MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 (editado) Podría decir que es un chimpancé, un mono más... pero no lo creo asi, jamás en mi vida me había sentido tan mal de fotografiar a un "animal" y lo entrecomillo porque no siento que sea eso, el respeto y la vergüenza que sentí al fotografiarle y sentir su mirada clavada en la mia es algo que sólo yo sé y que tratándose de sentimientos es dificil de explicar. Algun@s pensareis en vuestros adentros que soy algo exagerada, pero en la vida se dan ciertos momentos que te hacen pensar quien es quien... Saludos compañer@s EXIF Fecha de disparo: 18/12/2010 14:36:33.00 Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm VR: ON Diafragma:F/8 Velocidad de obturación:1/20s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 400 Editado 18 de Junio de 2011 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 para mí y así en pequeñito, lo mejor la composici0n, me gusta mucho. A la mirada no le alcanzo desde tan lejos, pero no se adivina muy alegre... enhorabuena por la toma y gracias por compartirla s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Merche, me gusta, no te podria decir lo contrario, me encanta fotografiar "animalicos" y a este...no se porque creo que hasta lo "conozco",lo que me despista es la fecha de la foto,a no ser que volvieses ayer. Por cierto, aprovecho para preguntar que que haceis para no meterle ruido cuando elevais el contraste a la foto en byn, a mi me sale un ruidaco que no veas ( algo hago mal,seguro). Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Muy bien captado el observador. Lo expresa todo con la mirada. Por tanto, buen retrato, y con sutileza el byn. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 La cautividad tiene eso, la tristeza va con la oferta, ningún animal está alegre en cautividad, por muy alimentados que estén (no sigo porque me embalo...) Buen documento, ypo recortaria un poco más para que se viera más el simio. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 para mí y así en pequeñito, lo mejor la composici0n, me gusta mucho. A la mirada no le alcanzo desde tan lejos, pero no se adivina muy alegre... enhorabuena por la toma y gracias por compartirla s2! Bueno entubao, en pequeño, pequeño... si la amplias ya no lo es tanto, de todos modos cómo dije, son cosas para vivirlas, y no me refiero al tan traido y llevado tema del encerramiento de los animales y su tristeza, no, me refiero a algo más, tampoco es amor, eh? eso no, jajajaja, es cómo sentir a un humano encerrado y que van otros seres que se creen superiores a llevarse la foto de turno, no sé es algo muy personal sin duda. Gracias por pasar y saludos Hola Merche, me gusta, no te podria decir lo contrario, me encanta fotografiar "animalicos" y a este...no se porque creo que hasta lo "conozco",lo que me despista es la fecha de la foto,a no ser que volvieses ayer. Por cierto, aprovecho para preguntar que que haceis para no meterle ruido cuando elevais el contraste a la foto en byn, a mi me sale un ruidaco que no veas ( algo hago mal,seguro). Un saludo. Jose Luis. Sin duda la conocerás José Luis, si no me equivoco es una hembra, creo, que yo no estoy muy puesta en eso, quiero decir que no es que la conozcas porque sea hembra, jajajja, vaya lio me he hecho yo sola, bueno que la conocerás porque la tienes muy cerca.... "esastamente", es el Bioparc, recuerdas que te pedí opinión al respecto? pues ayer fui, me gustó y disfrute mucho aunque el dia estaba gris y lloviznando, ¿con los que más tiempo pasé? con los suricatos, cómo adoro a esos bichos.... y los flamencos tan tan rosas, ayer estaban encendidos de color, me fascinaron. Lo que menos que no te dejan salir y tuve que tragarme un menú de buffet caro y malo. Muchos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Merche, es una hembrilla y no se le ve muy alegre que digamos, yo me pongo como una moto cuando veo estos abusos. Buena toma con un encuadre de libro, buen virado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Una mirada profunda, <<muy humana>>. Hay un idioma aquí que entendemos pero seguramente es intraducible. Saludos, feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Que estaría pensando con esa mirada. la toma me parece de lo mejor y te aplaudo te lo mereces. Tan bien la modelo tan mona. Saludos Merche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 (editado) Su mirada me remuebe las tripas...no me gusta...me crea angustia. Supongo que algo parecido habrás notado tu. Vaya encuadre mas bonito, la disposición