Vicor Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 (editado) La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Califato de Córdoba. Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588). Una de sus principales características es que a diferencia de la mayoría de mezquitas, cuando fue construido el muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca, sino 51º grados más hacia el sur, lo cual la incapacita para una posible oración o salat musulmán, uno de los cinco pilares del islam. El edificio es el cabildo catedralicio de la Diócesis de Córdoba y es propiedad de ésta, además está prohibido cualquier culto colectivo o rezo organizado no católico. Es uno de los espacios turísticos más visitados y se le ha considerado el primero de los 12 Tesoros de España. Procesado con Silver Efex Pro, espero que os guste el resultado. Espero vuestras opiniones para mejorar en la medida en que sea posible. Un salido Mezquita. Nocturna. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 1 Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Edito el mensaje para añadir la toma en color y me digais que procesado le va más. Los datos EXIFF son los mismos. Un saludo Mezquita. Nocturna. Color. por Victor_Morillas, en Flickr Editado 17 de Diciembre de 2010 por Vicor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Me gusta! Por qué no en color también? Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Me gusta! Por qué no en color también? Salud! Pues la tengo también en color, pero de los dos procesados me gustó más este. Voy a buscar la otra y la cuelgo, a ver cual gusta más. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERGIO Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Pues la tengo también en color, pero de los dos procesados me gustó más este. Voy a buscar la otra y la cuelgo, a ver cual gusta más. Gracias por pasar y un saludo. Hola, desde luego que ambas merecen la oportunidad porque estan geniales. No se desde donde tomaste esta vista, pero me gusto mucho....., cuando yo estuve allí hace un par de años, no recuerdo haber tenido oportunidad de fotografiar esta vista la verdad..... saludos: Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Personalmente me gusta más en color, imaginé que iba a tener más volumen, y por eso te la pedí... Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola, desde luego que ambas merecen la oportunidad porque estan geniales. No se desde donde tomaste esta vista, pero me gusto mucho....., cuando yo estuve allí hace un par de años, no recuerdo haber tenido oportunidad de fotografiar esta vista la verdad.....saludos: Jose Hola Gergio, la toma está hecha justo frente a la Mezquita, a la derecha del puente romano. La tomé con el 70-300 VR y el trípode. Me alegro que te haya gustado. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 17 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Personalmente me gusta más en color, imaginé que iba a tener más volumen, y por eso te la pedí... Salud! En color tiene más volumen, pero en blanco y negro se acentúan las texturas (para mi gusto) y se quita la dominante amarilla de las luces de la calle. Mi novia piensa como tú y dice que le gusta más en color. Gracias por tu opinión, me es muy útil. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Me decanto mucho más por la toma en B/N, me gustan las diferentes tonalidades de los grises, y el juego de luces que consigue, muy buena, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Hola Vicor, me parecen las dos tomas acertadas en cuanto a la iluminación y procesado, aunque la de BN le da otro aire más favorecedor. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 B&N !!! le da un ambiente mas propio de la imagianción que me gusta mucho, será que sueño como los perros? Gracias, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 B&N !!! le da un ambiente mas propio de la imagianción que me gusta mucho, será que sueño como los perros?Gracias, me encanta. Me gusta más en byn, más texturas, niveles en las iluminaciones y las sombras, o que me gusta el byn per se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 A mí también me gusta en B/N, con esas sombras y que te lleva a aquella época. Preciosa la Mezquita-Catedral. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 18 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Me decanto mucho más por la toma en B/N, me gustan las diferentes tonalidades de los grises, y el juego de luces que consigue, muy buena, un saludote. Hola Vicor, me parecen las dos tomas acertadas en cuanto a la iluminación y procesado, aunque la de BN le da otro aire más favorecedor.Saludos, Lecina B&N !!! le da un ambiente mas propio de la imagianción que me gusta mucho, será que sueño como los perros?Gracias, me encanta. Me gusta más en byn, más texturas, niveles en las iluminaciones y las sombras, o que me gusta el byn per se. A mí también me gusta en B/N, con esas sombras y que te lleva a aquella época. Preciosa la Mezquita-Catedral. Saludos paisano. Gracias a todos por vuestras opiniones. La mayoría os acercais algo más a lo que yo pensaba, lo que no quita que en color no me guste o esté peor. Quizás son cuestiones técnicas o solo sensaciones. Pero, en general sigo prefiriendo el b/n. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Un saludo. Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Están muy bien las dos, especialmente la en B&N, desconocía la historia de esta Mezquita-Catedral, muy interesante. Gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Hola. Pues las dos imágenes muy buenas, pero a mi también me gusta más la de blanco y negro. El punto que hay arriba a la derecha es la luna, ¿no?. Es lo que no me gusta (fíjate un pequeño punto en una gran imagen) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas