Jump to content

Cable Bulb para D300 y Maxim DL

AristotelesM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como es sabido la D300 no se puede controlar en bulb mediante la conexión USB, sino que se hace con un disparador que actúa sobre la conexión de 10 pines.

El programa Maxim DL utilizado en Astrofotografía puede gestionar una D300 via USB para exposiciones 30 seg. máximo, pero requiere de una cable serie adicional con el conector de 10 pines para exposiciones bulb.

¿Alguien ha utilizado un cable semejante ? ¿ Cuales son sus especificaciones ?

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esta información :

post-5118-1292613175.jpg

Pero está basada en utilizar un conector serie DB9 que yo ya tengo ocupado en mi portátil.

El soporte de Maxim DL indica que también se puede utilizar el puerto paralelo para controlar una Nikon D300 en bulb, pero no da ningún esquema.

Aquí es donde solicito la ayuda de nuestro compañero FLO que seguro tiene una solución....

¡Muchas gracias ¡

Enlace al comentario

Buenas....

El tema de auto foco y disparo se puede solucionar con el cable GNG3 de la pagina http://pc-mobile.net/nikongps.htm

Este cable, proporciona conexión Rx(TTL) del puerto serie y contacto de GND, AUTOFOCO y DISPARO ademas de alimentación directa de la batería (sin estabilizar)

Mi consejo es utilizar este cable como cable adaptador entre el esquema del compañero AristotelesM y el maxim DL...

Si te faltan puertos serie en el PC....lo puedes solucionar añadiendo un adaptador USB/RS232 como por ejemplo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24512

De cara a emplear el puerto paralelo..es mas sencillo ya que no hay que adaptar niveles de tensión... básicamente es conectar el pin de dato de salida a un transistor de conmutación y ya esta.....

Se puede poner como transistor cualquiera de los normales de conmutación tipo BC548...por ejemplo o una puerta lógica.....

De todos modos...mucho cuidado con lo que conectáis a la cámara, siempre con todo revisado y evitando cortocircuitos....

Un saludo

post-902-1292616318.jpg

Editado por FLA
Enlace al comentario