Jump to content

Lo prometido es deuda

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Maria Rosa, en los mios pone AF, si te pone lo de F-- es que no hay comunicacion entre la camara y el objetivo, lo de AI lo desconozco lo siento.

Ya que te hace foto haz una ultima prueba por favor, camara en modo S, objetivo en M, anillo de enfoque en 1 (luego en otra prueba lo cambias) y le metes una velocidad de 1.3 y vas jugando con las velocidades (esta igual es muy bajita) con tripode ehh y quita el VR.

Comentame cosas, vale??

Un saludo, Paco.

Buenos dias, Paco.

Más tarde pruevo y té comento. El VR estava fuera en la prueva anterior y, sí, que no haya comunicación entre la cámara y el objetivo es una possibilidad; pero, entonces porque me deja seleccionar la velocidad? No puedo evitar preguntarme... Dominaré algun dia el 85mm ??? :1ok: -Es que no consigo nitidez ni tan solo con el objetivo :1ok:

Hasta luego y agradecida por el interés.

Maria Rosa

PD:Ya sé que soy un poco "plomo"; pero, es que me gustaría tanto conseguir una -aunque sólo fuera una- foto nítida... Aggggggg!!!

Editado por Maria Rosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, Paco.

Más tarde pruevo y té comento. El VR estava fuera en la prueva anterior y, sí, que no haya comunicación entre la cámara y el objetivo es una possibilidad; pero, entonces porque me deja seleccionar la velocidad? No puedo evitar preguntarme... Dominaré algun dia el 85mm ??? :1ok: -Es que no consigo nitidez ni tan solo con el objetivo :clapping:

Hasta luego y agradecida por el interés.

Maria Rosa

PD:Ya sé que soy un poco "plomo"; pero, es que me gustaría tanto conseguir una -aunque sólo fuera una- foto nítida... Aggggggg!!!

Buenas Maria Rosa, la velocidad la puedes seleccionar porque el obturador esta en el propio cuerpo de la camara, como no hay comunicacion (F--) con el obletivo con el dial de la camara no puedes cambiar la apertura del diafragma (f) que si esta en el objetivo.

Dandole vueltas a lo que te dije de poner el dial de la camara en modo S, dudo que NI te deje hacer foto ya que la camara intenta ajustar una f a la velocidad dada por ti, y al no haber comunicacion.... pues KO tecnico, pero hazlo por favor y comentas resultados.

Me dá Maria Rosa que el 85+tubos AI => trabajar solo en manual, todo en M. haciendo fotos prueba-error.

Comentarte tambien que yo empece con el 85 a pelo, sin tubos ni nada, es que has ido directamente a lo complicado, empieza primero por meterle caña a tu 85 sin ningun accesorio y luego ya te complicaras la vida, jejjeje.

NO me creo que no te salga ninguna nitida, ¿las tiras todas a 1:1? para cojerle el truqui al objetivo no hace falta al principio tanto acercamiento, no se si me entiendes, luego ya es otra cosa, todos queremos mas y massssss jajajajjaja

Un saludo, y seguimos en contacto.

Paco.

Enlace al comentario

Como siempre, con fotos de asombro y acompañado de lecciones.

No se puede pedir más, sólo felicitarte y darte las gracias por las clases de como se hacen fotos buenas, otra cosa es que luego nos salgan

Tomy, un saludo.

Hola Antonio, me alegra que te guste, ahora estoy experimentando en macros mas farragosos a ver como salgo, me gusta experimentar cosas diferentes ( en macro eh :clapping: ) y lo poco que voy sacando lo subo y comparto y si lo hago yo y con este tripode y plato milimetrico :1ok: lo puede hacer cualquiera es cuestion de ponerse y paciencia.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola, acabo de comprar un Tamrom 90 Macro (me lo han enviado hoy, ya lo recibiré) para iniciarme en este mundo de la macrofotografía, y tengo también un 28mm con su anillo inversor, así que ya solo me faltan modelos como los vuestros para empezar a practicar.

En ese sentido, y viendo lo que se monta tomymac para las fotos, me surge una duda, que me gustaría que me aclararais: ¿Son la mayoría fotos de "estudio"? o eso es solo en el caso de cargar más de la cuenta nuestras cámaras y el resto son a "seres vivos"?

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas Maria Rosa, la velocidad la puedes seleccionar porque el obturador esta en el propio cuerpo de la camara, como no hay comunicacion (F--) con el obletivo con el dial de la camara no puedes cambiar la apertura del diafragma (f) que si esta en el objetivo.

Dandole vueltas a lo que te dije de poner el dial de la camara en modo S, dudo que NI te deje hacer foto ya que la camara intenta ajustar una f a la velocidad dada por ti, y al no haber comunicacion.... pues KO tecnico, pero hazlo por favor y comentas resultados.