de las rocas nos dirigen la mirada directamente al sujeto, que da la sensación de buscar cobijo. No me gustaria estar en su lugar, aunque a veces reconozco ese aire de resignación en experiencias propias. Editado 19 de Diciembre de 2010 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Muy bien captado el observador. Lo expresa todo con la mirada. Por tanto, buen retrato, y con sutileza el byn. Muchas gracias maestro de los BN. Saludos La cautividad tiene eso, la tristeza va con la oferta, ningún animal está alegre en cautividad, por muy alimentados que estén (no sigo porque me embalo...)Buen documento, ypo recortaria un poco más para que se viera más el simio. Saludotes Es cierto, Salva y mira que hoy en dia con estos zoos modernos aún podemos dar gracias, al menos no están en jaulas, los pobrecillos. Subiré otra en breve que es una pasada, desde mi punto de vista. Gracias Salva Hola Merche, es una hembrilla y no se le ve muy alegre que digamos, yo me pongo como una moto cuando veo estos abusos. Buena toma con un encuadre de libro, buen virado.Saludos. Verdad? ya decía yo, lo que no sé porqué estaba apartada del resto. Gracias lasso, por cierto, ya te podemos poner cara, jeje. Saludos Una mirada profunda, <<muy humana>>. Hay un idioma aquí que entendemos pero seguramente es intraducible. Saludos, feliz Navidad. Gracias Leandro, en sus miradas yo encuentro humanidad. Saludos y Feliz Navidad igualmente Que estaría pensando con esa mirada. la toma me parece de lo mejor y te aplaudo te lo mereces. Tan bien la modelo tan mona.Saludos Merche Gracias Juan, pues cualquiera sabe, lo que yo adevertí es que no quería ser fotografiada, de vez en cuando se tapaba la cara a modo vergüenza, y a mi me daba más que a ella. Saludos Su mirada me remuebe las tripas...no me gusta...me crea angustia. Supongo que algo parecido habrás notado tu.Vaya encuadre mas bonito, la disposición de las rocas nos dirigen la mirada directamente al sujeto, que da la sensación de buscar cobijo. No me gustaria estar en su lugar, aunque a veces reconozco ese aire de resignación en experiencias propias. Yo sentí que fotografiaba a un ser humano que no se siente el típico mono de feria y sentí vergüenza por hacerlo, fue un momento especial, bueno que dramática me pongo ¿no?, esque adoro a los animales, no puedo evitarlo y las miradas de los simios pueden ser muy explícitas Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 La verdad es que todos los primates transmiten estas sensaciones, nos vemos reflejados en sus ojos y nos convencemos de que quieren decir algo, pero lamentablemente no podran hacerlo. Objetivo: Cerrar todos los zoologicos del mundo, hoy en dia que razón existe para tener un servicio de estos. La razón de su existencia no era simplemente que pudieramos observarlos ???....Hoy en dia pocas personas no conocen un elefante, león, tigre, chimpance, gorila, etc, etc. Los colegios estan llenos de metodos multimedia donde nuestros hijos conocen, aprenden, escuchan necesitamos todavia estos servicios ??? Yo creo que no ¡¡¡ No comentare nada sobre la imagen porque la calidad de la fotografa esta mas que contrastada en el resto de trabajos que nos presenta continuamente, por tanto, lanzare una pregunta al aire y si quereis podeis responderla publica o privadamente. Podriamos dejar de fotografias animales en cautividad (Zoologicos, Jaulas, Circos, etc) ? - Yo creo que no. Dejariamos de hacer publico una situación o denunciar un hecho y no hacer una fotogarfia para que el resto del mundo pueda ver lo que nosotros vimos ? - Yo creo que no. Podriamos dejar de fotogarfiar desastres naturales, confictos belicos, asesinatos, muertes ? - Yo creo que no. Por tanto el problema no es sentirse culpable cuando eres consciente del encarcelamiento de por vida (Cadena Perpetua) de un animal en un "Zoo" sino proclamar si quieres hacerlo el cierre de esos "Centros Penitenciarios" para animales a los cuales llamamos "Zoo" - "Circo" - "Jaula" No te sientas culpable Merche por fotografiar animales en esas circunstancias, simplemente deja de hacerlo si te sientes mal pero tambien puedes hacer algo mas, no ? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OGU Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Estoy perfectamente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre lo mal que te sentiste haciendo la foto, lo cual no quita para decirte que la foto me parece muy buena, el ByN, la pose, el encuadre. Me has recordado una foto que saqué sobre el mismo motivo, donde quise reflejar con dramatismo la sensación que me transmitieron esos primates en el Zoo, la voy a subir ahora. