tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola a todos, como veo que hay algunos compañeros interesados en el micro-macro y para aclarar conceptos pongo tres tomas del mismo insecto. La 1ª esta afotada con casi toda la artilleria ( pongo foto de la misma como prometi ) la cual da una magnificacion real y la cual demuestro en las siguientes tomas de 5x. La 2ª tomas esta solo afotada con el nikon 105mm a tope 1.1 , para que veais la diferencia. La 3ª esta afotado tambien con el 105 pero con la pequeña diferencia esclarecedora de un metro encima de la toma ( la imagen del metro no sale todo lo nitida que quisiera puesto que estaban aguantando el metro a pulso ) por lo cual vereis exactamente 23,6mm que entran en la toma que es lo que mide el sensor de nuestras camaras y lo maximo del 105. La 4ª y la 5ª tomas son con la artilleria montada ( como prometi ) y como vereis tienen un sistema de apoyo cutre-salchichero y no es cachondeo , estan afotadas de esta manera algunas tomas que he subido ultimamente de micro-macro, para que veais lo que se puede hacer con imaginacion y tenacidad, tambien he de deciros que estoy a la espera de material micrometrico para hacerlas mucho mejor. Vamos a aclarar conceptos puesto que se esta confundiendo terminos close up con micro-macro, el close up es un acercamiento muy grande ha un sujeto el cual se puede ver a simple vista como por ejemplo, a una avispa,abeja o caballato del diablo, para que salga en el sensor la cabeza solo o los dos ojos en caso del caballito del diablo, micro-macro es la fotografia en la cual se afota sujetos de un tamaño que el ojo humano apenas ve o tiene que utilizar una lupa y para afotarlo se utiliza instrumental muy dificil de manejar y enfocar, las dos modalidades tienen su dificultad pero no es lo mismo ni se pueden hacer comparaciones de fotos hechas con estas disciplinas,me parece que queda aclarado para todos y mas para algunos que confundian los terminos,tambien comprendo que nos confundamos al no estar acostumbrados en este foro todavia al micro-macro,poco a poco iremos fomentandolo pues tambien es una seccion del macro muy interesante y divulgativa. Un saludo Tomas -Las fotos de la artilleria las hizo un compañero de trabajo lo mejor que pudo y no estan muy alla,pero se ve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mendo-sgc Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola tomymac, algo me perdi porque no de que se trata bien el tema, tampoco se a que te referis con artilleria completa, estaria bueno que explicaras todito, asi los colgados como yo entendemos de que se trata y podemos aprender esto, que a simple entedimiento parece interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola tomymac, algo me perdi porque no de que se trata bien el tema, tampoco se a que te referis con artilleria completa, estaria bueno que explicaras todito, asi los colgados como yo entendemos de que se trata y podemos aprender esto, que a simple entedimiento parece interesante.Un saludo Hola mendo, en anteriores temas mios que todavia estan en la 1ª y 2ª pagina del foro ( hechales un vistazo ) puse mis primeras tomas de micro-macro y comente como las habia afotado y que objetivos utilize para esas magnificaciones y dije que pondria fotos de la camara con los objetivos puesto y en que condiciones las hize , de hay viene lo de la artilleria, como ves lleva el 105mm macro y 28mm invertido acoplado al 105. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola tomas que decir de tus fotos,ya me quedo sin definiciones, alucinantes, fantastiacas, impresionantes.increibles........ Con lo dificil que es enfocar con un objetivo macro, si le añadimos tu artilleria eso ya es la locura. Tu con el poco tiempo que llevas en micr¡o lo clavas .Felicidades, he leido que estas esperando algo para el enfoque milimetrico, es un rail de enfoque macro, yo me eh pedido uno a los chinos, ya os contare un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Buenas noches Tomás. Viendo la primera y la segunda, me hago a la idea de la magnificación que has hecho con el invertido. Lo único que te falta para rizar el rizo es darle un poco de forma y arreglar un poquito la compo... eso ya sería la leche. Bién currada y un mejor resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Buenas Tomas, mira como se lo montan los de la competencia