Jump to content

Villa y Puerto


Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Leandro, la foto la veo bien en su encuadre y definición, ahora el tamaño es un poco pequeño para ver bien algún detalle, supongo que la subes desde Flickr y no permita tamaños mayores; yo subí una a traves de Imageschak y si permite subir archivos algo mayores de resolución, tampoco pasarse ya que tardan algo en descargar; pero se ven mucho mejor.

Te mando el enlace de mi post: Panorámica de Graus, espero te guste.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Leandro, muy bueno el encuadre, sabes que a mi me encanta Garachico, bajo mucho con la camara porque me parece un pueblo tan encantador, y no se me había ocurrido hacerle una toma desde ese punto, para verla al completo, te me has adelantado jejejeje :clapping: , no obstante ahora que me has dado la idea bajaré pronto con mi trípode para ver que tal me queda a mí, no creo que tan chula como la tuya, pero se hará lo que se pueda, un saludote. AHHH y enhorabuena por la panorámica muy buena realmente.

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, la foto la veo bien en su encuadre y definición, ahora el tamaño es un poco pequeño para ver bien algún detalle, supongo que la subes desde Flickr y no permita tamaños mayores; yo subí una a traves de Imageschak y si permite subir archivos algo mayores de resolución, tampoco pasarse ya que tardan algo en descargar; pero se ven mucho mejor.

Te mando el enlace de mi post: Panorámica de Graus, espero te guste.

Saludos,

Lecina

 

Gracias Lecina, tienes mucha razón en lo del tamaño, he de probar con Imageschak. La foto está hecha en un momento poco luminoso, como dije mientras lloviznaba, fruto de esta situación es el tono general de la foto, poro me gusta por lo natural que refleja. Con un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Leandro, muy bueno el encuadre, sabes que a mi me encanta Garachico, bajo mucho con la camara porque me parece un pueblo tan encantador, y no se me había ocurrido hacerle una toma desde ese punto, para verla al completo, te me has adelantado jejejeje :wub: , no obstante ahora que me has dado la idea bajaré pronto con mi trípode para ver que tal me queda a mí, no creo que tan chula como la tuya, pero se hará lo que se pueda, un saludote. AHHH y enhorabuena por la panorámica muy buena realmente.

 

 

Dulce, me alegra cuando apareces por aquí. Ya sabes que Garachico y en realidad toda la Isla Baja tiene muchas de mis preferencias. Esta foto está hecha mientras empezaba a lloviznar, si te fijas en el horizonte aparece una cortina típica de lluvia en la lejanía. La luz por tanto es de un día así, sin sol, y a mediodía; pero tiene la virtud de una luz difusa desde la derecha, el Este, que se nota en la población y se va oscureciendo hacia la izquierda (Oeste). Esta tomada desde el mirador de San Pedro de Daute es muy típica, el mirador tiene una escultura dedicada al emigrante, una figura con maleta que a mí particularmente no me gusta. La foto está hecha a pulso, manteniendo la respiración y girando sobre uno de los pies que debe estar bien fijado y cómodo, la otra pierna va girando con cada toma, algo rústico pero que me ha servido. La luz es suave y tenue, me gustó el resultado. Creo que la tuya será mejor, la luz es muy importante, sabes que por la tarde a la caida del sol habrá una buena luz seguramente. Muchas gracias por tus amables comentarios, te deseo una buena Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que me sorprende es observar esa luz sabiendo dónde está hecha y es que los que no conocemos el sitio nos imaginamos siempre un sol radiante. Me gusta en el encuadre y por supuesto la luz.

Saludos.

 

 

 

La Isla se suele cubrir de nubes en su vertiente norte formando el conocido mar de nubes a unos 1500 m, normalmente las zonas de costa quedan libres. Pero tienes que contar con nuestro invierno que es más húmedo y las borrascas atlánticas por suerte nos visitan y dejan el tesoro del agua y la nieve en las cumbres, nuestro clima se diferencia mucho del continental que no está muy lejos. La luz es difusa, propia de un momento en el que el cielo está cubierto, a pesar de estar hecha al mediodía. En el horizonte, incluso se ve una cortina de lluvia que se irá acercando hacia el pueblo, mientras hacia la foto lloviznaba. Es una luz bonita que disminuye las sombras y por tanto el volumen de los objetos del paisaje, pero el resultado que comentamos, con su luz suave y tenue, en cierto modo, me gustó. Procuré respetar este tono natural todo lo posible. Te gradezco tu comentario Ñate, saludos cordiales. Feliz Navidad.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro. Bonita pano del pueblo costero. Me viene a la cabeza, estos pueblecitos que vivian por y para la pesca.

Un saludo

 

 

 

Sí, ha sido un puerto pesquero de costa, de pequeñas embarcaciones artesanales que faenan en el litoral de la Isla durante unas horas. La pesquería del atún y de otras especies tiene su asiento en otros puertos. Garachico ha vivido, al menos en los últimos cien años, más del cultivo del plátano y de la viña. Sin embargo fue puerto principal en la Isla en los siglos XVI y XVII, embarcando vino para Europa y América y recibiendo mercancías de los dos continentes mencionados. Todo cambió cuando estalló un volcán (1706) en sus proximidades cuya lava invadió parte del pueblo, que está situado en una plataforma costera no muy amplia y no tenía mayor expansión, sepultando también el puerto que hasta entonces era principal. Gracias Guela por tu siempre apreciados comentarios y feliz Navidad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...