Antelio Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 En la fotografía "natural" en RAW tenemos por costumbre en el CNX como uno de los primeros pasos el ajuste de la nitidez, es decir, aplicar la Máscara de enfoque y/o Filtro paso-alto. En el caso de un HDR, ¿debemos hacer lo mismo antes de pasar a procesar cada toma para el HDR? ¿o hacerlo al final cuando hemos finalizado el HDR? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Bueno, ya veo que nadie ha sabido contestar a esta duda. Por ello he tenido que consultarlo en otros sitios. Bien, la información que he recogido es que el tema de la máscara de enfoque y/o filtro paso alto se debe hacer igual que en los no HDR, es decir, las 3 o 5 fotos deben estar ya reveladas y con los mismos valores. Y luego después proceder al procesado del HDR. Ojo, nunca hay que equivocarse y asignar distintos valores en las fotos. Nunca se debe hacer al final del HDR, ya que aparecerían artefactos, grano y aberraciones de aplicar el enfoque al final. Yo acabo de hacer algunas pruebas, y en efecto, quedan mucho mejor los HDR con las fotos ya reveladas con anterioridad. Parece ser que algunos no aplican el enfoque/nitidez, dependiendo del tema de la foto, modo predeterminado de HDR, y pasan directamente al procesado del HDR. Esto no lo he probado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Pues yo siempre aplico el enfoque al final del procesado, al igual que en cualquier foto que no sea HDR. Yo creo que la fusión de fotos debe de hacerse sin procesado previo. Vamos a ver, lo del tema del enfoque antes del REVELADO (el procesado es otra cosa) generalmente con el CNX hay quién lo aplica en primero lugar y quién lo hace al final, incluso después de dinensionar la foto. En mi caso (y no creo que sea el único) los mejores resultados los obtengo en cuanto a nitidez aplicando el enfoque al principio. El resto, después. Hablamos de los RAW, claro está. Y ya hablando de HDR, no sé si te has expresado bien. Pero lo normal, es que cuando vayas a procesar un HDR, las tomas que vayas a utilizar, ya estén REVELADAS. Es decir, con la nitidez aplicada. Porque si lo aplicas al final, el ruido y artefactos son evidentes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.