pskate Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 hola, me gustaria comprarme una camara para ademas de tirar fotos "normales" que pudiera hacer las famosas rafagas, mi intencion es fotografiar gente con skate, i me gustaria poder hacer las tipicas sequencias donde se ve toda la progresion del skater durante el salto. El caso es que mi presupuesto no es muy elevado, he estado mirando la nikon D3000 y la nikon p100, la primera me dice que tiende una rafaga de 3fps y la segunda de 10fps creo. Mi duda es si las dos tiran fotos hasta que se acabe la memoria de la camara sin perder cualidad de foto y tambien si con 3fps tengo suficiente para que se entienda la sequencia, ya que un salto de skate dura poquisimo tiempo. Mi preferencia en un principio seria la D3000 porque es una autentica reflex pero si es mas rapida la p100 y encima graba HD... Agradeceria mucho que me ayudarais porque no se decidirme. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 la p100 no sE cual es, pero eso de 10fps...nu sE...si es una compacta deben ser 10 churrillos lo mAs seguro, vamos, q para irse a 10fps en reflex con nikon hay q irse a los 4000 euros pa'rriba...usea la D3, por q sip, a 3 fps en skate te daria para uno cuando estA para saltar, otro para cuando estA en el aire, y otro para cuando cae, y entre medias nada de nada, vamos, q eso de "tipica" secuencia...serA "típica" en editorial y publicidad, con camaras profesionales, por q lo q somos simples mortales... y otra cosa, una cosa son los fps, y otra q salgan enfocadas, jeje, q con suerte de 4 fps salen 2 enfocadas, y lo mismo de rAfagas mAs rApidas con cAmaras superiores, esto dicho por sus usuarios, no por experiencia, yo de 4fps no paso y lo del modo en q se dispara la rAfaga, depende de varias cosas, entre ellas la calidad de la imagen elegida ( peso ), la configuraci0n de la cAmara ( filtros, etc ) y la tarjeta q se use. Lo normal es q haya un "bufer", como una memoria ram, q dA un limite de procesado por tiempo, de forma q una D5000 por ejemplo, q es de la q puedo hablar por experiencia, disparando en RAW, q es el archivo de mAs peso, sin filtros, y con la tarjeta mAs rApida, dA para secuencias de 9 fps seguidos, y luego se ralentiza, llegando a unos 15 fps seguidos, los ultimos separados entre 1 y medio segundo luego si bajas la calidad de imagen, a jpg fine por ejemplo, pero tamaño mediano, sin filtros, pues es casi infinta la rAfaga. Yo habrE llegado probando a 60 y pico disparos continuados a 4fps y lo he dejado por aburrimiento así q resumiendo, q si quieres rAfaga de calidad, como cualquier profesional de prensa deportiva, pues a dejarse los higadillos y a aflojar los 3-4mil euretes en un bicho ( sin hablar de los cristalitos...) s2! mi opini0n Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 la p100 no sE cual es, pero eso de 10fps...nu sE...si es una compacta deben ser 10 churrillos lo mAs seguro, vamos, q para irse a 10fps en reflex con nikon hay q irse a los 4000 euros pa'rriba...usea la D3, por q sip, a 3 fps en skate te daria para uno cuando estA para saltar, otro para cuando estA en el aire, y otro para cuando cae, y entre medias nada de nada, vamos, q eso de "tipica" secuencia...serA "típica" en editorial y publicidad, c La P100 es una Bridge, no una compacta, y en realidad tiene una buena calidad de imagen (aunque no sé cómo se comportará en ráfaga). Puede permitirse un 10 fps por la sencilla razón de que no tiene obturador mecánico, de modo que no tiene límites físicos. 3 fps es muy poco como te ha dicho entubao, teniendo en cuenta que obviamente no te da para una cámara profesional, yo probaría con la P100 que es una máquina excelente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Las especificaciones de la P100 no las he visto, pero si son como la de mi Lumix " aprox. 10 frames/seg (grabación en 3M para 4:3, 2.5M para 3:2, 2M para 16:9) " pues ya me contarás. Para tener una ráfaga decente te tienes que ir de la D7000 (6 fps) para arriba. Saludos Edito, me he mirado el manual de la P100 y mejora lo que comentaba anteriormente. Mientras se mantenga pulsado el disparador, la cámara dispara unos diez fotogramas por segundo (fps) (cuando la calidad de imagen está ajustada en Normal y el tamaño de imagen está ajustado en M3648×2736). El disparo finaliza cuando se deje de pulsar el disparador o cuando se hayan realizado seis disparos manteniendo pulsado el disparador. De cualquier forma, reitero lo dicho, si quieres ráfaga con enfoque fiable una reflex. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Las especificaciones de la P100 no las he visto, pero si son como la de mi Lumix " aprox. 10 frames/seg (grabación en 3M para 4:3, 2.5M para 3:2, 2M para 16:9) " pues ya me contarás. Para tener una ráfaga decente te tienes que ir de la D7000 (6 fps) para arriba. Saludos Edito, me he mirado el manual de la P100 y mejora lo que comentaba anteriormente. Mientras se mantenga pulsado el disparador, la cámara dispara unos diez fotogramas por segundo (fps) (cuando la calidad de imagen está ajustada en Normal y el tamaño de imagen está ajustado en M3648×2736). El disparo finaliza cuando se deje de pulsar el disparador o cuando se hayan realizado seis disparos manteniendo pulsado el disparador. De cualquier forma, reitero lo dicho, si quieres ráfaga con enfoque fiable una reflex. Saludos Pero que trabajo os cuesto adaptar el registro de verdad . Dar un buen consejo no es aconsejar lo mejor, es aconsejar lo mejor para la persona que pregunta. El chaval ha hecho hincapié en que no le sobra el dinero. No puede comprarse una D7000 ni una D3 ni maldita la falta que le hace seguramente. Dentro de SU PRESUPUESTO, y teniendo en cuenta que probablemente lo que quiera sea publicar las fotos en internet, no hacer carteles publicitarios, la P100 que es una bridge estupenda (he probado la anterior) con sus 3648 px posiblemente le baste y le sobre. Con que le salga 5 fps decentes ya vale para lo que quiere, y estoy seguro que eso la P100 lo da decentemente. En cualquier caso, es la única que lo da, porque las réflex que el necesitaría le son inalcanzables. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Pero que trabajo os cuesto adaptar el registro de verdad . Dar un buen consejo no es aconsejar lo mejor, es aconsejar lo mejor para la persona que pregunta. El chaval ha hecho hincapié en que no le sobra el dinero. No puede comprarse una D7000 ni una D3 ni maldita la falta que le hace seguramente. Dentro de SU PRESUPUESTO, y teniendo en cuenta que probablemente lo que quiera sea publicar las fotos en internet, no hacer carteles publicitarios, la P100 que es una bridge estupenda (he probado la anterior) con sus 3648 px posiblemente le baste y le sobre. Con que le salga 5 fps decentes ya vale para lo que quiere, y estoy seguro que eso la P100 lo da decentemente. En cualquier caso, es la única que lo da, porque las réflex que el necesitaría le son inalcanzables. saludos! No es aconsejar lo mejor de lo mejor, en ese caso le habría indicado que se compre una D3s, con sus 11 fps y que le clavará en foco el 98% de las fotos y además con un 70-200 f2,8 ideal para los deportes de acción que quiere hacer. Lo que he intentado es darle una realidad de la situación para que luego el pondere que es lo que puede, quiere o necesita, pues el es el único que sabe en que situación está. De poco le va ha servir comprar una bridge y que luego se desilusione porque la mayoría de las fotos de acción las tiene fuera de foco. Resumiendo, creo que, a parte de aconsejar, lo mejor es mostrar las ventajas y desventajas para que cada uno pondere y luego si tiene más dudas ya volverá a preguntar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pskate Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Muchas gracias a todos!! jeje pos su ayuda y tambien a monteraz por recordar mi presupuesto!!jeej Por lo tanto si quiero hacer rafagas es mejor la P100 no? Tengo otra duda en cuando Rabla edita "cuando se deje de pulsar el disparador o cuando se hayan realizado seis disparos manteniendo pulsado el disparador." Eso quiere decir que tendra una velocidad constante de 10fps y terminara de hacer fotos cuando deje de pulsar el disparador o cuando haya hecho 6 fotos? o no es lo mismo que 6 disparos? Buscando mas he encontrado la nikon L110 que parece ser una camara mas sencilla pero encuentro que en las caracteristicas pone, edito "Modo de disparo continuo Deportes: realice hasta 30 tomas consecutivas a un máximo de 13 fotogramas por segundo." Seria esa mejor entonces? Disculpad si me hago pesado pero es mucho dinero y quiero tenerlo claro!!jeej Muchas gracias otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Echando un vistazo rápido a las especificaciones de la P100, veo que en modo de disparo deportes indica: “ El modo de deportes-continuo permite capturar los movimientos que hacen en fracciones de segundo los sujetos en movimiento a gran velocidad con un disparo continuo. - El tamaño de imagen se fija en (2M) 1600×1200 o (1M) 1280×960. - La sensibilidad ISO se ajusta de forma automática dentro de la gama de ISO 160 a 3200. - Los ajustes de enfoque, exposición y el balance de blancos se fijan en los valores de la primera imagen de cada serie.” Indicando tambien: “Velocidad de fotogramas: 60 fps como máximo Número de fotogramas disparados de forma continua: 25 fotogramas” Para la L110 indica, para modo deportes: “Continuo H (ajuste predeterminado): Aprox. 11,1 fotogramas por segundo (20 fotogramas como máx.)” “En el modo Deportes - Continuo, se encuentran disponibles las siguientes configuraciones del modo de imagen: (3M) 2048×1536 (ajuste predeterminado), (PC) 1024×768, (VGA) 640×480, (16-9 2M) 1920×1080.” Que quiero decir con esto: que en este tipo de cámaras compactas o bridge, para conseguir una ráfaga alta, que pueda soportar la cámara, lo que hace es reducir la resolución de la foto, de forma que en la P100 pasas de 10M a 2M y la L110 de 12M a 3M. Ojo, otro aspecto importante a tener en cuenta es el sistema de enfoque de estas cámaras que es por contraste, que es más lento que el de detección de fase que utilizan las reflex. Con esto no te quiero decir que no compres una bridge (yo tengo una), lo que quiero es que captes la realidad de la situación que para de portes estas cámaras van justitas (es como si para hacer tus pinitos en un circuito de velocidad te compraras un Ibiza) De cualquier forma, si tienes ocasión de hacer pruebas con alguna de estas cámaras o similares (siempre hay amigos o familiares a quien recurrir) pruébalas para ver si te convencen sus cualidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.