Jump to content

Probando, probando...

entubao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pruebas pre sesi0n con modelo Valeria Alyssa Torres Ruiz

vale81.jpg

D5000+18-105VR, a pulso, 45mm(eq 67mm) recorte para reencuadrar minimo al 50%, es decir el plano original es uno medio, manual, iso 800, 1/40, f5.6, como se puede observar en el reflejo del ojo, estamos en las escaleras mecAnicas de un centro comercial...raw original reducido a jpg de 90ks, todavia no tiene nada de fotochop

a ver si le gusta a alguien :wub:

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

45mm no es una focal adecuada para un plano tan corto.

El recorte no me gusta nada, está demasiado encajonado.

Se aprecia, además, bastante ruido (desconozco el ISO al que disparabas).

Eso sí, te felicito porque tienes bastante buen pulso: no trepidar a 1/20 no está al alcance de todo el mundo, aunque sea con el VR. Pero no entiendo eso de 1/20, f/5.6. Podrías abrir más el diafragma y subir el tiempo...

Editado por buddah
Enlace al comentario

45mm no es una focal adecuada para un plano tan corto.

El recorte no me gusta nada, está demasiado encajonado.

Se aprecia, además, bastante ruido (desconozco el ISO al que disparabas).

Eso sí, te felicito porque tienes bastante buen pulso: no trepidar a 1/20 no está al alcance de todo el mundo, aunque sea con el VR. Pero no entiendo eso de 1/20, f/5.6. Podrías abrir más el diafragma y subir el tiempo...

Hola buddah! gracias por pasar y comentar

a ver si soy capaz de despejar las dudas q comentas, aunq tb deduzco q no has leido todo lo q he puesto, pues incluyo el iso a 800...

en cuanto a los 45mm, q son en DX, decirte q n0 son los utilizados para ese encuadre, sino como digo arriba, el recorte es aproximadamente del 50%, de un medio plano original en vertical, donde la linea de los ojos estaria aprox. en el primer tercio superior. Para realizar este mismo plano tan corto desde la misma distancia habria necesitado 90mm, es decir, estoy bastante mAs lejos de la modelo de lo q ese encuadre a 45mm sugiere

lo de abrir mAs el diafragma, bueno, a 45mm ese objetivo abre a f4.8, q no es mucho mAs, sinceramente, de f5.6, y se qued0 en f5.6 por error mio de estar todo el rato a 105mm, pero tener q modificar al subir a las escaleras, pues buscaba un escorzo de tres cuartos trasero de ese lado, pero n0 mAs alto, y en una escalera, la distancia hacia atrAs tb es hacia arriba

en cuanto al ruido, si es mucho o poco no sE, imagino q serA mucho, a mí particularmente no me molesta, y eso q es una reducci0n en tamaño de 100 veces del raw original, y buscaba otras cosas en estas pruebas, q n0 descubrir las limitaciones del material q dispongo, q me las sE de memoria xD es decir, no lo encuantro preocupante

con todo lo dicho, el subir velocidad no era factible a menos q quisiera tb subir el iso, cosa poco recomendable visto lo visto, y eso q busquE sobreexponer un poco...podia disparar un pelo mAs lento hasta 1/15, no problem, pero demasiado riesgo, y por supuesto contando con la colaboraci0n de la modelo q hizo gala de su paciencia. A 1/20 sin VR me sale trepidada fijo, pero el VR es lo q tiene. Decir tb q este es el primer disparo y le siguen otros 4 o 5 de los q no todos, quizA la mitad, salen enfocados

y por ultimo lo de los planos cortos, bueno, al ser una cuesti0n de gustos, q decir, imagino q tp te gustarA toda la parte de "beautys" e incluso de los planos detalle. A mí particularmente sip, aparte q en este caso concreto estA justificado para centrarme en la mirada, no en la gente q puede haber bajando la escalera, aunq hayan quedado desenfocados

s2! :wub:

Enlace al comentario

y por ultimo lo de los planos cortos, bueno, al ser una cuesti0n de gustos, q decir, imagino q tp te gustarA toda la parte de "beautys" e incluso de los planos detalle.

Espero que no te ofendas, pero de esto a un "beauty" hay un mundo. Los beautys me gustan. Esto... no tanto, la verdad.

Por lo demás que comentas, coooomprendido ;-)

Enlace al comentario

Espero que no te ofendas, pero de esto a un "beauty" hay un mundo. Los beautys me gustan. Esto... no tanto, la verdad.

Por lo demás que comentas, coooomprendido ;-)

esto :?? esto es mi mujer y tp baila xDDD

sip, tienes raz0n, te leí mal en lo de encajonado. Entendí q generalizabas ( lo he tenido q asociar a otro post anterior donde alguien generalizaba ) y de ahi los beautys, q suelen ser re-encajonados :wub:

s2! ;)

Enlace al comentario

Pues a mi si me gustan estos encuadres en corto, en super corto. En cuanto al ruido... no sé que as hecho, ¿sera el procesado?, por que con los datos de toma que das, no devería haber ruido. Saludos

sip, seguro q el procesado tiene q ver, pues entre otras cosas tiene subidas las sombras, aunq, en definitiva, a iso 800, es una D5000, no una D3s, jeje, q llega a iso 120000....xD

gracias por pasar y comentar :clapping:

me gusta mucho, muy buena entubao :)

argilag, es q tu eres muy generoso conmigo :navidad: :) me alegro te guste

s2 y gracias por pasar y comentar!

s2! :)

Enlace al comentario

Muy guapa la foto y muy guapo el procesdo en b/n. El único pero es que me falta un poquito más de luz para darle algo más de textura

gracias juanborras por pasar y comentar. Buen detalle el de la textura, efectivamente haria falta algo mAs de luz para darle mAs. Me alegro te haya podido gustar especialmente a tí, por q entonces es q la mirada debe decir algo... :navidad:

s2! :clapping:

Enlace al comentario

gracias juanborras por pasar y comentar. Buen detalle el de la textura, efectivamente haria falta algo mAs de luz para darle mAs. Me alegro te haya podido gustar especialmente a tí, por q entonces es q la mirada debe decir algo... :navidad:

s2! :clapping:

OLvidé especificar que el detalle era para el pelo que está totalmente negro... para mi gusto la cara está bien de luz

Enlace al comentario