento y sólo en casos muy puntuales y muy contados, se precisarían grandes procesadores,, pero para el uso doméstico ,,vamos ni por asomo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno vamos a explicar un poco todo esto de los dobles y cuádruples núcleos.

Si posees un ordenador de dos núcleos o más, abre el Photoshop y comienza un trabajo en el, abre 6 o siete aplicaciones más, una vez que las tengas todas puestas en funcionamiento,, presionas alternativamente las teclas CTRL+ALT+SUPR>> se abrirá la ventana del, ( Adm. de Tareas de Windows) >>pulsa sobre la pestaña (APLICACIONES) y ahí verás todos los programas en ejecución>> luego pulsa en (PROCESOS) ahí veras el número de ellos y el uso de la CPU>>> luego pulsa en (RENDIMIENTO) Veras el uso de la CPU y la memoria y procesos abiertos....... ahora estará la CPU entre el 3 y el 28% aprox. y el uso de memoria sobre unos 900 mhz o más.

Si ves que está por debajo del 50% sólo estas usando un núcleo y si la sobrepasa ( cuestión muy difícil) está usando los dos, y para que se ponga al 100%, tendrías que tener abiertas vamos ni sé.,, a veces con algunos juegos de última generación se suele poner al 100% en escasas ocasiones puntuales,.

A fin de cuentas de momento y sólo en casos muy puntuales y muy contados, se precisarían grandes procesadores,, pero para el uso doméstico ,,vamos ni por asomo.

Un saludo.

Ok nad y segun tus conocimientos me podrias hacer una configuracion adecuada a lo que voy a realizar con el ordenador: photoshop, capture nx ( algun programa de edicion mas) en plan no profesional, microsoft office, navegacion internet y No para juegos para eso tengo la ps3. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Bueno, la cuestión es que el oredenador posea uno de los siguientes micros; Core 2 Quad,,, I3,,I5,,,I7,, son los de última generación,, ahora cuando se acerque la época de navidades en los grandes centros comerciales, se suelen poner a la venta Stock con buenas configuraciones y a precios rídiculos,,ahí es dode habría que apañarse alguno,, ya que las tiendas pequeñas como para la que yo trabajé hace algunos años, no pueden competir en precios, de hecho tuvo que echar el cierre.

Deberá tener:

PLACA BASE; Marca ASUS ó GIGABYTE, las dos son de buena calidad,, que posean bastantes slot para memoria,, mínimo que soporten 16GB (4 Slot x 4 Gigas), que soporten tarjetas gráficas de última generación, 3 ó 4 conexiones< internas> para USB, 8 o más SATA,,,Sata posterior,,, HDMI posterior,,. y cinco o más slots PCI/E1-2

PROCESADORES ; con un Core 2 duo ó Core 2 Quad vas más que sobrado, si quieres algo mejor "relativamente" vete a la serie (I) de Intel.

MEMORIA; ddrIII, 2 MÓDULOS DE 2gb, a veces la diferencia de precio entre 2 ó 4 Gb es corta, a tal caso opta por módulos de 4 GB,, ojo que sean Kingstom (garantía de por vida).

LECTOR DE TARJETAS ; de última generación,,, Lector Multicapa DVD/CD sata,, o el B/r que ahora esta de moda.

HD ; de 500 gb ó 1 TB, la diferencia en precio es mínima. SAMSUNG - SEGATE.

La carcasa debe tener salidas frontales de USB, SONIDO, y opcionalmente HDMI, y SATA.

La fuente de alimentación, debe ser de 600W o más, sería buena tener una regleta para conxiones de sobretensión.

Mira las ofertas de estas fechas, suelen ser muchas,, aunque ahora con la moda del portátil,, esto del sobremesa ha decaido bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos, que le has dado una configuracion practicamente igual que la que le he puesto yo.... :blush:

Solo un inciso. Lo del hdmi incluido en placa.... no suele ser una buena señal. Mas bien todo lo contrario. Porque eso significaria que la grafica la lleva integrada en placa, con lo que la potencia en esos casos se reduce drasticamente (aparte de llevar la memoria compartida....).

La salida HDMI debe ir incluida en la grafica. No en la placa.

Por lo demas estoy deacuerdo contigo, salvo posiblemente en lo de pillarte un Quad, puesto que entonces estas limitando ya tus posibilidades de ampliacion futuras....

En cuanto a lo que comentas de los ordenadores en los centros comerciales, por desgracia no dejan abrirlos para ver lo que llevan dentro. Y te puedo asegurar que esas megaofertas no llevan una placa como la asus que te puesto, por ejemplo, suelen ser mas bien barebones con pocas posibilidades de expansion y muuuuuuy mala leche a la hora de "meterles mano" jejejeje. Si te vas a unos de gama alta ya me callo. Pero esos de oferta suelen ir bastante "justitos" (hay veces que para ponerle un disco duro mas, cosa que para mi es imprescindible en fotografia, te las ves negras por la configuracion de la caja que llevan. Algunos, hasta llevan tornillos especiales y todo...)

Otra cosa. W7. Nada de XP. Hoy en dia ya no hay color....

Enlace al comentario

Bueno siguiendo vuestros sabios consejos, os dejo unos link haber que os parece

http://www.pccity.es/ordenador_medion_akoy...60024028_p.html

este tiene Procesador

• Procesador Intel® Pentium 5700

• 3.00 GHz, 800 MHz FSB y 2 MB Intel Smart Cache

Nvidia GeForce G310 DirectX 10.1 con 512 MB DDR3

• DDR3 de 4 GB (2 x 2 GB)

• Multi-format DVD-/CD-Writer con DVD-RAM y doble capa

1 tb

PRECIO 383 EUROS

http://www.pccity.es/ordenador_medion_akoy...60025095_p.html

Procesador

• Procesador Intel® Core i3-550

• 3.20 GHz, y 4 MB Intel Smart Cache

Vídeo

• Nvidia GeForce G310 DirectX 10.1 con 512 MB DDR3

• 1x DVI-I

• 1x D-Sub VGA

Memoria

• DDR3 de 4 GB

Disco duro

• Disco duro S-ATA de 500GB

Almacenamiento de datos

• Multi-format DVD-/CD-Writer y doble capa

precio 425 EUROS

http://www.pccity.es/ordenador_hp_pavilion...60019895_p.html

Procesador Intel® Pentium® E5400 2,7 GHz

• Chipset Intel® G41 Express

Memoria

• Memoria: DDR3 de 4 GB

• Ranuras de memoria: 2 conectores para módulos DIMM

Almacenamiento de datos

• Compartimentos para unidades internas: - 1 compartimento de unidades ópticas externas - 1 compartimiento interno de DD

• Unidades internas: Disco duro SATA 3G de 500 GB (7200 rpm)

• Unidades ópticas: Grabadora de DVD SATA DVD RAM y doble capa que admite tecnología Light Scribe

Gráficos

• Gráficos:

- NVIDIA® GeForce® G210 con tecnología PureVideo® HD

- hasta 2.303 MB de memoria gráfica total disponible con 512 MB dedicada

PRECIO 425 EUROS

http://www.pccity.es/ordenador_packard_bel...60017853_p.html

• Ordenador de sobremesa Packard Bell Imedia X4761SP

• Procesador Intel Core 2 Quad q8300

• Velocidad de 2.5 Ghz.

• Memoria de 4 Mb

• Tarjeta gráfica Nvidia NForce MCP73PV

• Disco duro de 500 Gb

• Window 7

• Incluye entradas HDMI y lector de tarjetas.

PRECIO 425 EUROS

Para mi todos son buenos, porque cada uno lleva algo de lo que hablais, pero claro mas o menos el mismo precio cual elegir???? al final os tengo que invitar a una cena por cansino!!!!!!

Enlace al comentario

A mí me parece que cualquiera de los que pones te va a hacer el servicio. Soy de la opinión de que si no necesitas más potencia ahora mismo, comprarla para más adelante o "por si acaso" no merece la pena. Con lo rápido que avanza el mercado, en unos meses tendrás un ordenador el doble de potente por la mitad de precio. Así que yo compraría lo más barato que cumpla tus requisitos, y con el dinero que te ahorres, puedes adelantar la compra del siguiente un poco.

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre..... Funcionar, te van a funcionar los programas que utilizes en cualquiera de los que has puesto. Peeeeerooooo.....

Todos los que pones utilizan barebon. Seguro. Eso significa que la placa es de gama baja y muy justita. Nada que ver con las placas que te hemos puesto por aqui...

Quitando del i3 y el Quad, los otros son procesadores de gama baja. De los mas bajos que puedes encontrar actualmente. No te dejes llevar por los Ghz...

La grafica que incorporan es de las peores que hay actualmente (y en la mayoria de los casos seguro que integradas...).

Eso si, son baratos de cojones.... :whistling: pero llevan incorporado lo que cuestan.

Desde luego, de los que has puesto si tuviera que quedarme con alguno me quedaba con el i3. Si se te quedara corto de procesador seguramente en un tiempecito podras actualizarlo. Los otros no. Tienden a la desaparicion.

Le pondria otro disco duro (que pueden ser otros 40 o 50 euros...) y cuando pudiera le cambiaba la grafica (o no, depende de si te es suficiente...).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...