Jump to content

Duda sobre filtros

dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, con las navidades a la vuelta de la esquina estoy pensando en poner en mi carta a los Reyes algún filtro ND o de densidad neutra, pero estoy un poco pez en filtros. Creo que los hay que van en un soporte y otros que van a la rosca del objetivo. Pienso en fotografía de paisajes y en largas exposiciones diurnas. De los ND hay muchos: ND2, ND4, ND8... también me parece que se combinan...

¿Alguien que los use me puede orientar con su experiencia?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con las navidades a la vuelta de la esquina estoy pensando en poner en mi carta a los Reyes algún filtro ND o de densidad neutra, pero estoy un poco pez en filtros. Creo que los hay que van en un soporte y otros que van a la rosca del objetivo. Pienso en fotografía de paisajes y en largas exposiciones diurnas. De los ND hay muchos: ND2, ND4, ND8... también me parece que se combinan...

¿Alguien que los use me puede orientar con su experiencia?

Saludos y gracias de antemano.

Por su versatilidad, los Cokin, aunque son difíciles de encontrar en tienda física según donde vivas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues tambien depende de que tipo de exposiciones quieras. Para un efecto seda de una cascada por ejemplo te valen un dn4 o dn8 ( los hoya estan bien, son circulares ). Para por ejemplo sacar muy sedoso el mar a pleno luz del dia o incluso hacer desaparecer la gente en una foto de arquitectura por ejemplo te pueden servir un hoya dn400( 9 pasos) o un B+w110 ( 10 pasos) y tambien son circulares. Para este ultimo tipo de fotos te valen mas estos circulares. Para el primer tipo de fotos me parecen mejor los cuadrados ( cokin, hi-tech ...) que puedes combinar.

Un saludo

Enlace al comentario