Jump to content

Pregunta sobre foto en RAW

ancor24

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas noches a todos/as:

Desde hace quince días he adquirido una D80 con kit 18-70mm y ya en estos días he empezado a probarla poco a poco,ya que hasta cosa me da tenerla en mis manos de lo preciosa que es(al menos para mí,que es la primera Nikon que tengo para mí)y resulta que mirando las caracteristicas para sacar fotos de diferentes extensiones(jpeg,raw)decidí sacar par de ellas en .jpeg y en .raw.Las sacadas en .raw a la hora de conectar la cámara por usb tanto en un dvd grabador,o en el mismo pc,no me las reconoce,el icono que me aparece es una llave,y las .jpeg si me salen las vistas preliminares.No sé si me hace falta tener instalado el cd que trae la cámara con algún programa o algo para poder verla.Perdonen mi ignorancia en estos temas,pero estoy empezando en esto de las reflex.

Saludos,

Ancor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que tener instalado el Capture NX actualizado (el CD que viene sera la version 1.0, se actualiza en linea) o el Photoshop con la correspondiente version del Camera Raw, que es el revelador de raw.

Si tienes instalado el Photoshop, dentro del paquete Photoshop viene el Bridge que es una catalogador de imagenes en el que podras previsualizar las fotos en raw.

Si necesitas algo mas o no lo tienes claro ya sabes...

Un saludo.

Nacho

Enlace al comentario

Hola muy buenas noches a todos/as:

Desde hace quince días he adquirido una D80 con kit 18-70mm y ya en estos días he empezado a probarla poco a poco,ya que hasta cosa me da tenerla en mis manos de lo preciosa que es(al menos para mí,que es la primera Nikon que tengo para mí)y resulta que mirando las caracteristicas para sacar fotos de diferentes extensiones(jpeg,raw)decidí sacar par de ellas en .jpeg y en .raw.Las sacadas en .raw a la hora de conectar la cámara por usb tanto en un dvd grabador,o en el mismo pc,no me las reconoce,el icono que me aparece es una llave,y las .jpeg si me salen las vistas preliminares.No sé si me hace falta tener instalado el cd que trae la cámara con algún programa o algo para poder verla.Perdonen mi ignorancia en estos temas,pero estoy empezando en esto de las reflex.

Saludos,

Ancor.

Hola ancor, yo instale el CD de la cámara y las fotos raw me las descarga aparte en VIEWNX, las otras me las descarga en una carpeta normal, el otro disco, el del programa de NIKON para procesar imagenes, no lo he instalado todavia porque solo tienes 3 meses desde su instalacion y los voy a desperdiciar ya que bastante tengo ahora para hacerme con la camara como para aprender a retocar. SALUDOS tienes una buenisima cámara, te lo digo por experiencia de tres dias jejeje.

Enlace al comentario

para ver o almacenarlas fotos en el pc tienes suficiente con el nikonview, no podrás verla conectandolo aun DVD domestico pues estos aparatos no leen los archivos nef, si quiere verlas con el visor de windows o el explorador te hará falta bajarte un parche dependiendo del sistema operativo que tengas instalado, no es el mismo parche para XP que para vista suponiendo que sea uno de estos el sistema operativo que uses.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola ancor24, yo no soy experto, pero también tengo la d80, (encantado) y uso el Photo Shop Cs3, y no tube que hacer nada para que me lea arachivos en raw, y no me los separa de los demas, como leí en una respuesta, no se por que, no hice nada especial. Si instalé el cd que trae la camara, y con ese transfiero, despues, ya abro y arreglo en Cs3. Lo que si recuerdo, es que cuando lo instalé, lo instalé dos veces, pues la primera no podia abrir al conectar la camara. Por si te sirve de algo el comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Hola... Vaya o sea que si no tenemos instalado el capture NX no podemos trastear con los raw? vaya yo por si las moskis hago fotos en RAW Y JPG para probar y las descague y se abren todas con el VIEWNX ...o sea que te tienes que comprar el software pasado el periodo de prueba ... zolorisco el NX no tiene 3 meses de free trial al menos en mi cd pone (free trial 30 days ) o sea 30 dias de gracia:D vaya sabe alguien si los abre el picture projec de Nikon es que tengo la P3 y venia ese ? no se donde lo he leido pero por lo que veo y leo esta todo pensado :D

saludos a tod@s

Enlace al comentario

Hola... Vaya o sea que si no tenemos instalado el capture NX

Eso no es del todo cierto con el nikon view tienes una utilidad para trastear con los raw, el picture control utility con el que puedes controlar nitidez, , contraste, brillo, tono, saturacion, cargar curvas personalizadas, modificar curvas, controles de imagen como los que incorpora la D300, como puedes ver tiene bastantes posibilidades.

saludos

Enlace al comentario

Eso no es del todo cierto con el nikon view tienes una utilidad para trastear con los raw, el picture control utility con el que puedes controlar nitidez, , contraste, brillo, tono, saturacion, cargar curvas personalizadas, modificar curvas, controles de imagen como los que incorpora la D300, como puedes ver tiene bastantes posibilidades.

saludos

Hola gracias po la aclaracion pepefoto a veces hacemos comentarios que pueden dar a mal interpretaciones ... pero es producto de las prisas por haber como es esto aquello ... bueno lo probare y a sacar provecho de todo lo aprendido este foro... :D de nuevo gracias por tu ayuda

saludos

Enlace al comentario

Hola... Vaya o sea que si no tenemos instalado el capture NX no podemos trastear con los raw? vaya yo por si las moskis hago fotos en RAW Y JPG para probar y las descague y se abren todas con el VIEWNX ...o sea que te tienes que comprar el software pasado el periodo de prueba ... zolorisco el NX no tiene 3 meses de free trial al menos en mi cd pone (free trial 30 days ) o sea 30 dias de gracia:D vaya sabe alguien si los abre el picture projec de Nikon es que tengo la P3 y venia ese ? no se donde lo he leido pero por lo que veo y leo esta todo pensado :P

saludos a tod@s

Tienes razon Luzy, son 30 dias, me equivoque. SALUDOS

ZOLORISCO

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...