Jump to content

Mamatocumulos en verano

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena la acumulación de nubes sí señor, ¿donde pillaste ese mamatocumulos en verano?. Enhorabuena.

Saludos.

En Esterri d'Àneu, Pallars Sobirà, Pirineo de Lleida. Estuve entre llamando a mis amigos fotografos de la zona para que salieran a la calle y levantaran la cabeza y hacer mis propias tomas desde el balcon de mi casa. No pensé ni en bajar a la calle, a los parados y buscar una toma especial con este cielo. La nubes me tenian totalmente absobido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2624271745_d300175b64.jpg

Las lágrimas de Tlaloc por E.Arroyo Photo, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/9

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Hola laserpota, yo vi un fenómeno parecido el año pasado, también lo fotografié, no sabía lo que era ni como se llamaba, pero me daba la impresión de que las nubes eran como cartones de huevos....

me he quedado flipado al ver las tuyas, no sabía que esto era un fenómeno meteorológico registrado :clapping:

Enlace al comentario

Preciosas ¿realmente las nubes eran así, o has hecho algo?

No eran asi jeno...eran mucho mas espectaculares. Me sorprendieron tanto y de manera tan inesperada que no tuve reaccion para planificar minimamente una buena toma. El procesado es quizas demasiado agresivo, con demasiado contraste. Pero como tengo unas cuantas mas tomas procuraré reflejar mejor lo que vi. Gracias.

Enlace al comentario

2624271745_d300175b64.jpg

Las lágrimas de Tlaloc por E.Arroyo Photo, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/9

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Hola laserpota, yo vi un fenómeno parecido el año pasado, también lo fotografié, no sabía lo que era ni como se llamaba, pero me daba la impresión de que las nubes eran como cartones de huevos....

me he quedado flipado al ver las tuyas, no sabía que esto era un fenómeno meteorológico registrado :navidad:

Gracias earroyophoto por complemetar. Tu toma refleja mejor lo que vi, con esa delicadeza de grises. Repasaré mis procesados.

Y si, se trata de un tipo de nubes muy espectacular.

Enlace al comentario

Gracias earroyophoto por complemetar. Tu toma refleja mejor lo que vi, con esa delicadeza de grises. Repasaré mis procesados.

Y si, se trata de un tipo de nubes muy espectacular.

es un halago viniendo de ti, un saludo :navidad:

Enlace al comentario

la verdad que esos nubarrones llaman mucho la atencion y me gusta el resultado, a mi me gusta mas la primera, amplia mas el paisaje que presentas que es bien llamativo, me encantaria ver tambien la version en color, tiene que ser espectacular,

un saludo

Gracias jayma... es curioso como cambia el caracter de la imagen de horizontal a vertical. Seguro que veras mas en color .

Enlace al comentario

:1ok:;) ;) :star: Pero ¿dónde, cómo y cuándo pilláis nubes así?. Yo no las he visto en mi vida (y llevo unos cuantos ;) años en el planeta)

Ai Aliena...pues primero las soñamos y las moldeamos a nuestro antojo. Luego cogemos nuestra cámara profesional soñada y disparamos hasta despertarnos de felicidad.

No hay mas secreto que el oportunismo. Gracias Aliena.

Enlace al comentario

Hola la.serpota. Si es que no se te escapa una. igual estas agachado fotografiando hojas, que cabeza p'arriba pillando fenomenos atmosfericos que yo nunca habia oido hablar de ellos.

Me encanta sobre todo la segunda.

Un saludo

Gracias Guela...quizás algun dia mi cuello se quede enganchado mirando desde una misma posición. Ese dia dejaré de fotografiar.

Enlace al comentario

Menudos nubarrones has captado.

No los he visto nunca; pero con el procesado que les hasdado...

has acentuado la vistosidad de lasnubes.

Por cierto... El encuadre de lasegunda foto, lo veo mas acertado.

Saludos

Gracias Josansaru...Yo solo los he visto esa única vez en la naturaleza y te puedo asegurar que era un espectaculo que me dejo atontado mirando el cielo como un niño. Lástima no haberme percatado de la ocasión única y buscar composiciones mas acertadas. El placer de contemplación pudo mas que mi sentido fotográfico, una lástima.

Enlace al comentario