Jump to content

Retrato de Dani_Rocker

Dani_Rocker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5276496753_5875207396_z.jpg

Retrato que me hicieron en el metro, no hat datos Exif, pero recuerdo mas o menos la configuración que puse.

Nikon D3000

ISO 1600

50 mm

f 2.8 o 1.8

1/50 o 1/40 (no lo recuerdo)

Se que la foto falla en el enfoque (enfocar con la poca luz que habia era dificil), pero me gustaria saber que cosas debería de cuidar en un retrato, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que está algo desenfocada, pero a la velocidad que disparaste, con el movimiento del metro puede ser perfectamente que esté trepitada y no desenfocada. En retrato hay que procurar desenfocar el fondo para aislar el modelo del resto de la toma. Si la profundidad de campo seleccionada es corta (diafragma abierto), siempre han de encontrarse los ojos perfectamente enfocados, es muy importante. En éste retrato, a mi me molesta esa línea de luz que se acerca hasta tu frente. Las líneas horizontales no deben cruzar al modelo. En este caso no lo hace, pero al ser un punto mas luminoso, la vista se va siempre a la zona mas iluminada. Lo que has hecho muy bien es dejar aire en la dirección de la mirada. La mirada tiene que tener aire para que se proyecte y cree un dinamismo en la imagen. El ser humano es curioso y mira donde esté mirando la persona que está visionando. Es algo instintivo, observaló. Es por ello que siempre resulta interesante dar aire a la mirada. Otro tema interesante son los cortes. No se deben conrtar las manos y si hay que cortar extremidades, siempre por encima de la articulación. Eso provoca una sensación de prolongación y si cortamos por debajo de la articulación, la sensación será de "mutilación", jajaja... que fuerte suena eso!! Observalo también.

En fin, no soy un entendido y seguro que hay otros compañeros que podran aportarte muchas otras cosas o corregir algun desliz que halla podido tener yo, pero en términos generales, esos detalles para retratos te darán buen resultado. Pruebalo y nos cuentas a todos.

Un saludote!!

Enlace al comentario

Encajonado porque casi roza con la cabeza el marco, o porque tiene poco espacio por la izquierda? (o ambos, claro)

Sobre los colores, sabia que es algo que a algunos les agradará y a otros no. En mi caso me gusta y lo voy usando para fotos más urbanas, pero si el retrato se lo hiciese a otra persona no me hubiese arriesgado con él.

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario

creo que todo esta dicho, no me meto con el encuadre pero si con la falta de foco y el ruido, si amplias la foto veras que en el ojo izquierdo hay un ruido alucinante, yo no puedo ampliar ni los que vemos el retrato aqui, pero tu si puedes hacerlo, sin poder ampliar ya se nota. tirar a esa iso y a ese diafragma tan abierto te ha quemado hasta los colores.

un saludo

Enlace al comentario

Bueno, el enfoque es algo que mediante practica puedo ir mejorando, pero con la falta de luz poco más podia hacer para que la imagen no me saliese subexpuesta. No es que me esté excusando, sino que no se como podría hacerlo mejor en dichas condiciones. Sobre los colores quemados creo que en parte se debe a un mal procesado.

Cualquier consejo sobre conseguir mejores resultados en dichas condiciones son bienvenidos.

Gracias!

Enlace al comentario