Me dá Maria Rosa que el 85+tubos AI => trabajar solo en manual, todo en M. haciendo fotos prueba-error.

Comentarte tambien que yo empece con el 85 a pelo, sin tubos ni nada, es que has ido directamente a lo complicado, empieza primero por meterle caña a tu 85 sin ningun accesorio y luego ya te complicaras la vida, jejjeje.

NO me creo que no te salga ninguna nitida, ¿las tiras todas a 1:1? para cojerle el truqui al objetivo no hace falta al principio tanto acercamiento, no se si me entiendes, luego ya es otra cosa, todos queremos mas y massssss jajajajjaja

Un saludo, y seguimos en contacto.

Paco.

Hola Paco,

Sí,sí, yo tb empecé con el 85 (sin tubos). La falta de nitidez se produce cuando tiro al màximo acercamiento: anillo de enfoque a 0,286m, sin trípode y sin flash. ¿Quieres decir que debo empezar por enfocar a mayor distancia para ir cogiendo práctica? Ya veo que tengo poca paciencia; que debería utilizar el trípode o el flash (que tb tienen su complejidad)

Pruevo y te comento. Muchas gracias,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Comparativa y making-off interesantes. Cuando te lleguen los regalos de Navidad no habrá quien te pare! :navidad:

saludos

Hola Joaquim, me alegra que te gusten, por lo menos se hacen a la idea los compañeros del tamaño, si no tienes con que comparar se piensan que es como una mosca :bravo: y a sin ven la magnitud de este tipo de tomas, a ver cuando me llegen, por lo menos mas exactas me saldran.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola a todos.

Viendo el número de posts que llevo (éste es mi número 1) podéis imaginar que soy novato :navidad:

Después de leer y leer el foro me he decidido a preguntar en este hilo.

1.- Sobre el objetivo 105mm utilizado, ahora sólo venden la versión VR. Para acoplarle el objetivo invertido sería todo igual?

2.- Podéis darme más información sobre el 28 invertido del que habláis? es este? Nikkor 28 mm f/2.8 D AF ?

3.- La más importante para mi, cuando se añaden objetivos invertidos o tubos, se pierde el exposimetro con la D90? He leido algo sobre eso, que se pierde con objetivos muy antiguos. He encargado una D90 pero igual me he equivocado y debí de gastar más dinero en la D7000

Bueno muchas gracias por todo. Me tendría que presentar en la parte de bienvenida, pero estaba esperando a recibir mi cámara nueva.

Felices fiestas

Enlace al comentario

Hola a todos.

Viendo el número de posts que llevo (éste es mi número 1) podéis imaginar que soy novato :navidad:

Después de leer y leer el foro me he decidido a preguntar en este hilo.

1.- Sobre el objetivo 105mm utilizado, ahora sólo venden la versión VR. Para acoplarle el objetivo invertido sería todo igual?

2.- Podéis darme más información sobre el 28 invertido del que habláis? es este? Nikkor 28 mm f/2.8 D AF ?

3.- La más importante para mi, cuando se añaden objetivos invertidos o tubos, se pierde el exposimetro con la D90? He leido algo sobre eso, que se pierde con objetivos muy antiguos. He encargado una D90 pero igual me he equivocado y debí de gastar más dinero en la D7000

Bueno muchas gracias por todo. Me tendría que presentar en la parte de bienvenida, pero estaba esperando a recibir mi cámara nueva.

Felices fiestas

Hola, sobre la 1ª pregunta sobre el VR no se decirte como se comportaria junto con el invertido pues el que tengo es el antiguo el cual puedo diafragmar, supongo que bien poniendo la abertura del diafragma en combinacion con la del invertido, para que no te haga viñeteo.

El 28 mm puede ser de cualquier marca y procura que sea luminoso y de calidad la optica, los hay muy baratos por ebay y sobre todo que tenga anillo de diafragma en el cuerpo.

Con invertidos se pierdo todo el control y tienes que trabajar como antiguamente ( tiene su punto nostalgico ) y con tubos sin contactos tambien, la D90 te dara muchas alegrias.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Tomás.

Entonces tú haces las mediciones con un fotómetro? Si fuera una D300S o una D7000 podría utilizar el de la cámara para configurar en manual la velocidad?

Me gusta mi futura D90 y pensaba que no necesitaba todas las nuevas modernidades de la D7000. Pero lo de perder el exposímetro si me parece una pérdida importante.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Tomás.

Entonces tú haces las mediciones con un fotómetro? Si fuera una D300S o una D7000 podría utilizar el de la cámara para configurar en manual la velocidad?

Me gusta mi futura D90 y pensaba que no necesitaba todas las nuevas modernidades de la D7000. Pero lo de perder el exposímetro si me parece una pérdida importante.

No utilizo fotometro, lanzo una toma para medir la luz y a raiz de la misma calculo y pongo la correcta mas o menos .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario