Jump to content

Retrato en blanco y negro

perseverante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aunque visito frecuentemente el foro me cuesta mucho subir fotos porque básicamente son familiares. Aquí os dejo un retrato un poco arriesgado por el encuadre de mi hijo Pablo, de 13 años, (no tengo otros modelos más que mis hijos…).Está realizado con la D90 y el 105 f/2.5 AI S con una velociada de obturación de 1/320 y creo recordar que a f/4; la sensibilidad es de 1600. Estoy muy intersado en la fotografía en blanco y negro así que espero vuestros comentarios y aprovecharlos. He relizado la conversión mediante el método de R. Carr y he aclarado un poco la mitad derecha de la cara mediante capas ya que la luz que tenía era muy lateral (ventana). Gracias de antemano.

post-6495-1292672293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una composición buena. aunque le hayas cortado barbilla y se vean esos dedillos un poco escasos.

El procesado está bastante logrado. Un poco empastado en esquina superior izquierda, pero no queda del todo mal. Además el ISO 1600 le queda bien en el resplandor que hay detrás del chaval, no tanto en lado izquierdo de la foto, concretamente en la cara, aunque le da un aspecto antiguo y quizás sea eso lo que me gusta.

Enlace al comentario

Buenas noches. Gracias por vuestras opiniones. Quizás tenía que haber puesto la fotogafía en el foro de Blanco y Negro porque es lo que más me interesaba de esta imagen. 105 mm en DX son largos y casi disparé a la distancia mínima de enfoque por falta de espacio. Aún así preferí que se viera con claridad su flequillo que, por lo visto, es una seña de identidad en estas edades (al menos en mis hijos y sus amigos)...Saludos.

Enlace al comentario