Jump to content

arcos san juan de duero(soria)

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antiguo monasterio perteneciente en su día a la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Acre, del que sólo se conserva la iglesia y las arquerías del claustro. Se emplaza en la misma orilla del Duero en la capital soriana. El templo está consagrado a San Juan, y en la actualidad carece de culto.

La primitiva iglesia debió erigirse a principios del siglo XII y constaba de una nave, breve presbiterio y ábside de cascarón, todo de una gran simplicidad. Los caballeros sanjuanistas la utilizaron como embrión de su asentamiento monástico cuando, a la muerte de Alfonso I el Batallador (1134) y por su voluntad testamentaria, sus reinos de Aragón y de Navarra quedaron a disposición de las Órdenes Militares y se estableció la de San Juan por estas tierras fronterizas entre Aragón y Castilla, al igual que lo hicieron en Ágreda y Almazán. Se conoce el nombre de quien fue comendador de estas tres casas-hospital en 1243: un tal G. Roderici.

Tuvo vida el cenobio hasta el siglo XVIII en que se abandonó.

arcosobrearco.jpg

nikon d3000

18-55

31mm

iso 200

1/25s

f/10

arcos3.jpg

18-55

31mm

is0 200

1/40s

f/8

arco4.jpg

18-55

23mm

iso 200

1/40s

f/8

arco5.jpg

18-55

18mm

iso 200

1/25s

f/10

arco6.jpg

18-55

18mm

iso 200

1/25s

f/10

aqui os dejo estas tomas de estas vistas,si no las conoceis,para que vayais si os es posible,el dia era un dia muy nublado,sin contrastes y muy apagado,pero era lo que habia en ese momento,ya me comentareis como las veis y me corrijais los defectos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprecio una dominante cálida (naranja) en prácticamente todas las fotografías, no me acaba de gustar. Es fácil corregirlo, con lightroom por ejemplo, no tardarás más de 10 segundos y el aspecto cambiará significativamente hacia mejor. El lugar parece bastante interesante.

Saludos

Enlace al comentario

Aprecio una dominante cálida (naranja) en prácticamente todas las fotografías, no me acaba de gustar. Es fácil corregirlo, con lightroom por ejemplo, no tardarás más de 10 segundos y el aspecto cambiará significativamente hacia mejor. El lugar parece bastante interesante.

Saludos

gracias por tu tiempo y consejos.

saludos

Coincido con Felix, tienen una predominante naranja, pero de fácil de corregir, vaya sitio genial, un saludote.

gracias Dulce,las dare un retoque y vovere a subirlas.

un saludo

Enlace al comentario