Jump to content

Ricardo

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5268470116_78d3628529_b.jpg

Ricardo nos comentó ayer que en estas fechas se echa de menos a la gente más cercana, unos amigos pasamos la tarde de ayer paseando por las calles y recogiendo detalles, no le importó posar para nosotros. Después de animarle y de charlar un poco, sólo puedo subir esta fotografía en su honor.

Fecha de disparo: 16/12/2010 18:36:39.08

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 85mm F/1,4G

Modo de enfoque: Manual (M)

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0,3EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Eugeni, intentaré mostrárselo, es también aficionado, tenía su equipo de Canon entre sus cosas en una esquina de la plazuela donde nos encontramos.

Con poca luz es una gozada poder trabajar con estos diafragmas, hay que cuidar el enfoque y la luz con cariño.

Un saludo compañero.

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, felicidades por la toma, veo un retrato con una nitidez tremenda y un encuadre muy favorable, y un buen desenfoque del fondo centrándonos del todo en Ricardo. Saludos.

Enlace al comentario

Pues discrepo en el título de la foto. No tiene pinta de llamarse Ricardo... Jajajaj perdon por la broma. Poco que decir sobre un retrato así. Un ByN perfecto.

Tengo una duda, esa definición tiene un empujoncito de procesado o sale directamente así del cristalito (sigma, verdad?) Porque a 1.4, aunque vayas a 250 me suele desenfocar ya un ojo (lo digo por la cabeza ladeada)

Editado por ast0n
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, el bokeh en esta lente es muy agradable y con un fondo tan bello, pues, mucho mejor. Además, Ricardo es del oficio y no se movió, esto ayuda a la hora de que el enfoque sea el correcto. Además, como comenta ast0n, he añadido un poco de enfoque, muy poco, para realzar la expresividad del rostro.

Me alegra que haya gustado el retrato. A ver si encuentro a Ricardo por la plaza esta Navidad y se la muestro.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, el bokeh en esta lente es muy agradable y con un fondo tan bello, pues, mucho mejor. Además, Ricardo es del oficio y no se movió, esto ayuda a la hora de que el enfoque sea el correcto. Además, como comenta ast0n, he añadido un poco de enfoque, muy poco, para realzar la expresividad del rostro.

Me alegra que haya gustado el retrato. A ver si encuentro a Ricardo por la plaza esta Navidad y se la muestro.

Hola Mruiz, veo que esta magnífica toma la has realizado con el Objetivo: 85mm F/1,4G ¿Nikkor no?, cuenta un poco si hace buena pareja con la D700 y es que estoy buscando uno para retratos y no lo tengo claro. (Los RR.MM. :rolleyes: ) Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

lasso.

Hola Mruiz, veo que esta magnífica toma la has realizado con el Objetivo: 85mm F/1,4G ¿Nikkor no?, cuenta un poco si hace buena pareja con la D700 y es que estoy buscando uno para retratos y no lo tengo claro. (Los RR.MM. smile.gif ) Gracias.

Saludos.

El Sigma 85mm f1.4. Muy buena lente, ha sido un flechazo. Su campo de visión con la D700 es la mejor para este tipo de retratos (dentro de mis escasos conocimientos en ópticas, eso que vaya por delante). El 50mm f1.4 abre mucho el campo de visión con esta cámara y es muy bueno para callejear. Pero nuestro vínculo ha llegado a la decisión de dejarlo también para callejear y usar el 50mm si necesito una mirada más amplia.

Lo difícil de estos diafragmas es, te lo imaginas, el escaso campo de enfoque en f1.4. Si te mueves un poco, o se mueve el motivo, el enfoque cambia completamente. El byn que subí el otro día, "Romántico", también está realizado con el 85mm, a f2.2 y puedes comprobar el nivel de definición que alcanza.

Es una buena compra, este Sigma o el Nikkor, una inversión importante, pero es una gran óptica. Siempre que puedo enfoco en manual, me gusta jugar con la óptica y comprobar cómo cambia la imagen al cambiar el punto de enfoque, lo notas mucho más en 1.4, 1.8. Pero en las imágenes de "Amor por la danza", cambié el enfoque a automático y continuo para recoger lo mejor posible los movimientos de las bailarinas con diafragmas abiertos. Entonces tarda un poco en enfocar, sobre todo si tienes poca luz, pero puedes conseguir resultados sorprendentes con un poco de suerte.

Ya me cuentas compañero.

Manuel

Editado por mruiz
Enlace al comentario

lasso.

Hola Mruiz, veo que esta magnífica toma la has realizado con el Objetivo: 85mm F/1,4G ¿Nikkor no?, cuenta un poco si hace buena pareja con la D700 y es que estoy buscando uno para retratos y no lo tengo claro. (Los RR.MM. smile.gif ) Gracias.

Saludos.

El Sigma 85mm f1.4. Muy buena lente, ha sido un flechazo. Su campo de visión con la D700 es la mejor para este tipo de retratos (dentro de mis escasos conocimientos en ópticas, eso que vaya por delante). El 50mm f1.4 abre mucho el campo de visión con esta cámara y es muy bueno para callejear. Pero nuestro vínculo ha llegado a la decisión de dejarlo también para callejear y usar el 50mm si necesito una mirada más amplia.

Lo difícil de estos diafragmas es, te lo imaginas, el escaso campo de enfoque en f1.4. Si te mueves un poco, o se mueve el motivo, el enfoque cambia completamente. El byn que subí el otro día, "Romántico", también está realizado con el 85mm, a f2.2 y puedes comprobar el nivel de definición que alcanza.

Es una buena compra, este Sigma o el Nikkor, una inversión importante, pero es una gran óptica. Siempre que puedo enfoco en manual, me gusta jugar con la óptica y comprobar cómo cambia la imagen al cambiar el punto de enfoque, lo notas mucho más en 1.4, 1.8. Pero en las imágenes de "Amor por la danza", cambié el enfoque a automático y continuo para recoger lo mejor posible los movimientos de las bailarinas con diafragmas abiertos. Entonces tarda un poco en enfocar, sobre todo si tienes poca luz, pero puedes conseguir resultados sorprendentes con un poco de suerte.

Ya me cuentas compañero.

Manuel

Pues me ha sorprendido gratamente este Sigma, a ver si se consigue por aquí y lo pruebo a ver que tal se me da. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupendo retrato Manuel. Un encuadre muy original y un desenfoque muy bueno, el procesado como siempre. Cada vez que veo las fotos que subes con ese objetivo se me ponen los dientes mas largos, tiene que funcionar de maravilla. Yo tengo el 30mm f1.4 y tambien el 50mm f1.4 y me falta este tuyo, aunque en mi D90 esta focal la deberia cubrir el 50mm de todas maneras intentara hecerme tambien con el 85mm, y mas si continuas enseñandome cosas como esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una gran foto mruiz, una magnífica PDC y un rostro muy humano que has sabido transmitir en la foto. El BN genial cómo siempre.

Un saludo

Gracias Merche, a veces tienes suerte y recoges el gesto y el momento más apropiado, el retrato es una asignatura pendiente para mi, por eso me atrae, en comparación con otro tipo de fotografías, naturaleza, ciudad, es un tipo de fotografía que no suelo hacer. Muchas gracias por el comentario, anima. :thank_you:

Estupendo retrato Manuel. Un encuadre muy original y un desenfoque muy bueno, el procesado como siempre. Cada vez que veo las fotos que subes con ese objetivo se me ponen los dientes mas largos, tiene que funcionar de maravilla. Yo tengo el 30mm f1.4 y tambien el 50mm f1.4 y me falta este tuyo, aunque en mi D90 esta focal la deberia cubrir el 50mm de todas maneras intentara hecerme tambien con el 85mm, y mas si continuas enseñandome cosas como esta.

Un saludo.

En ese momento, al hacer el retrato, no sabía cómo quedaría el fondo, estaba pendiente de Ricardo, de lo que comentaba, pero me sorprendió cuando comencé a tratarlo. En cuanto al objetivo, hay que pensárselo, he vendido tres para comprar éste y el Tamron 70-200. La verdad es que son muy buenos. Lo malo de comprar una óptica a la que le tenías muchas ganas es que no la despegas de la cámara. Ahora estoy haciéndome al 85mm, sus desenfoques, su punto dulce, el enfoque continuo. Y disfrutando como un niño, lo reconozco. ;)

Enlace al comentario

:thank_you::9thank::blush:

¡Qué guapo desenfoque y que acertado el aire de la derecha!. Busco algo para criticar y no encuentro nada. ¿Está posando?. No lo parece en absoluto (a mí no me gustan los posados, con miradas artificiales, sonrisas bobas prefabricadas y poses imposibles y antinaturales). ¡Qué bueno que algunos podáis hacer éstos tan distintos ;):whistling: !

Enlace al comentario

Hola Manuel. Magnifico retrato. Una postura muy natural. Bonito homenaje.

Una nitidez y un virado que me ha encantado.

Un saludo

Gracias Guela, sí que tuve suerte al enfocar en manual y sacarlo así con f1.4, no es fácil. El procesado muy suave, aprovechando ese fondo tan bello. Algunas de las que le hice salieron mal, pero las que han salido bien, pues ... :whistling:

Felices Fiestas.

:whistling: :whistling: :clapping:

¡Qué guapo desenfoque y que acertado el aire de la derecha!. Busco algo para criticar y no encuentro nada. ¿Está posando?. No lo parece en absoluto (a mí no me gustan los posados, con miradas artificiales, sonrisas bobas prefabricadas y poses imposibles y antinaturales). ¡Qué bueno que algunos podáis hacer éstos tan distintos :1ok::clapping: !

Estaba posando, sabía lo que se hacía, es un compañero canonista y no se movía, hablaba con nosotros mientras tanto. Rafael y Juan Antonio, unos compañeros, quedamos esa tarde para callejear, Rafael le estaba haciendo un robao, pero se aproximó y le dijo que no le importaba que le hiciera un retrato. Nos contó la historia de su boina y estuvimos charlando un rato.

Felices Fiestas. ;)

Enlace al comentario