http://www.canonistas.com/foros/macro/2518...nica-norma.html Igual estoy equivocado pero tenia entendido que la microfotografia es cuando rondamos ampliaciones de 10:1 en adelante... Al margen de todo, te has currado unas buenas fotos, gracias. Un saludo, Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Buenas Tomas, mira como se lo montan los de la competencia http://www.canonistas.com/foros/macro/2518...nica-norma.htmlIgual estoy equivocado pero tenia entendido que la microfotografia es cuando rondamos ampliaciones de 10:1 en adelante... Al margen de todo, te has currado unas buenas fotos, gracias. Un saludo, Paco. Hola Pakar, si lo tengo bien requetemirado el tema del macro de la competencia ,sobre todo un tema que se llama " macro muy macro " hechale un vistazo, a mi gusta que se vea lo que es , de momento, ya veremos mas adelante, si quizas el nombre de micro-macro lo he exagerado un poco y me he quedado de momento a la mitad, se podria denominar macro-macro :) , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Hola tomas que decir de tus fotos,ya me quedo sin definiciones, alucinantes, fantastiacas, impresionantes.increibles........ Con lo dificil que es enfocar con un objetivo macro, si le añadimos tu artilleria eso ya es la locura.Tu con el poco tiempo que llevas en micr¡o lo clavas .Felicidades, he leido que estas esperando algo para el enfoque milimetrico, es un rail de enfoque macro, yo me eh pedido uno a los chinos, ya os contare un saludo Hola Mariano, estan bien pero aun le queda, tambien queria enseñar con lo que trabajo estos macros (tripode y rail milimetrico prehistorico ) y lo que va saliendo,con buen material y 3 meses de experiencia ya veremos , para reyes a ver si me pido y me traen algo bueno, bueno para trabajar mas comodo y mucho mas exacto, me alegra que te guste y gracias como siempre por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Buenas noches Tomás.Viendo la primera y la segunda, me hago a la idea de la magnificación que has hecho con el invertido. Lo único que te falta para rizar el rizo es darle un poco de forma y arreglar un poquito la compo... eso ya sería la leche. Bién currada y un mejor resultado. Saludos. Hola toni, no me pidas peras al olmo y dame tiempo , la compo en esta no pidia hacerle mucho porque el motivo principal era enseñar las magnficaciones reales con un ejemplo y que los compañeros las vieran y no se llevaran a engaño y me parece que ha quedado muy claro, me alegra que te guste y como siempre compartiendo experimentos y resultados con vosotros y ayudando en lo que pueda esclareciendo magnificaciones de macro que se toman muy a la ligera. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escobar Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Soy novato en este mundo y creo que me has ayudado bastante , muchas gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Soy novato en este mundo y creo que me has ayudado bastante , muchas gracias por el aporte. Hola Escobar, para mi es el mayor halago que me han podido hacer, me has alegrado la noche. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Tomas , como siempre muchas gracias por compartir tus experéncias , tus conocimientos , y esfozarte en que comprendamos las cosas que nos explicas. En este foro hay gente que sabe mucho como tú , y los que no sabemos tanto podriamos aprender mucho más.¡Así se hace! ¡Un abrazo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola Tomas Tu sigue esperimentando y nos vas enseñando,je je je.Se te agradece que compartas con nosotros tus trabajos.Entonces,con el 28 invertido consigues un 5x,me refiero en el 105,y con el 50 creo que se consigue 2:1,pregunta del millon,con el 50mm invertido directamente en la camara ¿cuanta magnificacion se consigue?,¿lo mismo?. A si me voy a pillar el 50mm y al final me voy a quedar corto,lo que pasa es que tampoco me quiero pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Tomas , como siempre muchas gracias por compartir tus experéncias , tus conocimientos , y esfozarte en que comprendamos las cosas que nos explicas. En este foro hay gente que sabe mucho como tú , y los que no sabemos tanto podriamos aprender mucho más.¡Así se hace! ¡Un abrazo! Hola Rafa, ayudo lo que puedo y comparto mucho y eso me llena de satisfacion ( aunque algunas veces sea un gruñon y un conteston ) pero que la vamos ha hacer si he sacado el caracter de Fernando Fernan Gomez, con este comentario tuyo esta todo dicho amigo. Un abrazo Rafa. Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola TomasTu sigue esperimentando y nos vas enseñando,je je je.Se te agradece que compartas con nosotros tus trabajos.Entonces,con el 28 invertido consigues un 5x,me refiero en el 105,y con el 50 creo que se consigue 2:1,pregunta del millon,con el 50mm invertido directamente en la camara ¿cuanta magnificacion se consigue?,¿lo mismo?. A si me voy a pillar el 50mm y al final me voy a quedar corto,lo que pasa es que tampoco me quiero pasar. Saludos. Hola Juanmanuel, con el 50mm invertido solo consigues 1.1 lo que te da el 105 a tope, con el 50 y el 105 juntos no se exctamente cuanto se consigue pero me parecio leer por hay que era 2,8 x, pillate el 28mm y lo pruebas solo que te dara 2x y despues le vas poniendo los anillos poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Tomás, Reitero! Gracias por las molestias que te tomas en explicar: como consecuencia APRENDEMOS Sólo sabemos que no sabemos nada. Por dioooos! Si me llego a imaginar que esto del macro es tan complicado y laborioso, no sé yo si... (claro que hablo por los resultados que obtengo:angry: Ya veo, que si quiero conseguir alguna toma mínimamente "mirable", tendré que armarme de paciencia y pelearme con un arsenal -a parte de con el micro 85: que, todavía no consigo dominarlo En fin "de los cobardes nunca se ha escrito nada"; pero, tb es verdad que "a gato escaldado... Hasta pronto. Un saludo cordial, Maria Rosa PD: A ver si pierdo el pudor y os subo alguna pífia... para que veais que no exagero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Tomás, Reitero! Gracias por las molestias que te tomas en explicar: como consecuencia APRENDEMOS Sólo sabemos que no sabemos nada. Por dioooos! Si me llego a imaginar que esto del macro es tan complicado y laborioso, no sé yo si... (claro que hablo por los resultados que obtengo:angry: Ya veo, que si quiero conseguir alguna toma mínimamente "mirable", tendré que armarme de paciencia y pelearme con un arsenal -a parte de con el micro 85: que, todavía no consigo dominarlo En fin "de los cobardes nunca se ha escrito nada"; pero, tb es verdad que "a gato escaldado... Hasta pronto. Un saludo cordial, Maria Rosa PD: A ver si pierdo el pudor y os subo alguna pífia... para que veais que no exagero Hola Maria Rosa, pues tienes toda la razon de eso se trata de aprender todos, yo me incluyo el primero y lo demas es superfluo, tenia un profesor en el colegio que era un cascarrabias y soltaba capones pero era muy bueno como profesor al cabo del tiempo se lo agradeci. El macro es paciencia y experimentar, no quedarse siempre en lo mismo y lanzar fotos a lo mismo y con las mismas posiciones y sube tus tomas y sin ningun pudor Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias por enseñarnos los entresijos de esas "fotos imposibles" para muchos de nosotros. Sé que a algunos no les gusta enseñar sus secretos, pero es muy de agradecer que quien sepa enseñe. Aprovechando, ¿tienes problemas de flare con las luces y esa lente (la inversa) tan expuesta?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias por enseñarnos los entresijos de esas "fotos imposibles" para muchos de nosotros.Sé que a algunos no les gusta enseñar sus secretos, pero es muy de agradecer que quien sepa enseñe. Aprovechando, ¿tienes problemas de flare con las luces y esa lente (la inversa) tan expuesta?. Un saludo. Hola lobishome, me alegro que te guste y te sea de utilidad, no, no he tenido problemas de flare aunque la luz es muy critica y necesitas mucha y controlandola con difusores y siempre que pueda compartire mis trabajos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Buenas Tomas, mira como se lo montan los de la competencia http://www.canonistas.com/foros/macro/2518...nica-norma.htmlIgual estoy equivocado pero tenia entendido que la microfotografia es cuando rondamos ampliaciones de 10:1 en adelante... Al margen de todo, te has currado unas buenas fotos, gracias. Un saludo, Paco. Hola Paco, Veo que como yo tienes una D90, un objetivo micro 85VR y tubos Kemko; por lo que quisiera hacerte una consulta -a ti o quien pueda responderla- No sé si habrás tirado con esa combinación... jo me encuentro que tal y como hago con un objetivo analògico AF 35-70 macro + tubo kembo, tirando en manual y seleccionando, el núm. f -ya que el objetivo me lo permite- y la velocidad, me sale la foto; pero, si lo intento con el 85VR + tubo kemko, todo en manual, no sale (queda todo negro). Sabes si es posible acoplar un tubo al micro 85VR? Gracias de antemano y un saludo cordial. Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Hola Paco,Veo que como yo tienes una D90, un objetivo micro 85VR y tubos Kemko; por lo que quisiera hacerte una consulta -a ti o quien pueda responderla- No sé si habrás tirado con esa combinación... jo me encuentro que tal y como hago con un objetivo analògico AF 35-70 macro + tubo kembo, tirando en manual y seleccionando, el núm. f -ya que el objetivo me lo permite- y la velocidad, me sale la foto; pero, si lo intento con el 85VR + tubo kemko, todo en manual, no sale (queda todo negro). Sabes si es posible acoplar un tubo al micro 85VR? Gracias de antemano y un saludo cordial. Maria Rosa Buenas Maria Rosa, yo los tubos los compre adredre para el objetivo macro, asi que estate tranquila que son compatibles con nuestro 85 y con muchos mas... Te aconsejo que en un principio pongas solo uno de los tres, pon por ejemplo el de 36, el objetivo en M y el anillo de efoque en 1, veras como la distancia con el foco OK esta en torno a unos 10-11cm mas menos al especimen. Cuantos mas anillos pongas el foco se vuelve mas critico y hay una perdida notable de luz... No se si te he resuelto el tema, pero para cualquier cosa... aqui estamos. A mandar que para eso estamos, un saludo, Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Tremendo macro, lo tengo claro mi próxima lente una micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Tremendo macro, lo tengo claro mi próxima lente una micro Hola Andres67, me alegro que te guste y si te va el macro no lo dudes te lo pasaras bien, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Buenas Maria Rosa, yo los tubos los compre adredre para el objetivo macro, asi que estate tranquila que son compatibles con nuestro 85 y con muchos mas... Te aconsejo que en un principio pongas solo uno de los tres, pon por ejemplo el de 36, el objetivo en M y el anillo de efoque en 1, veras como la distancia con el foco OK esta en torno a unos 10-11cm mas menos al especimen. Cuantos mas anillos pongas el foco se vuelve mas critico y hay una perdida notable de luz... No se si te he resuelto el tema, pero para cualquier cosa... aqui estamos. A mandar que para eso estamos, un saludo, Paco. Hola de nuevo, Acabo de provar con el 85mm+el Kenko36mm, tal como me dices. La cámara en M, el dial de modo en M, el objetivo en M. anillo de enfoque en 1. Me deja seleccionar la velocidad; pero, no el número F (que en la pantalla aparece así: F--) Cuando tengo foco disparo; pero, la foto sale negra, es decir que no hace la fotografía Sigo pensando que debe ser algo relacionado con el diafragma, aunque no sé qué? Acabo de mirar la caja de embalaje de los tubos y veo que dice: for Nikon AI. Estoy pensando que igual el problema viene pq yo los compré, hace muchos años, para mi cámara y objetivo analógicos. Puede ser que con el 85mm DX no funcionen?? Saludos cordiales, Maria Rosa Editado 20 de Diciembre de 2010 por Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola de nuevo, Acabo de provar con el 85mm+el Kenko36mm, tal como me dices. La cámara en M, el dial de modo en M, el objetivo en M. anillo de enfoque en 1. Me deja seleccionar la velocidad; pero, no el número F (que en la pantalla aparece así: F--) Cuando tengo foco disparo; pero, la foto sale negra, es decir que no hace la fotografía Sigo pensando que debe ser algo relacionado con el diafragma, aunque no sé qué? Acabo de mirar la caja de embalaje de los tubos y veo que dice: for Nikon AI. Estoy pensando que igual el problema viene pq yo los compré, hace muchos años, para mi cámara y objetivo analógicos. Puede ser que con el 85mm DX no funcionen?? Saludos cordiales, Maria Rosa Hola Maria Rosa, en los mios pone AF, si te pone lo de F-- es que no hay comunicacion entre la camara y el objetivo, lo de AI lo desconozco lo siento. Ya que te hace foto haz una ultima prueba por favor, camara en modo S, objetivo en M, anillo de enfoque en 1 (luego en otra prueba lo cambias) y le metes una velocidad de 1.3 y vas jugando con las velocidades (esta igual es muy bajita) con tripode ehh y quita el VR. Comentame cosas, vale?? Un saludo, Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas