Jump to content

Das Bunker

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Bost. Impresionante toma. Veo que te tomas en serio cada foto que haces porque no acaba la tarea cuando sacas la foto, sino que luego tiene su labor oscura (por llamarla asi ya que no se ve) en casa procesandola.

Un saludo y feliz año nuevo

Mi primera cámara me la regalaron en la primera comunión (una Werlisa plateada que tenía controles más o menos manuales, telemétrica). Poco después me dió por hacer unos paisajes en blanco y negro de los que ni uno sólo salió siquiera medianamente enfocado, pero que me metió de golpe la afición en el cuerpo, junto con una bronca de mi madre porque había malgastado un carrete entero haciendo fotos a lo tonto. Todavía conservo algunas de aquellas fotos. Pocos años después, ya con una Nikon entre las manos, me hice con una ampliadora rusa (perdón, soviética), y ahí fue cuando de verdad descubrí la fotografía en su verdadera extensión. Desde entonces, para mi la fotografía es un proceso complejo, que empieza con la toma y hasta que uno no sale del laboratorio (hoy del ordenador) no termina. Jamás subiré una foto sin procesar. Me estaría traicionando a mi mismo y a lo que llevo metiendo en mi cabeza desde niño.

Feliz Año compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario pacop.

Realmente no es un 24mm. (A ver si me explico).... Como son 3 tomas verticales a 16mm (24mm en FX), realmente el ángulo es mucho mayor que el de un 24mm. Igual que podemos decir que si el sensor tiene 12 megapixels y pico, una foto hecha partiendo de 3 tomas tiene (salvando las zonas solapadas) unos 36 megapixels (coño, que mi D300s es casi una Hasselblad :whistling: ), con el angular pasa lo mismo.

Si el angular se clasifica por los grados que abarca, esta foto abarca mucho más allá que los más o menos 83º de un 16mm DX. Más bien, unos 120º, lo que le convertiría en un... aproximadamente (también salvando las zonas solapadas) en un 8 o quizá 10 mm.

Como ves, no hay nada más barato que esto para tener un sensor de 36Mp y un granangular extremo, y sin necesidad de comprarse una Hasselblad o el Nikkor 10-24 :)

P.D. El que no se consuela es porque no quiere.

Saludos.

Tampoco alcanzo a entender todo esto.

Soy así de simplona, qué se le va a hacer.

Pero la foto me parece increíble.

Por cierto, ¿tú te presentas a concursos de fotografía? Porque, de ser así, no tendrías que hacer números; directamente te comprabas todo el material, por muy caro que fuera, con los dineros conseguidos.

Feliz Año para ti también.

Enlace al comentario

Jamás en mi vida me he presentado a ningún concurso :whistling: (tampoco creo que pudiera ganar alguno, sinceramente, aunque he cambiado de idea después de ver la foto de la mujer despatarrada esa que ganó)

Y lo del 24mm es fácil pero es que es una cuestión un poco abstracta. Veamos: Si tu haces una foto a 24mm y la pegas a otra en 24mm también para hacer un formato panorámico, es como si hubieras hecho una foto a 12mm recortada por arriba y por abajo, ¿no?

Y si tu sensor tiene 12 mp y unes dos fotos hechas con un sensor de 12 mp, ¿cuantos mp tiene la foto en total? pues eso, 24... es como si hicieras una foto con un sensor de 24 mp.

¿lo entiendes ahora? :)

Feliz Año.

Enlace al comentario

Jamás en mi vida me he presentado a ningún concurso :whistling: (tampoco creo que pudiera ganar alguno, sinceramente, aunque he cambiado de idea después de ver la foto de la mujer despatarrada esa que ganó)

Y lo del 24mm es fácil pero es que es una cuestión un poco abstracta. Veamos: Si tu haces una foto a 24mm y la pegas a otra en 24mm también para hacer un formato panorámico, es como si hubieras hecho una foto a 12mm recortada por arriba y por abajo, ¿no?

Y si tu sensor tiene 12 mp y unes dos fotos hechas con un sensor de 12 mp, ¿cuantos mp tiene la foto en total? pues eso, 24... es como si hicieras una foto con un sensor de 24 mp.

¿lo entiendes ahora? :)

Feliz Año.

Perdona, Bost, que llevo ganados cuatro premios este año, quiero decir, el año pasadoooooooo ( me presenté a cinco) y no te llego ni a la suela del zapato, chiquillo.

En cuanto a la foto de la mujer despatarrada, ya la vi y me quedé muerta; todavía estoy en shock. :)

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario