Jump to content

La Avenida de los Libros

Quique B.T.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Visitando una exposición en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El grano de la fotografía esta buscado (aunque en el rellano de la escalera donde esta la instalación hay muy poca luz, de ahí el ISO tan alto).

Los datos:

F: 5.6

V: 1/20

ISO: 1600

Un saludo.

post-14756-1291664400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre buscado y el momento, el retoque como tú dices y ese ISO alto a mi gusto le queda que ni pintado a la foto, enhorabuena y gracias por compartir.

Saludos,

Lecina

Si,Lecina, el lugar se dá para perderse buscando encuadres y situaciones. Es uno de los pocos museos donde permiten fotografiar dentro. Por desgracia no es muy visitado, aunque esto permite buscar fotos y perspectivas con mayor tranquilidad. Esta obra en concreto es muy sugerente y da lugar a fotos insólitas.

Un saludo y gracias por opinar.

Estoy con Lecina, encuadre, composición y tratamiento que le va bien a esta imagen, el ruido como todo muy subjetivo, pero no queda nada mal.

Gracias, mruiz. La combinación entre el ByN y el grano (ó ruido como muy bien puntualizas) siempre me ha parecido de lo mas sugerente y siendo la perspectiva un poco "onírica" pensé que no le vendría mal forzarlo.

Un saludo y gracias también por pasar y comentar.

Enlace al comentario

A mí lo que más me gusta de la toma es justamente el ruido. Lo que menos la parte de la izquierda. La columna de libros queda un poco confusa (a mí casi que me sobra, no pareece tener mucha relación con lo que hace la protagonista. Casi que hubiera preferido una pared toda lisa). Pero ni caso, me estoy dando cuenta que últimamente siempre me sobran cosas de todas las fotos que veo (mías incluídas, ¡les pego unos cortes de lo más salvaje!)

Editado por Aliena
Enlace al comentario

A mí lo que más me gusta de la toma es justamente el ruido. Lo que menos la parte de la izquierda. La columna de libros queda un poco confusa (a mí casi que me sobra, no pareece tener mucha relación con lo que hace la protagonista. Casi que hubiera preferido una pared toda lisa). Pero ni caso, me estoy dando cuenta que últimamente siempre me sobran cosas de todas las fotos que veo (mías incluídas, ¡les pego unos cortes de lo más salvaje!)

Gracias por tu opinión, Aliena. Lo que buscaba con esa composición es crear una tensión entre el caos de la columna de libros (de eso se trata la instalación, de un flujo de libros que sale del techo y se esparrama en el suelo de manera caótica) y la manera relajada y despreocupada con que la fotógrafa esta concentrada en su toma. Al fín y al cabo, ambas cosas (lectura y fotografía) son actividades intelectuales (esa es la relación). Si la hubiese cortado, ya sería otra foto quizá un poco mas convencional.

En cuanto a lo de los cortes salvajes, muchas veces el exceso de información, o de elementos en una imagen descentran la atención de lo importante.

Gracias por pasar y comentar.

Como los compañer@s, el ruido, al ser buscado, no molesta pero sí que un corte, aislando a la chica de todo lo que detrás tiene, igual no le vendría mal, digo igual.

Saludos.

¿Qué mas puedo añadir,Lasso?Ya he destripado mis intenciones con la imagen, tanto desde el punto de vista compositivo como el técnico. Muchas gracias por detenerte a ver y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario