Javiguan Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola a todos . Hace muy poco acabo de adquirir una d5000 con los objetivos 18-55 VR y el 55-200 VR. Ya se que no son ni patas negras ni unas ópticas excepcionales, pero para empezar en este mundo digital creo que a mi me valen de momento. A lo que vamos, hay muchas controversias sobre el tema de filtros UV y mi pregunta es si vosotros que sois expertos me podéis aconsejar si realmente merece la pena ponerle filtros UV a esos dos objetivos y si la respuesta es si, marca y modelo, teniendo en cuenta que realizo fotos de todo tipo (ciudad, interior y también naturaleza) y considerando también el tipo de óptica, pues he mirado precios de algunos que recomendáis y vale más el filtro que el objetivo. Y por último preguntar por un polarizador que ese si creo que me va a hacer falta. Si consideráis que me hiciera falta algún filtro más para empezar os ruego me lo hagáis saber. Os quedo muy agradecido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Hola a todos . Hace muy poco acabo de adquirir una d5000 con los objetivos 18-55 VR y el 55-200 VR. Ya se que no son ni patas negras ni unas ópticas excepcionales, pero para empezar en este mundo digital creo que a mi me valen de momento. A lo que vamos, hay muchas controversias sobre el tema de filtros UV y mi pregunta es si vosotros que sois expertos me podéis aconsejar si realmente merece la pena ponerle filtros UV a esos dos objetivosy si la respuesta es si, marca y modelo, teniendo en cuenta que realizo fotos de todo tipo (ciudad, interior y también naturaleza) y considerando también el tipo de óptica, pues he mirado precios de algunos que recomendáis y vale más el filtro que el objetivo. Y por último preguntar por un polarizador que ese si creo que me va a hacer falta. Si consideráis que me hiciera falta algún filtro más para empezar os ruego me lo hagáis saber. Os quedo muy agradecido. Un saludo. Yo les pondría al menos un filtro neutro para proteger. Un kenko tiene buena relación calidad precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiguan Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Gracias Karamazov. Mejor un protector que un UV?. El protector Kenko lo he visto por 16 euros, pero también he visto un Hoya UV HMC por 17 euros y un Kenko UV Pro1 Digital por 20 euros. Creo a mi modesto entender que para mis objetivos valdrían. Cual de ellos elegiríais? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 (editado) Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos como filtro protector. Aunque tus objetivosnos sean un "pata negra", pienso que es importante la utilización de un filtro, pues siempre preservarás mejor el cristal del objetivo, y en caso de tener que limpiar algo siempre será el del filtro y nunca el del objetivo, que permanecerá impoluto. Siempre es mejor prevenir que curar, y eso, si hay cura posible. Eso si, piensa que para fotos nocturnas, es aconsejable entonces, sacar el filtro para evitar reflejos indeseados. Un saludo Editado 21 de Diciembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 (editado) yo no utilizo ningún tipo de filtro, considero que restan nitidez y luz, para eso no tendría patas negras Edito, siempre tengo puestos los parasoles para proteger Editado 21 de Diciembre de 2010 por earroyophoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 (editado) Como bien te dicen la opción parasol es otra. Pero el pequeño porcentaje de paso de luz del filtro lo prefiero a no llevarlo. El kenko que nombrás está bien, yo lo tengo en el 18-105 de kit. En el 2.8 tengo uno mejor. Los tengo neutros. Seguro que más adelante adquirirás al menos un polarizado (pero no para ir montado siempre). Podemos resumir que para muchos de nosotros el filtro es pequeño mal necesario pues protege la lente y limpias el filtro, no la lente. Pero como te comentan hay gente que va sin filtros. Yo y mi poca delicadeza no me lo puedo permitir. Feliz Navidad Editado 21 de Diciembre de 2010 por karamazov7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiguan Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que al final compraré el kenko Pro1 Digital. En cuanto al polarizador tiene que ser circular verdad? Alguna marca en concreto, Kenko, Hoya...? Tengo que fijarme en alguna nomenclatura o característica especial para el polarizador? Gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas