mruiz Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Me sobra la barandilla de la izquierda. Al estar tan enfocada le quita protagonismo a las "hermanas" (bueno, si a ti te gusta, nada que objetar, puede que hayas tenido algún motivo para dejarla). Una toma con mucho encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Manuel, Excelente toma y desenfoque, un tratamiento que le va al 100%, me gusta mucho. Felicidades. Un pequeño recorte para la barandilla no le quitaria calidad a la toma, de todas maneras con la barandilla vista la composición tambien es genial. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Otra genialidad con el enfoque invertido respecto a la de los camaradas. Para mi la barandilla tiene su sentido en relación a las figuras humanas, se establece un camino para reseguir la imagen en diagonal que me gusta. El desenfoque del motivo humano me parece genial, muy atrevido, muy onirico. Suerte de esta barandilla escultórica que nos devuelve a la realidad despues de partir des de ella, principio y final. Esplendido trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 En cuanto a la barandilla, la imagen me resultaba muy monótona, ladrillo y más ladrillo que enmarcan a las figuras de las "hermanas" que caminan hacia el final del trayecto. Esa es una de las razones para incluirla. Subo otra versión, para miradas tan exigentes, esperando opiniones, parabienes o paramales. Abazos. He unido con PS dos fotografías en distintas capas, una en carboncillo y otra en byn, para mostrar otra idea que me rondaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Gracias. Ésta me gusta mucho más. Pero ya digo, yo es que cada día que pasa estoy más simple. No me hagas mucho caso, parece que a la mayoría les gusta con esos elementos que yo voy quitando :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola MRuiz, la toma me parece muy buena en su composición y ejecución, subsanado lo de la barandilla me parece que hay opiniones diversas, yo me decanto por la que sale la barandilla, tiene más que mirar y a mi me gustan los detalles; pero eso son gustos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola Manuel, a mi personalmente no me disgusta la barandilla que aparece en la primera imagen. Creo que tu razonamiento de que es menos monotona que la otra en la que solo hay ladrillos hasta llegar al motivo es lo suficientemente valido como para dejarla. La ejecucion me parece muy buena y el virado como siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola mruiz excelente toma ese desenfoque esta muy bien por que se disuelve con las ropa de las señora enhorabuena saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Muchas gracias, sois muy amables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 8 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 Hola Manuel. Me gusta mas la segunda, aunque tengo que confesar que la primera le da mucha más profundidad. Excelente virado. Una explicación del mismo para los novatillos como yo? Gracias y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 En la primera imagen he creado varias capas en PS, en una de ellas se aplica el desenfoque GLAMOUR de Color Efex a una zona elegida previamente de la imagen. Para seleccionarla con PS creas la selección como prefieras y eliges la opción "perfeccionar bor." que te ofrece PS cuando seleccionas una zona. En esta selección he cuidado con "suavizar" y "calar" que la zona seleccionada tenga un intervalo de menos a más en la cantidad de información que se selecciona. Cuando tienes esta zona pegada en otra capa en PS a esta capa le aplicas el efecto GLAMOUR y eliges con el tipo de capa la forma más apropiada, "luz suave", "trama", "superponer", así como el porcentaje de exposición de la capa en la imagen final. A veces creo una copia de esta capa con efecto GLAMOUR y la superpongo a la anterior jugando con estas variables hasta que la zona queda como te gusta. Al principio es lioso, pero llega un momento que sabes cómo va a quedar la imagen. Esto es lo básico, después en cada imagen vas eligiendo la zona a exponer de esta forma si lo crees conveniente, pero lo importante, según lo que he visto con estas herramientas, es que no sea un efecto demasiado notorio, y esto requiere trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2010 (editado) Añado otras capturas en esta colección. Los datos exif son parecidos a la anterior. Saludos. Editado 8 de Diciembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas