Jump to content

Liado con el Intevalómetro de la D7000

miguelangelhd

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Esta es la primera cámara que tengo que viene con intevalómetro y no se configurarlo bien.... Mi intención es hacer fotografías de 30 segundos de duración, separadas entre sí por un segundo de duración. Según he leído en el manual hay que configurar:

Modo: Manual

Tiempo de exposición: 30 segundos

Intervalo: 1 segundo

Nº de tomas por intervalo: 1

Según entiendo, tendría configurada la cámara para tomar 1 foto cada segundo de 30 segundos de duración no??? Es decir, tomaría una foto de 30 segundo de exposición, y al cabo de 1 segundo otra...no?

Luego puedo seleccionar el número de intervalos...pongamos 10

Según esto, la cámara tomaría 1 foto de 30 segundos de exposición durante 10 veces no?

Evidentemente algo configuro mal o no entiendo bien, porque cuando pongo esta configuración la cámara me hace sólo una toma de 30 segundos....

He probado varias combinaciones posibles....pero no he conseguido obtener la que me gustaría: 1 foto de 30 segundos de duración y después otra y así N veces con una diferencia de 1 segundo entre foto y foto....

Qué hago mal?

Gracias y perdón por mi ignorancia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probar con la mía, porque no lo tenía 100% claro. El intervalo que le indiques tiene que darle tiempo a terminar con la foto anterior, si no, terminará la secuencia.

Es decir, si quieres que estén espaciadas 1" y le has dado un tiempo de exposición de 30", ponle que el intervalo es de 31" (eso si no tienes la RR de ruido de exposición larga, en cuyo caso tendrás que darle un intervalo de 1' 01").

Espero que te sirva, un saludo.

PD: El tiempo que emplea en la RR es igual al de exposición, pero solo se aplica en exposiciones de 8" o más, es decir, para tomas de 7" cuentas con 7", para tomas de 8" con 16", para tomas de 9", con 18", etc.

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda!!! Al final lo he conseguido simplemente aumentando el tiempo del intervalo a 35 segundos para un tiempo de exposición de 30 segundos. Hay que tener en cuenta, como tu decías el tiempo que pasa entre foto y foto y que desde que le das a inicio hasta que toma la primera foto pasan 3 segundos. Está claro, como dice el manual :rolleyes: , que el tiempo ha de ser superior al de velocidad de obturación. Yo ponía 31 segundos y la secuencia no terminaba. Con 35 no hay problema.

En fin, por hoy suficiente...

Un saludo y gracias de nuevo, Daniel.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...