Aris Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Queria haceros una pregunta, supongo que la respuesta, es como los gustos, que habrá para todos. Teniendo en cuenta, que me estoy iniciando, y un me queda mucho, muchisimo por aprender; Se que la camara tiene su modo automatico y su modo manual. Me gusta el manual, porque soy yo quien dirige, maneja y controla, eso es en teoria, porque todavia es ella la que manda, jajajajaja. La cuestion y me gustaria saber vuestras opiniones es: al usar la configuracion manual, de las 4 opciones que me da la camara, con cual os habeis iniciado vosotros? Supongo que toqueteando y haciendo fotos de una forma u otra, habreis llegado a vuestras conclusiones. Pero me gustaria saber como vosotros os habeis iniciado. Yo mis primeros pasos, han sido dandode prioridad a la abertura, no se si era lo mas sencillo, lo mas aconsejable, simplemente, porque la puse ahi, y a partir de ahi empece a hacer fotos. Tambien me gustaria que me comentaseis, para que tipos de fotos -naturaleza, ciudad, deporte, eventos- usais un modo u otro. Imagino, que usar la camara en el modo manual en el cual tu tienes que hacer todo, todo, eso será para mas profesionales, de lo poco que he hecho yo, todo movido y borroso. Gracias y que paseis buena noche todos en compañia de los vuestros. salu2..... Ahhh, prometo, seguir castigandoros con mis preguntas y repreguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Dependiendo de cuál sea el prioritario al momento de hacer la foto, si fotografiamos sujetos en movimiento la prioridad suele ser la velocidad para evitar que estos queden borrosos, si fotografiamos paisajes la prioridad suele ser la apertura para conseguir el mejor rendimiento centro esquinas. En manual tenemos la ventaja de poder modificar ambos según necesidades, además de compensar de forma rápida, siempre que la cámara cuente con los dos diales y el ISO sea fijo. saludos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Vázquez Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Pues depende de lo que quieras. Si te dedicas a deportes de acción , donde lo que te interesa es congelar el movimiento( o no) , pues prioridad de velocidad. Velocidades altas congelan el movimiento , mientras que las lentas expresan el movimiento del objeto , o lugar. Si te dedicas a retrato o paisajes , quizas te interese más usar la prioridad de apertura. En retrato, para aislar al sujeto del fondo utilizando apertura grandes, con lo que la profundidad de campo es mínima y el enfoque solo está en el pto donde los has realizado, consiguiendo que el sujeto u objeto enfocado sea el centro de atención. En paisaje , quizas ,al contrario ,para ganar profundidad de campo y mostrar enfocado todo el ambiente cerrando el diafragma. Todo depende , corregidme si me equivoco ;-) Abrazotes y Feliz Navidad a Todos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Gracias a ambos. Perdon por la duplicidad del hilo. Pido a algun moderador, si puede juntar las contestaciones en un hilo, mejor que mejor, para no perderse. Feliz Navidad a tod@s. salu2..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 25 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Dependiendo de cuál sea el prioritario al momento de hacer la foto, si fotografiamos sujetos en movimiento la prioridad suele ser la velocidad para evitar que estos queden borrosos, si fotografiamos paisajes la prioridad suele ser la apertura para conseguir el mejor rendimiento centro esquinas. En manual tenemos la ventaja de poder modificar ambos según necesidades, además de compensar de forma rápida, siempre que la cámara cuente con los dos diales y el ISO sea fijo. saludos y felices fiestas Pues depende de lo que quieras. Si te dedicas a deportes de acción , donde lo que te interesa es congelar el movimiento( o no) , pues prioridad de velocidad. Velocidades altas congelan el movimiento , mientras que las lentas expresan el movimiento del objeto , o lugar. Si te dedicas a retrato o paisajes , quizas te interese más usar la prioridad de apertura. En retrato, para aislar al sujeto del fondo utilizando apertura grandes, con lo que la profundidad de campo es mínima y el enfoque solo está en el pto donde los has realizado, consiguiendo que el sujeto u objeto enfocado sea el centro de atención. En paisaje , quizas ,al contrario ,para ganar profundidad de campo y mostrar enfocado todo el ambiente cerrando el diafragma. Todo depende , corregidme si me equivoco ;-) Abrazotes y Feliz Navidad a Todos Carlos Gracias. Ambos me dais consejos, desde el punto de vista de usar la camara en modo manual. Pero me hablais, desde la perspectiva de manual al 100%. O de manual la apertura y automatico el movimiento o viceversa? Ya sabeis que soy novato, y despues de leerme el libro, leeros por el foro y ver las partes de mi camara, pues viendo que tengo automatico y 4 modalidades de manual, de momento quiero acotar a una, que es la manual, prioridad de apertura, y conforme me vaya soltando, pues mi idea, es, manual al 100% Lo digo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Desde mi punto de vista: P, A y S son semi-automáticos, M es el único manual, siempre y cuando no coloquemos el ISO en Auto. No recomiendo ninguno en particular, el mejor es aquel con el que nos sintamos más cómodos, con todos se puede hacer lo mismo, salvo con el P, que tiene algunas limitaciones cuando utilizamos flash y objetivos luminosos. En el modo manual sólo mencioné el por qué a mi resulta más cómodo, las experiencias de otros puede ser diferentes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.