Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hoy, dia nublado y lluvioso, con densa niebla, ideal para descubrir nuevos paisajes, ya que la configuracion de los mismos cambia conforme se ven arropados por el manto neblisco. Para darle más dramatismo, subo la versión en B&N. Espero os guste. Exif: Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 15 mm Velocidad ISO 250 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Guela, Salvando las distancias, esta imagen me recuerda el ejercicio que nos presento nuestra compañera "MerchePG" con su "Tarde Gris - http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115699 " Sera por la niebla, verdad? Ya puestos yo hubiera abierto un f-stop mas para ver que pasaba, no tendras alguna con un diafragma algo mas abierto ??? Por cierto cual es ese 15mm ??? Buen ejercicio de trabajo al disparar en condiciones poco favorables, en estos casos yo me lo paso super bien exprimiendo las configuraciones de nustras Nikon, porque convencido estoy de que ese dia el Sol no salia ni por asomo, verdad ?...jejeje... Gracias por dejarnos ver este ejercicio. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Guela, Salvando las distancias, esta imagen me recuerda el ejercicio que nos presento nuestra compañera "MerchePG" con su "Tarde Gris - http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115699 " Sera por la niebla, verdad? Ya puestos yo hubiera abierto un f-stop mas para ver que pasaba, no tendras alguna con un diafragma algo mas abierto ??? Por cierto cual es ese 15mm ??? Buen ejercicio de trabajo al disparar en condiciones poco favorables, en estos casos yo me lo paso super bien exprimiendo las configuraciones de nustras Nikon, porque convencido estoy de que ese dia el Sol no salia ni por asomo, verdad ?...jejeje... Gracias por dejarnos ver este ejercicio. Saludos cordiales Hola Eugeni. La verdad es que fotografiar la niebla te lleva muchas veces a confusiones y tienes que probar mil configuraciones. Tengo otras con f8 y no se nota la diferencia respecto a la profundidad ya que la niebla estaba en las mismas narices. Esta claro que estas mismas fotos en dia de sol pierden su encanto. Llevaba el Tokina 12-24 que me encanta para cuando salgo a afotar paisajes. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Guela Una toma muy buena para mi punto de vista con ese camino que se pierde con la niebla le da un punto de terror. Muy interesante enhorabuena. Felices fiestas compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Es cierto Javi, menuda niebla hoy, además durante todo el dia y sigue sin irse la joia, a mi los paisajes de niebla me encantan y tu foto la veo muy bien resuelta en estas condiciones. Me gusta mucho. Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Muy fria ... jajajajajaaja...yo en cambio, si fuera posible cerraria mas el diafragma a costa de mas ruido para definir un poca mas los arboles a mitad distancia...aunque les queda de muerte esa indefinición en la cual contribuye la misma niebla. Frio...yo naci en un territorio de niebla continua. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Javi, a ver si se mete un día de esos por aquí porque neblina, lo que se dice neblina...me gustan las tomas de este tipo, le hacen a uno imaginarse lo que se puede esconder detrás de "la oscuridad" ¿el fin del camino tal vez?. Me gusta la toma y el tratamiento que le has aplicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Es cierto Javi, menuda niebla hoy, además durante todo el dia y sigue sin irse la joia, a mi los paisajes de niebla me encantan y tu foto la veo muy bien resuelta en estas condiciones. Me gusta mucho. Un saludo Javi Hola Merche. Esta mañana a amanecido lloviendo pero a las 12 cuando he visto que ya no llovia, me he cogido el coche y me he ido de tourne. Donde he hecho esta foto, habia sitios que no se veia un palmo. Un saludo, Javi Muy fria ... jajajajajaaja...yo en cambio, si fuera posible cerraria mas el diafragma a costa de mas ruido para definir un poca mas los arboles a mitad distancia...aunque les queda de muerte esa indefinición en la cual contribuye la misma niebla. Frio...yo naci en un territorio de niebla continua. joan Hola Joan. Tengo otras con el diafragma más cerrado y no se nota la diferencia porque la niebla hace de filtro. Por aqui no es normal asi que cuando encuentro voy a su busqueda. Un saludo, Javi Hola Javi, a ver si se mete un día de esos por aquí porque neblina, lo que se dice neblina...me gustan las tomas de este tipo, le hacen a uno imaginarse lo que se puede esconder detrás de "la oscuridad" ¿el fin del camino tal vez?. Me gusta la toma y el tratamiento que le has aplicado.Saludos. Hola Paco. Ya me imagino que por tus lares poco o nada de niebla tendreis. Lo mas parecido sera una tormenta de arena (je, je). Los paisajes cambian un montón de verlos con o sin niebla. He utilizado un filtro degradado neutro para equilibrar un poco la toma, ya que la niebla suelo confundir al sensor. La verdad es que daba miedo ir por el camino ya que el mismo desaparecia. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Guela Una toma muy buena para mi punto de vista con ese camino que se pierde con la niebla le da un punto de terror. Muy interesante enhorabuena. Felices fiestas compañero Hola Juan. Gracias por pasar. El pasarla a B&N es precisamente para incrementar ese dramatismo. Un saludo, Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Un ambiente muy bien conseguido. saludos... Gracias saurio. Me encanta que te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Bella foto, Guela. Niebla y luz difusa, el BN le va bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Me gusta la captura y el procesado, con fuertes contrastes entre la suavidad de la zona alta y la contundencia de la zona inferior. Después de verla varias veces, mi primer impulso es coger la cámara y acercarme hacia los árboles, dejar el camino y los árboles principales ocupando la mayor parte del encuadre y buscar algo de profundidad en esta niebla tan cerrada y hermosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Bella foto, Guela. Niebla y luz difusa, el BN le va bien. Saludos. Hola Leandro. Gracias por pasar y encantado de que te guste. Un abrazo. Me gusta la captura y el procesado, con fuertes contrastes entre la suavidad de la zona alta y la contundencia de la zona inferior. Después de verla varias veces, mi primer impulso es coger la cámara y acercarme hacia los árboles, dejar el camino y los árboles principales ocupando la mayor parte del encuadre y buscar algo de profundidad en esta niebla tan cerrada y hermosa. Saludos. Hola Manuel. La niebla se cerraba mucho tras el camino y no se veia un palmo delante de las narices. Gracias por pasar. Un abrazo. Has sabido reflejar muy bien el ambiente del paisaje.El encuadre tambien lo veo muy bien. Saludos Gracias Jose. Hay que aprovechar los dias que nos salen con este ambiente atmosferico, poco lucho por estos lares. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 19 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Hola Guela, me gusta, casi se siente la humedad y el frío. Muy bien el tratamiento en B&N le añade, en este caso más frío y humedad. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Aupa Guela: ejercicio difícil el que te has planteado. El resultado es bueno, y más en B/N; creo que esas situaciones se resuelven mejor en color. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Muy buena foto Guela. Me parece muy equibrado el contraste, lo justo para mantener la niebla en la zona superior y conseguir una buena nitidez en la zona inferior, no creo que con otro diafragma hubieses conseguido algo mejor, asi esta muy bien. Por cierto..¿Donde la tomaste?, imagino que por las sierras de la zona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola Guela, Puuuf, lo que daría por poder haber estado ahí, llevo tiempo deseando poder hacer fotos como la que has hecho, con niebla y entre arboles, son sitios que tienen un encanto especial además de la atmosfera que lo rodea. Ultimamente todo mundo me da -sana- envidia con los lugares desde donde hacen fotos...jajajajaj Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Has capturado el momento de una forma brillante, me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 La toma me gusta pero me gustaría verla en color. Lo digo porque en la parte superior del cielo está posterizada e intuyo que se ha producido en el paso a BN. No sé que método y canales has utilizado. También estoy de acuerdo con el comentario de un compañero que te apuntaba a cerrar más el diafragma. No conozco el Tokina pero seguramente que con un diafragma más cerrado te dé más nitidez (se nota la falta de ella en las esquinas inferiores, seguramente que en las superiores también pero, aquí no hay nada). También pienso que ganaría si se le da más profundidad al camino, que realmente se pierda en la niebla. Pero esto es sumamente subjetivo, las composiciones y encuadres son de cada cual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola Guela, me gusta, casi se siente la humedad y el frío. Muy bien el tratamiento en B&N le añade, en este caso más frío y humedad. Un saludo, Hola jeno. La verdad es que no se veia un carajo si te adentrabas hacia el camino. Me gusto la idea de sacar nitidez del primer plano que se fuera perdiendo conforme se adentraba en el pinar. Un saludo Aupa Guela: ejercicio difícil el que te has planteado. El resultado es bueno, y más en B/N; creo que esas situaciones se resuelven mejor en color.Saludos Ibax Aupa Ibax. En color no llama tanto la atención- El virado le da más dramatismo y te situa mejor dentro de la niebla. Un saludo y gracias. Javi Muy buena foto Guela. Me parece muy equibrado el contraste, lo justo para mantener la niebla en la zona superior y conseguir una buena nitidez en la zona inferior, no creo que con otro diafragma hubieses conseguido algo mejor, asi esta muy bien.Por cierto..¿Donde la tomaste?, imagino que por las sierras de la zona. Un saludo. Hola Marantz. La distancia hiperfocal con el diafragma que utilice, marca nitidez a partir de 1;01 mts. por eso utilice este. Tengo otra con f8 y te dire que me gusta más esta. Es una urbanizacion que hay entre Palma de Gandia y Villalonga, se llama Montecorona, y lo que se tendria que ver detras de la pinada es el Circo de la Safor, pero estaba completamente cubierto de niebla. Buenas vistas tambien hay desde la cima (no se si alguna vez lo has visitado, pero vale la pena). Un saludo Hola Guela, Puuuf, lo que daría por poder haber estado ahí, llevo tiempo deseando poder hacer fotos como la que has hecho, con niebla y entre arboles, son sitios que tienen un encanto especial además de la atmosfera que lo rodea. Ultimamente todo mundo me da -sana- envidia con los lugares desde donde hacen fotos...jajajajaj Saludos Hola Mikel. Ahora con el Ave no tienes problemas (je, je). Muchos se han venido a tomarse su paellita a Valencia y cuando cae el sol, arreando pa casa. No se muy normal ver estos fenomenos por la zona, salvo que te adentres hacia el interior. Total tenia el dia perdido, porque amacecio lloviendo y tan pronto ceso la lluvia, sali con la cámara de tourné. Seguro que en tu zona es más frecuente ver la niebla, lo malo si te pilla entre semana y el curro no te deja. Un saludo y gracias. Has capturado el momento de una forma brillante, me gusta. Saludos! Hola Juanval. Muchas gracias por pasar. Agracecido por tus comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 La toma me gusta pero me gustaría verla en color. Lo digo porque en la parte superior del cielo está posterizada e intuyo que se ha producido en el paso a BN. No sé que método y canales has utilizado. También estoy de acuerdo con el comentario de un compañero que te apuntaba a cerrar más el diafragma. No conozco el Tokina pero seguramente que con un diafragma más cerrado te dé más nitidez (se nota la falta de ella en las esquinas inferiores, seguramente que en las superiores también pero, aquí no hay nada). También pienso que ganaría si se le da más profundidad al camino, que realmente se pierda en la niebla. Pero esto es sumamente subjetivo, las composiciones y encuadres son de cada cual. Un saludo Hola GLOPEZ. Lo primero agradecerte que hayas pasado y dejado tu opinion. La toma en color pierde algo de encanto. No esta tratada por partes sino que los niveles y curvas se han aplicado de forma general. Para el cielo, me ayude de un filtro degradado neutro para que no quedara tan blanquecino. Con el f5,6 se obtiene nitidez desde 1;01 mts. hasta el infinito, mientras con el f8 solo gano 30 cm, o sea, desde 0,71 hasta el infinito, apuntando siempre a 3 mts. Tengo otra con f8 y no se observa ninguna diferencia, incluso me gusta más como ha quedado esta. No obstante, te subo la version en color: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola GLOPEZ. Lo primero agradecerte que hayas pasado y dejado tu opinion.La toma en color pierde algo de encanto. No esta tratada por partes sino que los niveles y curvas se han aplicado de forma general. Para el cielo, me ayude de un filtro degradado neutro para que no quedara tan blanquecino. Con el f5,6 se obtiene nitidez desde 1;01 mts. hasta el infinito, mientras con el f8 solo gano 30 cm, o sea, desde 0,71 hasta el infinito, apuntando siempre a 3 mts. Tengo otra con f8 y no se observa ninguna diferencia, incluso me gusta más como ha quedado esta. No obstante, te subo la version en color: Un saludo. Muchas gracias por mostrarla, es excelente. No sé si me gusta más que la de BN. Compruebo que tiene la posterización en el cielo, con lo que el paso a bn, capeau. Esto lo hacen algunas cámaras en cielos despejados y en transiciones de un color a otro, por eso, me ha extrañado mucho verlo en un ambiente con niebla. No se... En cuanto al objetivo, seguro que tu le conoces mejor, ya digo que yo no lo he probado nunca. Un saludo, felicidades por la foto y nuevamente gracias por subirla en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Aupa Guela: gracias por ponernos en color. Pues a mí me gusta más ésta. lo veo bastante más natural. Y a mí la niebla no me da especial dramatismo; será que estamos acostumbrados a ella. Es que casi soy de Bilbao. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por mostrarla, es excelente. No sé si me gusta más que la de BN.Compruebo que tiene la posterización en el cielo, con lo que el paso a bn, capeau. Esto lo hacen algunas cámaras en cielos despejados y en transiciones de un color a otro, por eso, me ha extrañado mucho verlo en un ambiente con niebla. No se... En cuanto al objetivo, seguro que tu le conoces mejor, ya digo que yo no lo he probado nunca. Un saludo, felicidades por la foto y nuevamente gracias por subirla en color. Hola GLOPEZ. Estrene unos filtros degradados para matar el blanco del cielo, lo que ayudo a mantener detalles del mismo. Gracias de nuevo por comentar y felices fiestas. Un abrazo Aupa Guela: gracias por ponernos en color. Pues a mí me gusta más ésta. lo veo bastante más natural. Y a mí la niebla no me da especial dramatismo; será que estamos acostumbrados a ella. Es que casi soy de Bilbao.Saludos Ibax Aupa Ibax. Tu lo has dicho; estas acostumbrados a las nieblas mientras que aqui, en la costa levantina, es mucho más dificil de ver salvo que vayas hacia el interior. Un saludo y felices fiestas. Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Buenas noches Saforí. La veo muy, pero que muy caida hacia la izquierda. Pero, y esto es lo que cuenta, el resultado final en bn es espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas