ElfShield Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Buenos días a todos, acudo a vosotros en busca de ayuda ya que la información que encuentro en internet es tan amplia que llega incluso a marear y, como siempre, las opiniones son muy diversas y dispares. Dispongo actualmente de una Nikon D40 con su objetivo básico 18-55 más un 55-200 que compré este verano. Aparte, un flash que encontré en eBay a buen precio y que me está sacando de muchos apuros en exteriores. Llegan las navidades y el problema de todos los años es no necesitar nada y, por tanto, una carta de reyes vacía. Así que me he propuesto ahorrar algo de dinero y aprovechar para dar el salto a una cámara de calidad superior, por lo que me hallo actualmente en la guerra (que todos habréis tenido) de informarme sobre qué modelos puedo adquirir y sus precios, tanto nuevos como de segunda mano. Hablando con varios fotógrafos he recibido varias recomendaciones para adquirir una D200 que, aunque es un modelo antiguo y que ya no se encuentra nuevo, es un modelo pro o semipro con el que podría seguir avanzando en la fotografía, que es algo que me apasiona. Por otro lado, me dicen que salte directamente a la D300 o D300s, pero ya se me escapa de presupuesto, porque no creo que pueda llegar a sobrepasar los 500€ en total incluyendo un 18-55, porque pienso vender la D40 con este objetivo y me quedaría sólo con el largo. También me dicen que, por experiencia, resulta más barato saltar directamente a un cuerpo nuevo que me pueda durar bastantes años y me recomiendan que compre la D7000, pero esa está descartada de antemano porque sólo el cuerpo lo he visto por ahí a más de 1000 euros. Ojalá, pero creo que, de momento no. Así que, ¿podéis echarme una mano? ¿D200? ¿D300? ¿D300s? ¿Algún otro modelo que no esté mirando y que me recomendéis? No quisiera invertir esa cantidad de dinero y que el salto de calidad "no merezca la pena", no sé si me entendéis. Muchas gracias por escucharme, o mejor dicho por leerme, y espero vuestros consejos. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Estimado ElfShield ! Es la pregunta más habitual en algunos casos. Para no repetir hilos y para ir empezando a tener una idea, te sugiero que entres en Reflex SubForo D90, por ejemplo.- porque Sub Foro D90!? porque por lo que hasta ahora vengo viendo, es mi observación personal, es la camara que marca la diferencia entre los buenos aficionados y los futuros profecionales; y de ahí para arriba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Con un presupuesto de 500€ y el equipo que posees, yo miraría un Tamron 17-55mm 2.8 VC, de Nikon el 16-85mm VR, el 70-300mm VR, o el 35mm 1.8, con cualquiera de ellos notaras más el “salto” que con una D300/D300s/D7000 y el 55-200mm. suerte y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfShield Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Ok, lo miraré, muchas gracias!!! Con un presupuesto de 500€ y el equipo que posees, yo miraría un Tamron 17-55mm 2.8 VC, de Nikon el 16-85mm VR, el 70-300mm VR, o el 35mm 1.8, con cualquiera de ellos notaras más el “salto” que con una D300/D300s/D7000 y el 55-200mm. suerte y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfShield Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Ok, muchas gracias Karafa! Seguiré tu consejo! Estimado ElfShield ! Es la pregunta más habitual en algunos casos. Para no repetir hilos y para ir empezando a tener una idea, te sugiero que entres en Reflex SubForo D90, por ejemplo.- porque Sub Foro D90!? porque por lo que hasta ahora vengo viendo, es mi observación personal, es la camara que marca la diferencia entre los buenos aficionados y los futuros profecionales; y de ahí para arriba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.