Jump to content

Pecio

apotecari

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Muy curiosa tu foto.

Me pregunto dos cosas si me lo permites ¿A que profundidad esta? parece que se ve el reflejo del sol en la superficie. Y la segunda, a ver si me sabes contestar, ¿a qué se deben esas burbujas tan curiosas? Parece que se acaba de hundir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte de babor, la que está a más superficie sobre unos 10-12 m y la profundidad máxima sobre unos 32 m. por estar a tan poca profundidad y hacer mucho sol, pudimos ir sin flashes, y tomar buenas fotos con luz natural.

Si, se ve la luz del sol que entra, y si te fijas tiene un color como anaranjado-rojo, debido a los filtros que utilizamos.

Todas las burbujas son de mis compañeros, ¡!!si es que no saben estar debajo del agua sin respirar!!! Unos estaban por el interior del barco….otros por las cubiertas. Y para mí no molestan, le dan un aire un poco tétrico…

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buena toma y excelente visibilidad, el Salem no lo conozco en directo pero creo que es de los grandes. Una pena que no se vea más cerca alguno de tus compañeros para dar idea de magnitud del barco.

El color es muy bueno, tanto en el azul como en los hierros del pecio, dices que llevabas filtro ¿URPro, Magic..?

Lo que no me gusta tanto es que esté "un poco caida", al menos eso parece al ver los hilos de burbujas inclinados y la superficie en la esquina, imagino que buscando meter en encuadre todo el pecio sin cortarlo.

En cualquier caso es una buena toma que permite trasladar las sensaciones que tuviste en el momento de la captura.

Enlace al comentario

Si, había muy buena visibilidad.

El filtro no sé cómo se llama, en este viaje hemos realizado un curso de foto, con Chirino, que debes conocer, y ese día practicamos lo que nos había enseñado, nos hizo colocar este filtro un tono más naranja del que ponemos a los flashes, entre el objetivo y el sensor, y por supuesto sin fashes. Había mucha luz ambiente. Estos filtros vienen en láminas grandes, lo recortamos a medida y pegado con una cinta adhesiva, todo artesanal, más económico. En cada toma según la profundidad, se debe hacer un prebalance.

Os pongo otra toma con un compañero, para ver las dimensiones del barco.

Esta toma es más horizontal y las burbujas más o menos van verticales. Me gusta más esta composición, pero me molesta un poco mi compañero. Y por eso puse la otra. En algunas inmersiones es imposible sacar ninguna foto sin burbujas, compañeros… en otro pecio, el Thistlegorm, éramos contando por lo bajo unos 120 buceadores. Fue imposible.

Este es otro tema también muy discutido en la fotografía subacuática, si los compañeros y las burbujas molestan o no. Jeje…

post-2800-1292928071.jpg

Enlace al comentario

La parte de babor, la que está a más superficie sobre unos 10-12 m y la profundidad máxima sobre unos 32 m. por estar a tan poca profundidad y hacer mucho sol, pudimos ir sin flashes, y tomar buenas fotos con luz natural.

Si, se ve la luz del sol que entra, y si te fijas tiene un color como anaranjado-rojo, debido a los filtros que utilizamos.

Todas las burbujas son de mis compañeros, ¡!!si es que no saben estar debajo del agua sin respirar!!! Unos estaban por el interior del barco….otros por las cubiertas. Y para mí no molestan, le dan un aire un poco tétrico…

Saludos y gracias por comentar.

A vale! muchas gracias

Ya decia yo que no era normal tanto oxigeno xD

Enlace al comentario

En efecto a Chirinos lo conozco, incluso de antes de ser Don Chirinos :1ok:

En una escapada a Mallorca buceamos en Cala D'Or, luego coincidimos en un par de NAFO (Galicia y Rosas). Buen maesto :1ok:

Los filtros que comentas se usan para equilibrar el color, restar azul, a las tomas con luz natural (aunque cabe usarlos también con flash pero es complicar mucho la cosa para mejorar más bien poco con las digitales).

Los hay comerciales como los UR-PRO o los Magic Filter, pero tambíén como comentas se pueden hacer caseros con filtros de los que se usan en iluminación (por la descripción que das me juego un flash a que son Rosco :clapping: ).

Personalmente me quedo con la toma del buzo, cosa rara, de siempre he sido contrario a que en las fotos subamrinas de naturaleza se vea "gente". Pero en esta toma creo que está justificado, por un lado sirve de referencia para ver las dimensiones del pecio, magníficas por cierto. Y por otro tiene peso narrativo en la imagen, sugiere exploración, aventura...

Insisto, buzos en las fotos sólo cuando esté justificado como es el caso, al menos ese es mi criterio personal.

Lo de las burbujas... no soy el más indicado para opinar, dado que, de entrada, no me gusta ver buzos en las fotos (como cuento más arriba), pero en el caso de que se vea algún compañero y si las burbujas no tapan nada fundamental de la imagen (la cara del buzo, otros motivos...) o adquieren excesivo protagonismo, no me importa que se vean. Las encuentro "naturales", cuando buceamos exhalamos aire en forma de burbujas, si metemos un buzo en una foto explorando un pecio, lo normal es que se vean sus burbujas. Descartarlas puede ser signo de cierto manierismo que estuvo muy de moda en la fotosub (áun persiste en menor intensidad) con "modelos" (otro vocablo a erradicar en mi opinión de la fotosub) preferentemente femeninos, y sus neoprenos amarillo chillón, las melenas sueltas "a la corriente", máscaras redondas, maquillaje, poses un tanto absurdas...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola. La verdad es que una foto impresionante, los colores muy buenos, el detalle de las burbujas (aunque sean de tus compañeros) aportan más a la fotografía. Para mi fantástica.

Saludos.

PD: ¿es a mi o se oía la musiquita del Titanic de fondo? :saludar: creo que llevo muchas horas trabajando.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...