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Merche. Lo dificil no es que tu captes sus sentimientos sino que los trasmitas a traves de la camara y tu lo has conseguido. Muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 La verdad es que todos los primates transmiten estas sensaciones, nos vemos reflejados en sus ojos y nos convencemos de que quieren decir algo, pero lamentablemente no podran hacerlo. Objetivo: Cerrar todos los zoologicos del mundo, hoy en dia que razón existe para tener un servicio de estos. La razón de su existencia no era simplemente que pudieramos observarlos ???....Hoy en dia pocas personas no conocen un elefante, león, tigre, chimpance, gorila, etc, etc. Los colegios estan llenos de metodos multimedia donde nuestros hijos conocen, aprenden, escuchan necesitamos todavia estos servicios ??? Yo creo que no ¡¡¡ No comentare nada sobre la imagen porque la calidad de la fotografa esta mas que contrastada en el resto de trabajos que nos presenta continuamente, por tanto, lanzare una pregunta al aire y si quereis podeis responderla publica o privadamente. Podriamos dejar de fotografias animales en cautividad (Zoologicos, Jaulas, Circos, etc) ? - Yo creo que no. Dejariamos de hacer publico una situación o denunciar un hecho y no hacer una fotogarfia para que el resto del mundo pueda ver lo que nosotros vimos ? - Yo creo que no. Podriamos dejar de fotogarfiar desastres naturales, confictos belicos, asesinatos, muertes ? - Yo creo que no. Por tanto el problema no es sentirse culpable cuando eres consciente del encarcelamiento de por vida (Cadena Perpetua) de un animal en un "Zoo" sino proclamar si quieres hacerlo el cierre de esos "Centros Penitenciarios" para animales a los cuales llamamos "Zoo" - "Circo" - "Jaula" No te sientas culpable Merche por fotografiar animales en esas circunstancias, simplemente deja de hacerlo si te sientes mal pero tambien puedes hacer algo mas, no ? Saludos cordiales Si mi problema Eugeni, esque yo ví una persona encerrada y avergonzada de sentirse una atracción de feria, de ahí que sintiese ese respeto y vergüenza al hacerlo. Tu ves, sin embargo los suricatos es otra cosa, esos ahí están jugando y divirtiéndose, incluso el vigía de turno otea en busca de peligros... que inocentes, esa es la diferencia, creo que sobre todo, digo yo y obviando a otros animales que merecen el mismo respeto, pero los primates no deberian vivir en cautividad. Gracias por pasar y Saludos Estoy perfectamente de acuerdo contigo en lo que comentas sobre lo mal que te sentiste haciendo la foto, lo cual no quita para decirte que la foto me parece muy buena, el ByN, la pose, el encuadre. Me has recordado una foto que saqué sobre el mismo motivo, donde quise reflejar con dramatismo la sensación que me transmitieron esos primates en el Zoo, la voy a subir ahora. Salud! Ahora pasaré a ver tu foto OGU, gracias por tu comentario y Saludos Hola Merche. Lo dificil no es que tu captes sus sentimientos sino que los trasmitas a traves de la camara y tu lo has conseguido.Muy buena. Un saludo Muchas gracias Javi, si eso he conseguido pues me doy por satisfecha. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Aupa Meche: da mucho para hablar el tema. Somos los últimos en aparecer en el planeta y nos creemos los creadores del mismo. En fin... La foto, como siempre. Nos tienes acostumbrados a gran nivel, y con ésta sigues llevando el testigo muy alto. Saludos navideños. Aquí decimos: Eguberri on! Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola Merche Como te puese en el flickr, es una foto excelente, me encanta la mirada del animal y el encuadre que has pillado. También es un punto de reflexión por lo que significa ese sitio. Una mirada triste. !Gran foto! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola Merche. Del trato que se dispensa a algunos animales por parte de determinadas personas u organismos, mejor no hablare porque me enciendo y tiendo a decir cosas inadecuadas. Soy amante de los animales y un ferreo defensor de los derechos de los mismos. Respecto a tu foto, pues me parece muy buena, creo que tienenun encuadre muy acertado y un B/N estupendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola merche cualquier persona con un poco de sensibilidad sentirá tristeza al ver en las miradas la resignacion del cautiverio. Lo raro es no sentirlo En cuanto a la foto Me gustan las dos texturas (piedra pelo) aunque intentaria darle un poco mas de protagonismo a la chimpace, o bien recortando un poco o bien bajando un poco la luz alrededor pero en cualquier has captado la sensibilidad de la chimpacé PD ¿usaste tripode no ? supongo que si porque sino serias cirujana por lo menos ¿no dicen que es aconsejable quitar el vr con el tripode ? besotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 (editado) Con estos seres no es exactamente lo mismo que con otros animales. Estos seres son nuestros parientes próximos y demasiado iguales a nosotros en todo como para que no sintamos empatia (mucho más que la lástima o simpatía que nos pueda producir cualquier otro mamífero). Para mi esto es un robado. Eso sí, me gustaría con un encuadre más cerrado. Por cierto, los chimpancés NO SON MONOS (no almenos "monos cualquiera). Son primates superiores (no es lo mismo, se les reconocen derechos que no se les reconocen a los monos). Primate superior es la especie a la que pertenecemos los humanos y otros. No todos los "monos" (habría que especificar, los hay de muchos tipos), son primates superiores. Ni siquiera biológicamente. Vaya, que si esto no fuera éticamente aberrante, cualquier humano podría reproducirse con un chimpancé, no así con un tití, por ejemplo. Editado 20 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Esa mirada habla por si sola y la has captado muy bien.El encuadre tambien lo veo acertado; con el protagonista descentrado. Saludos Gracias por tu comentario Jose. Un saludo Aupa Meche: da mucho para hablar el tema. Somos los últimos en aparecer en el planeta y nos creemos los creadores del mismo. En fin...La foto, como siempre. Nos tienes acostumbrados a gran nivel, y con ésta sigues llevando el testigo muy alto. Saludos navideños. Aquí decimos: Eguberri on! Ibax Gracias Ibax, pues Eguberri on ! igualmente. Saludos Hola Merche Como te puese en el flickr, es una foto excelente, me encanta la mirada del animal y el encuadre que has pillado. También es un punto de reflexión por lo que significa ese sitio. Una mirada triste. !Gran foto! Saludos Gracias Mikel, me alegra que te guste. Un saludo Hola Merche. Del trato que se dispensa a algunos animales por parte de determinadas personas u organismos, mejor no hablare porque me enciendo y tiendo a decir cosas inadecuadas. Soy amante de los animales y un ferreo defensor de los derechos de los mismos.Respecto a tu foto, pues me parece muy buena, creo que tienenun encuadre muy acertado y un B/N estupendo. Un saludo. Gracias Marantz, un placer te haya gustado. Un saludo Hola merche cualquier persona con un poco de sensibilidad sentirá tristeza al ver en las miradas la resignacion del cautiverio. Lo raro es no sentirlo En cuanto a la foto Me gustan las dos texturas (piedra pelo) aunque intentaria darle un poco mas de protagonismo a la chimpace, o bien recortando un poco o bien bajando un poco la luz alrededor pero en cualquier has captado la sensibilidad de la chimpacé PD ¿usaste tripode no ? supongo que si porque sino serias cirujana por lo menos ¿no dicen que es aconsejable quitar el vr con el tripode ? besotes hola Fernando, pues no usé trípode no, de ahí el VR ON, a veces yo también me sorprendo de mi pulso, pero esque cómo no tomo café ni voy estresada casi nunca, pues será eso, , y no creas, otras tantas me ha salido movidas, debí subir el ISO. Besotes y felices fiestas Con estos seres no es exactamente lo mismo que con otros animales. Estos seres son nuestros parientes próximos y demasiado iguales a nosotros en todo como para que no sintamos empatia (mucho más que la lástima o simpatía que nos pueda producir cualquier otro mamífero). Para mi esto es un robado. Eso sí, me gustaría con un encuadre más cerrado. Por cierto, los chimpancés NO SON MONOS (no almenos "monos cualquiera). Son primates superiores (no es lo mismo, se les reconocen derechos que no se les reconocen a los monos). Primate superior es la especie a la que pertenecemos los humanos y otros. No todos los "monos" (habría que especificar, los hay de muchos tipos), son primates superiores. Ni siquiera biológicamente. Vaya, que si esto no fuera éticamente aberrante, cualquier humano podría reproducirse con un chimpancé, no así con un tití, por ejemplo. Gracias Aliena, me ha gustado eso del robado, asi lo siento efectivamente. Y gracias también por la aclaración de las especies, muy interesante. Lo cierto es que la mirada del chimpancé respira humanidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Gracias por tu comentario Jose. Un saludoGracias Ibax, pues Eguberri on ! igualmente. Saludos Gracias Mikel, me alegra que te guste. Un saludo Gracias Marantz, un placer te haya gustado. Un saludo hola Fernando, pues no usé trípode no, de ahí el VR ON, a veces yo también me sorprendo de mi pulso, pero esque cómo no tomo café ni voy estresada casi nunca, pues será eso, , y no creas, otras tantas me ha salido movidas, debí subir el ISO. Besotes y felices fiestas Gracias Aliena, me ha gustado eso del robado, asi lo siento efectivamente. Y gracias también por la aclaración de las especies, muy interesante. Lo cierto es que la mirada del chimpancé respira humanidad. Un saludo Te diré que muchos están por la labor de dar carta de "humanidad" a los primatres superiores. De momento tienen ciertos derechos: No pueden ser vendidos, no se pueden separar de sus cuidadores (con los que establecen vínculos afectivos parecidos a los de madre-hijo)... Es interesante el tema. He visto a primatólogos "hablar" con chimpancés. No tienen cuerdas vocales (somos los únicos primates que las tenemos) y por tanto no pueden articular palabras. Pero pueden aprender el lenguaje de los signos y elaborar oraciones completas pensadas por ellos (no repeticiones escuchadas). Y están en constante evolución. No sé yo si nosotros no nos hemos quedado estancados. A ese ritmo, nos van a alcanzar en algún momento de la evolución. Actualmente cualquier chimpancé entre 0 y 8 años es más inteligente que cualquiere humano entre 0 y 8 años. Eso sí, los chimpancés de 12 años son menos inteligentes que los humanos de 12. Pero no hay más que mirarlos para saber que allá detrás hay un cerebro y un alma. De todas formas, mis simios preferidos son los "bonobos" que "hacen el amor y no la guerra" y que solucionan cualquier problema que tengan (viven en sociedades muy complejas) a través de las relaciones sexuales. O sea: durmiendo con su enemigo. Y con este sistema el enemigo acaba convietiéndose en amigo. A mi me parece fantástico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Te diré que muchos están por la labor de dar carta de "humanidad" a los primatres superiores. De momento tienen ciertos derechos: No pueden ser vendidos, no se pueden separar de sus cuidadores (con los que establecen vínculos afectivos parecidos a los de madre-hijo)... Es interesante el tema. He visto a primatólogos "hablar" con chimpancés. No tienen cuerdas vocales (somos los únicos primates que las tenemos) y por tanto no pueden articular palabras. Pero pueden aprender el lenguaje de los signos y elaborar oraciones completas pensadas por ellos (no repeticiones escuchadas). Y están en constante evolución. No sé yo si nosotros no nos hemos quedado estancados. A ese ritmo, nos van a alcanzar en algún momento de la evolución. Actualmente cualquier chimpancé entre 0 y 8 años es más inteligente que cualquiere humano entre 0 y 8 años. Eso sí, los chimpancés de 12 años son menos inteligentes que los humanos de 12. Pero no hay más que mirarlos para saber que allá detrás hay un cerebro y un alma.De todas formas, mis simios preferidos son los "bonobos" que "hacen el amor y no la guerra" y que solucionan cualquier problema que tengan (viven en sociedades muy complejas) a través de las relaciones sexuales. O sea: durmiendo con su enemigo. Y con este sistema el enemigo acaba convietiéndose en amigo. A mi me parece fantástico Gracias nuevamente por la exposición Aliena, ya sabía del tema, pero tan bien explicado por una profesora me ha quedado mucho más claro. En cuanto a lo de los bonobos a mi también me parece estupendo..., mientras no se fijen en mi, jajajaja. Un chiste malo. Saludoooos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 (editado) Gracias nuevamente por la exposición Aliena, ya sabía del tema, pero tan bien explicado por una profesora me ha quedado mucho más claro. En cuanto a lo de los bonobos a mi también me parece estupendo..., mientras no se fijen en mi, jajajaja. Un chiste malo. Saludoooos Este compañero que has fotografiado seguro que está pensando: ¿Por qué no nací "bonobo"? Un abrazo de parte de una primate superior (lo de superior no sé bien si realmente nos cuadra visto ciertas cosas) y felices fiestas. Editado 21 de Diciembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Este compañero que has fotografiado seguro que está pensando: ¿Por qué no nací "bobobo"? Un abrazo de parte de una primate superior (lo de superior no sé bien si realmente nos cuadra visto ciertas cosas) y felices fiestas. Un besote Aliena y Felices Fiestas igualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas