Jump to content

XI Fotoconcurso Carnet Jove

mind_eraser

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!

Sólo quería deciros que he ganado el 11avo fotoconcurso de "la Caixa" en la sección fotoreportaje. He ganado 5.000 euros y trabajo en la agencia catalana de premsa gratuita de Cataluña.

Os dejo el link para que veáis y me comentéis las fotos. Espero que os gusten!

Donde pone III beca fotoreportaje.

Un abrazo!

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, me dáis animo para seguir con el reportaje, ya que a día de hoy aun no lo he terminado. Seguramente lo expondre cuando lo termine. Ya os lo comunicare.

Os dejo una foto del día de la entrega de premios, revelaron mis fotos y las expusieron de cara al publico. Que emoción!

Un abrazo,

Oliver.

post-921-1293550691.jpg

Enlace al comentario

Personalmente, no me gusta nada que este tipo de premios parece que sólo puedan presentarse fotos en blanco y negro, preferentemente de mendigos, viejos, pobres o drogadictos, y su entorno. Es ya como una especie de cliché. Al final me parece que mucha gente (no hablo por ti claro) sólo utiliza esos ambientes como recurso fotográfico para lucirse. Se sabe que así se gana, o se vende. Al final se convierte en un producto, y si no, ved los sucedáneos de "callejeros" en busca de su cuota de share como carroñeros, no porque les importe un carajo denunciar nada.

Dicho esto sobre el "género", mi enhorabuena personal hacia tí porque tienes las pelotas del tamaño de un trailer y las fotos son excelentes. Aprovecha el trabajo que está la cosa mu mala.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas felicidades Oliver!!!

En lo referente a las fotos, son de la zona de la mina?? hay que tenerlos bien puestos para adentrarse por esos barrios con el equipo en mano??? o no es para tanto??

Un saludo,

Bueno, llevo ya unos años haciendo este reportaje. Mas que tenerlos bien puestos hay que saber tratar con esta gente. Darles conversacion y ganarse la confianza necesaria para que se dejen fotografiar. No alzar mucho la voz, no moverse muy bruscamente ni mostrarse hostil. He pasado algunos apuros y he pasado momentos muy alegres en esa zona. Espero acabarlo pronto y poder mostrarlo a todos vosotros.

Personalmente, no me gusta nada que este tipo de premios parece que sólo puedan presentarse fotos en blanco y negro, preferentemente de mendigos, viejos, pobres o drogadictos, y su entorno. Es ya como una especie de cliché. Al final me parece que mucha gente (no hablo por ti claro) sólo utiliza esos ambientes como recurso fotográfico para lucirse. Se sabe que así se gana, o se vende. Al final se convierte en un producto, y si no, ved los sucedáneos de "callejeros" en busca de su cuota de share como carroñeros, no porque les importe un carajo denunciar nada.

Dicho esto sobre el "género", mi enhorabuena personal hacia tí porque tienes las pelotas del tamaño de un trailer y las fotos son excelentes. Aprovecha el trabajo que está la cosa mu mala.

Saludos.

Muchísima razón. Te cuento: Yo hago fotos desde hace... 4 años aproximadamente. Cuando empecé, estuve metidísimo y obsesionadisimo con los fotógrafos de Magnum, sólo me guiaba por sus fotos e intentaba copiarles en todo lo posible. Luego, mas tarde, me mire el

y las fotos de James Natchwey me motivaron muchísimo. Asi que empecé con este report un poco a tientas. Al ver el tema principal del reportaje (ese barrio esta declarado en ruina y lo tirarán abajo en unos meses) me dije: Hasta que esto no este derrumbado, no lo dejaré, y por eso he seguido años después.

Personalmente, este tipo de fotografias son un buen ejercicio fotografico a nivel social: te ayudan a acercarte a la gente, te ayudan a superar tus miedos, a tomar decisiones acertadas rapidamente, a ser espavilado y a tener un poco de cara dura. No me quejo, creo que es un buen aliciente. Por otra parte, si, este tipo de fotografías, pienso, tienen la capacidad de ser unas fotos explícitas, no necesitan reflexión. Lo que ves es lo que hay. Es un mensaje directo, explicito, impactante; y eso, en muchos casos es lo que se ha premiado. Reconozco que a dia de hoy, prefiero mucho mas una foto que no sea tan dura pero que muestre una belleza mucho mas compleja.

Finalmente también te digo que el reportaje fue premiado principalmente por su caracter periodístico que no por otra cosa. Me dijeron los miembros del jurado que la dureza de las imágenes no era lo que se premiaba. Sino el hecho de que llevase años trabajando en ello sin animo de lucro, simplemente porque me gusta la fotografía.

Bien muchas gracias por pasaros y...os animo a presentaros!

Un abrazo,

Oliver

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...