Jump to content

AYUDA: Alguno tiene el Cable MC-35?

Kargra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy enfrascado en un adaptador a un GPS me pasaron una placa MC35 pero no tiene el cable de 10 contactos hasta la camara solo tengo la placa, necesitaria conocer como van exactamente el codigo de color de los cables:

MC31-Athisarn.gif

En la imagen encontrada por internet puedo ver que empieza por el Verde PGNB y acaba en masa Shield

El dueño de la misma realizo una modificacion, el cable azul gordo es simplemente un cable que va para darle alimentacion al GPS a traves de la camara desde el punto VCC al puerto Com pin 9, y el negativo es la propia masa pin 5 que esta justo debajo, el otro pin del puerto com es el 2 que corresponde a la trasmision de datos desde el GPS.

En fin que agradeceria si alguno me facilita la correcta posicion de los cables que van al cuerpo de la camara, desde el Verde PGNB hasta el que acaba en masa Shield.

Los contactos de la camara son asi:

mc-35-2.jpg

Un saludo

Kargra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un mc-35 y un mc-33 (esta en casa, por lo que no te puedo ayudar mucho ahora, pero creo que si te puedo dar algunas pistas). La única diferencia entre el mc-33 y el mc-35 es que el mc-35 solo utiliza 2 cables y el mc-33 utiliza 3. Básicamente el circuito del mc-35 es un convertidor de RS232 a TTL, por lo que solo utilizas el cable TX y el GND (si fuera el MC-33 tendrias TX,RX y GND). El circuito más habitual para este tipo de conexión es el ST232 (no me acuerdo del fabricante) o bien el MAX232 (de Maxim), los cuales van acompañados de 4 condensadores para filtrar la señal y un par de resistencias. Si la placa del mc-35 es la original, comprobaras que esta serigrafiado donde va el cable de TX y el GND. El GND lo tienes que conectar al pin 5 del DB9 y el TX, creo que es en el 2 (puedes probar, y si no funciona lo pones en el 3). Si no le metes voltaje excesivo no dañaras la camara porque tiene protección galvanica.

Si no lo consigues me escribes y mirare a indicarte el conexionado correcto.

Por cierto, hay una página que indica el conexionado y te puede ayudar

http://www.perfect4me.com/Products/mynikon/default.asp

saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

Enlace al comentario

Hola M.Ortiz

Gracias por tu ayuda, yo tambien tengo el MC-34 que es el mismo que el MC-33 pero mi version es para Mac. Lastima que ahora solo trabaje con PC, el conexionado del MC-34 va asi:

Conector de 10 Pins Nikon:

Color:-----Placa:-------Camara Pin:

Gris ------- 8 --------------- 3

Marron ---- 1 -------------- 2

Rojo ------- 2 --------------- 1

Purpura --- 7 --------------- 4

Azul ------- 6 --------------- 8

Naranja --- 3 --------------- 5

Verde ----- 5 --------------- 7

Amarillo -- 4 --------------- 6

Conector para puerto Mac:

Color:-------Placa:---------------Pin:

Marron ----- TXDA ---------------

-------------- RTS ---------------

-------------- CTS ---------------

Purpura ---- DTR ---------------

Verde ------ RXDA- -------------

Rojo -------- DSR ---------------

Azul --------- TXDA+ -----------

Gris --------- RXDA+ -----------

Amarillo ---- GND ---------------

Masa -------- FG ---------------

Si tienes el MC-33 podrias indicarme si corresponde los codigos asi como en el MC-34, y como van los cables al puerto DB9, del PC?.

Agradeceria M. Ortiz que si te fuera posible abrieras los dos cables el MC-33 y el MC-35 para facilitarme el codigo de color exacto de ambos lados

Un saludo

Kargra

Enlace al comentario