Jump to content

Actualización de ViewNX 2

Antelio

Publicaciones recomendadas

Venía utilizando la versión 2.0.1 y quiero actualizar a la 2.0.3

El archivo ya está descargado.

¿Al instalar la nueva versión 2.0.3, se reinstala y actualiza automáticamente sobre la versión anterior 2.0.1?

¿He de desinstalar primero la anterior versión 2.0.1?

¿Merece la pena instalar esta nueva actualización?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad venía utilizando durante ya bastante tiempo el View 6, y hace pocos días instalé el ViewNX 2.0.1 que es una pasada en comparación con el View 6 Y además la vista lo agradece mucho, pues el fondo blanco del View 6 cansaba bastante, ahora el fondo es muy parecido al Photoshop Elements 7, con fondos grises medios y oscuros, todo un alivio visual. Y las funciones y agilidad, sin comparación.

A los pocos días se me notificó la versión ViewNX 2.0.3 sin apenas haber disfrutado de la anterior y seguiré tus consejos, imagino debe ser tan buena como la 2.0.1 con mejoras.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

He actualizado el ViewNX 2.0.1 a la versión 2.0.3, y no noto ninguna diferencia. Solo la nota de Nikon de las mejoras, que afectaban en la anterior versión a dos modelos de cámaras (una réflex y otra compacta), como lo más destacable, el resto no es nada relevante, aunque toda mejora por pequeña que sea siempre deja el programa más completo obviamente.

Lo que he hecho para instalar ha sido aplicar el principio de todo programa informático: desinstalar primero la versión anterior. Y luego instalar la nueva, para evitar posibles conflictos.

Pero una vez instalada la versión 2.0.3 la sorpresa ha sido que me ha mantenido toda la configuración de la anterior versión, como las vistas, a pesar de estar ya desinstalada. Luego es posible que no haga falta desinstalar la anterior versión, y que la sobreescriba. Normalmente las versiones de los programas informáticos son auto-actualizables, sobre todo cuando no varía el primer nº de versión, solo los dos siguientes (2.X.X). Otra cosa sería por ejemplo pasar de la versión 2 a la futura versión 3. Y aún así, muchos programas de cambio de versión principal, se auto-actualizan.

Nikon sin embargo indica en esta actualización que hay que crear una nueva carpeta aparte, pero tengo mis dudas, sería interesante que si alguien ha actualizado sin desinstalar ni mantener la versión 2.0.1 y automáticamente se ha actualizado a la nueva versión 2.0.2, nos lo comente.

En cuanto al ViewNX en sí (ya sea la versión 2.0.1 o 2.0.3) comentar que comparado con el Nikon View6 es una maravilla. Para los que aún sigáis utilizando el View os aconsejo pasaros al ViewNX. Una de las mejoras más positivas con respecto al View6 es que ahora puedes mover carpetas con Copiar-Cortar/Pegar evitando la tediosa ventana de árbol de carpetas que utilizaba el View6 para esa elemental acción.

Yo solo lo utilizo como visualizador y catalogador (por carpetas Windows), a pesar de tener algunas funciones del NX, para revelar sigo utilizando el CNX. Pero para los que simplemente se dediquen a convertir archivos y pequeñas operaciones de revelado/edición, este programa es todo en uno sin complicarse. Ya digo, una maravilla este ViewNX.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...