Jump to content

Hospital de Basurto

Tepes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uno de los pabellones del hospital de Basurto. El día estaba muy nublado, así que probé a juntar 3 tomas, y hacer un ligero hdr. Está sacada con una D80 + 18-55, a pulso con el modo bracketing a +/-1.3, aunque la compensación la configuré a +0.3 Ev.

El HDR está hecho con el Photomatix, pero luego procesé la foto en Lightroom, ya que no me apaño con Photomatix, y no me gustó nada como quedaba (es el primer HDR que me animo a hacer, después de unas cuantas pruebas). No se si es correcta esta forma de procesar, espero que me lo comentéis, así veo como lo hacéis vosotros y voy probando. Intenté hacerlo al revés, para no tener que editar en TIFF, pero fue un desastre.

En Lightroom he corregido la distorsión vertical (-20). He jugado un poco con los colores desaturando la escena (ya que al hacer el HDR quedaba demasiado saturado), he subexpuesto un pelín, y le he añadido algo de contraste.

En cuanto a los datos exif, que me parece que aportan poco en este caso, pero bueno:

Modo de exposición: Apertura

Exposure (1/125) - (1/50) - (1/320)

Aperture f/9.0

Focal Length 18 mm

ISO Speed 400

5266119077_8b9ba0dc2c_b.jpg

Basurto by egoitz89, on Flickr

Saludos!!

Editado por Tepes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende que nadie la haya contestado.

No entiendo mucho de HDR (a mis post me remito), pero creo que has conseguido para la poca luz que supongo que tenías, un buen resultado.

Una pregunta, ¿has corregido las verticales del edificio? Me da la impresión de que no está tan lejos y para un 18mm te han salido demasiado rectas. Concretamente si miras en las esquinas que forman los salientes laterales.

El encajonarlo entre los 2 árboles desnudos me ha parecido una gran idea. Le da un aspecto de pabellón psiquiátrico de película de Amenábar :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Me sorprende que nadie la haya contestado.

No entiendo mucho de HDR (a mis post me remito), pero creo que has conseguido para la poca luz que supongo que tenías, un buen resultado.

Una pregunta, ¿has corregido las verticales del edificio? Me da la impresión de que no está tan lejos y para un 18mm te han salido demasiado rectas. Concretamente si miras en las esquinas que forman los salientes laterales.

El encajonarlo entre los 2 árboles desnudos me ha parecido una gran idea. Le da un aspecto de pabellón psiquiátrico de película de Amenábar :lol:

Un saludo.

Sí, se me ha olvidado comentarlo, ahora lo edito. Como tenía algo de margen para recortar, le he aplicado una corrección de lente vertical para evitar la gran distorsión del 18 (exactamente un valor de -20 en lightroom). Además no me podía echar más para atrás, ya que estaba apoyado justo en la pared del siguiente pabellón, tiene la distancia exacta para mi 18 :rolleyes:.

Gracias por pasarte.

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo nací en ese pabellón!!! :')

Me gustan los colores, el encuadre... Da la impresión de estar caida, pero igual es por los árboles, o porque tengo resaca... :rolleyes:

Gracias por compartir y, personalmente, por hacerme retroceder en el tiempo (a un tiempo que nunca podré recordar, pero que forma parte de mi)

Enlace al comentario

A mí también me gusta esos dos guardaespaldas :rolleyes: . Desde luego hay sensación tenebrosa.

Me gusta.

Saludos.

Gracias por pasarte.

Yo nací en ese pabellón!!! :')

Me gustan los colores, el encuadre... Da la impresión de estar caida, pero igual es por los árboles, o porque tengo resaca... :lol:

Gracias por compartir y, personalmente, por hacerme retroceder en el tiempo (a un tiempo que nunca podré recordar, pero que forma parte de mi)

Sí, da la impresión, pero está enderezada, medido con las lineas horizontales del edificio. Lo que pasa es que el terreno es irregular, y se eleva un poco al acercarse al árbol derecho (o eso me parece a mí). Marakuya, sabes el nombre del pabellón? Creo que es Gurtubay, pero no estoy seguro. Es para etiquetarlo correctamente.

Saludos!!

Enlace al comentario