jumaca Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Antiguo monasterio perteneciente en su día a la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Acre, del que sólo se conserva la iglesia y las arquerías del claustro. Se emplaza en la misma orilla del Duero en la capital soriana. El templo está consagrado a San Juan, y en la actualidad carece de culto. La primitiva iglesia debió erigirse a principios del siglo XII y constaba de una nave, breve presbiterio y ábside de cascarón, todo de una gran simplicidad. Los caballeros sanjuanistas la utilizaron como embrión de su asentamiento monástico cuando, a la muerte de Alfonso I el Batallador (1134) y por su voluntad testamentaria, sus reinos de Aragón y de Navarra quedaron a disposición de las Órdenes Militares y se estableció la de San Juan por estas tierras fronterizas entre Aragón y Castilla, al igual que lo hicieron en Ágreda y Almazán. Se conoce el nombre de quien fue comendador de estas tres casas-hospital en 1243: un tal G. Roderici. Tuvo vida el cenobio hasta el siglo XVIII en que se abandonó. nikon d3000 18-55 31mm iso 200 1/25s f/10 18-55 31mm is0 200 1/40s f/8 18-55 23mm iso 200 1/40s f/8 18-55 18mm iso 200 1/25s f/10 18-55 18mm iso 200 1/25s f/10 aqui os dejo estas tomas de estas vistas,si no las conoceis,para que vayais si os es posible,el dia era un dia muy nublado,sin contrastes y muy apagado,pero era lo que habia en ese momento,ya me comentareis como las veis y me corrijais los defectos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 10 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2010 Aprecio una dominante cálida (naranja) en prácticamente todas las fotografías, no me acaba de gustar. Es fácil corregirlo, con lightroom por ejemplo, no tardarás más de 10 segundos y el aspecto cambiará significativamente hacia mejor. El lugar parece bastante interesante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Coincido con Felix, tienen una predominante naranja, pero de fácil de corregir, vaya sitio genial, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 11 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2010 Aprecio una dominante cálida (naranja) en prácticamente todas las fotografías, no me acaba de gustar. Es fácil corregirlo, con lightroom por ejemplo, no tardarás más de 10 segundos y el aspecto cambiará significativamente hacia mejor. El lugar parece bastante interesante. Saludos gracias por tu tiempo y consejos. saludos Coincido con Felix, tienen una predominante naranja, pero de fácil de corregir, vaya sitio genial, un saludote. gracias Dulce,las dare un retoque y vovere a subirlas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas