Jump to content

Nocturna??

Nongo

Publicaciones recomendadas

algun consejo para echar fotos con el carburero (una llama que ilumina) como luz ambiente??

Aparte de lo indicado por Josanrasu, una única luz puntual, con pantalla, no? y que creo será ténue, te provocará sombras extremadamente geométricas y oscuras en exceso. ¿Qué temperatura de luz tiene el carburo?

Lo del carburo no es prehistoria?

¿Porqué no quieres flashes????

Aclara el espacio a fotografiar, por que puede ser un espacio exiguo con distancias cortas, o cavidades amplias.

Con los flashes que tienen características técnicas determinadas, permiten aquilatar bien.

Con el flash de la cámara y un esclavo convenientemente separado y dirigido, y con algo de difusión, creo que podría realmente describir bien la realidad de espacios amplios...

Saludos

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea el primero que saque el tema, pero allá va. Soy espeleologo y estoy cansado de ver fotos con flash dentro de las cuevas... algun consejo para echar fotos con el carburero (una llama que ilumina) como luz ambiente??

que guay! no sabes como me gustaría poder meterme con un mono en una cueva ahora mismo =P

el flash lo que te hara son sombras muy remarcadas... y si es el flash de la camara pues... como que no

pos yo si fuera tu, pondria la camara en el tripode, y dejaria el carburero en el suelo apartado sin que se vea directamente, entonces con una exposicion de unos segundos aconseguiras la foto con sombras bien repartidas y difusas, lo que puede que te queden zonas quemadas y zonas sub expustas pero tu intentalo haber que pasa

lo malo es que si te tienes que meter en una cueva de estas y te tienes que llevar un tripode alomejor en segun que casos no te ira bien =S ( supongo no? )

saludos! =)

PD puedes poner una foto de las que has echo con el flash para ver como quedan?

Enlace al comentario

en las cuevas no sule haber muchas corrientes de aire ´si te llevas velitas de esas pequeñas y las colocas estrategicamnete para u eno se vean , puedes sacar una luz bastante equilibrada , yo las he usado con unos compañeros en unas barracas y no queda mal esa luz

otro recurso , unas linternas adecuadas para poder pintar bien con ellas toda la cueva como quieras , las hay frias y calidas , mira en la web del Mario que allí tienes para escoger la que más se adapte a tus necesidades

saludos

Enlace al comentario

Por cierto el uso del carburo se ha quedado ya algo anticuado, y en muchas cavidades esta prohibido, pero aun somos muchos espeleologos (sobretodo los que llevamos más de 10 años en el mundo subterraneo).

que guay ya me lo estoy imaginando =P

pues entonces como dice ALGARROBO, usa velitas y ya veras que te ira bien

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Los espeleologos somos la luz que alumbra las tinieblas.

todo vale, todo sirve. Acetileno, velas, linternas, flashes, todo depende de tus intenciones. Artisticas o de reportaje cientifico.

Los flashes son imprescindibles para el reportaje por la equilibrada luz que proporcionan, pero las demás fuentes luminosas pueden producir resultados espectaculares y sorprendentes.

No olvides el tripode, el disparador remoto y lo más importante: la paciencia de tus compañeros.

Nunca te canses de experimentar.

Te recomiendo que leas:"Fotografía del mundo subterráneo" de Félix Alabart - Iñaki Relanzón, editado por el Espeleo-club de Gracia.

Animo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...