Jump to content

Pasar de D40 a modelo superior

ElfShield

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, acudo a vosotros en busca de ayuda ya que la información que encuentro en internet es tan amplia que llega incluso a marear y, como siempre, las opiniones son muy diversas y dispares.

Dispongo actualmente de una Nikon D40 con su objetivo básico 18-55 más un 55-200 que compré este verano. Aparte, un flash que encontré en eBay a buen precio y que me está sacando de muchos apuros en exteriores.

Llegan las navidades y el problema de todos los años es no necesitar nada y, por tanto, una carta de reyes vacía. Así que me he propuesto ahorrar algo de dinero y aprovechar para dar el salto a una cámara de calidad superior, por lo que me hallo actualmente en la guerra (que todos habréis tenido) de informarme sobre qué modelos puedo adquirir y sus precios, tanto nuevos como de segunda mano.

Hablando con varios fotógrafos he recibido varias recomendaciones para adquirir una D200 que, aunque es un modelo antiguo y que ya no se encuentra nuevo, es un modelo pro o semipro con el que podría seguir avanzando en la fotografía, que es algo que me apasiona.

Por otro lado, me dicen que salte directamente a la D300 o D300s, pero ya se me escapa de presupuesto, porque no creo que pueda llegar a sobrepasar los 500€ en total incluyendo un 18-55, porque pienso vender la D40 con este objetivo y me quedaría sólo con el largo.

También me dicen que, por experiencia, resulta más barato saltar directamente a un cuerpo nuevo que me pueda durar bastantes años y me recomiendan que compre la D7000, pero esa está descartada de antemano porque sólo el cuerpo lo he visto por ahí a más de 1000 euros. Ojalá, pero creo que, de momento no.

Así que, ¿podéis echarme una mano?

¿D200? ¿D300? ¿D300s? ¿Algún otro modelo que no esté mirando y que me recomendéis? No quisiera invertir esa cantidad de dinero y que el salto de calidad "no merezca la pena", no sé si me entendéis.

Muchas gracias por escucharme, o mejor dicho por leerme, y espero vuestros consejos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado ElfShield !

Es la pregunta más habitual en algunos casos.

Para no repetir hilos y para ir empezando a tener una idea, te sugiero que entres en Reflex SubForo D90, por ejemplo.- porque Sub Foro D90!? porque por lo que hasta ahora vengo viendo, es mi observación personal, es la camara que marca la diferencia entre los buenos aficionados y los futuros profecionales; y de ahí para arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Con un presupuesto de 500€ y el equipo que posees, yo miraría un Tamron 17-55mm 2.8 VC, de Nikon el 16-85mm VR, el 70-300mm VR, o el 35mm 1.8, con cualquiera de ellos notaras más el “salto” que con una D300/D300s/D7000 y el 55-200mm.

suerte y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Ok, lo miraré, muchas gracias!!! :navidad:

Con un presupuesto de 500€ y el equipo que posees, yo miraría un Tamron 17-55mm 2.8 VC, de Nikon el 16-85mm VR, el 70-300mm VR, o el 35mm 1.8, con cualquiera de ellos notaras más el “salto” que con una D300/D300s/D7000 y el 55-200mm.

suerte y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias Karafa! Seguiré tu consejo! :navidad:

Estimado ElfShield !

Es la pregunta más habitual en algunos casos.

Para no repetir hilos y para ir empezando a tener una idea, te sugiero que entres en Reflex SubForo D90, por ejemplo.- porque Sub Foro D90!? porque por lo que hasta ahora vengo viendo, es mi observación personal, es la camara que marca la diferencia entre los buenos aficionados y los futuros profecionales; y de ahí para arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...