Jump to content

En el sillon de casa

Invitado thomashek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

cuelgo estos dos retratos hechos a mi hermana para que opineis que os parece en cuanto a procesado, y me comenteis fallos para proximas veces. En cuanto a la iluminacion , se ha utilizado un flash externo rebotado al techo,y aprovechado una lampara de pie situada a la izquierda de la foto. Por ahora no me meto en iluminaciones mas complejas.

Nikon D90 70-300VR

70mm 160/s

f/5 200 iso

Flash mezt al techo

5293745687_615fe98799_b.jpg

5294326220_85949abcc2_b.jpg

Saludos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera veo la cara un poco plana. La barbilla está fuera de foco. Habría retirado el pelo en la mejilla derecha.

En la segunda, quizá tenga un poco más de nitidez. Aquí las facciones ayudan a crear sombras que dan volumen al rostro.

En ambas no me gusta:

El sillón (y sus apoyabrazos), la cortina de la derecha y la rodilla izquierda que asoma ligeramente.

Si tu hermana se deja, probaría eliminando estos elementos que distraen, con una abertura mayor (ganar más PdC), a poner el flash en un lateral y alejar a la modelo de la pared. El fondo no le favorece nada y si consigues que quede poco iluminado, le darás protagonismo a quien lo merece.

Ánimo, que con una modelo así, deberías sacarle más partido a ese equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, comentarios tan elaborados se agradecen. Lo tendre todo en cuenta. De todas formas, a mi hermana ya le he hecho retratos de primer plano, con fondo liso y otro tipo de iluminacion, si quieres mira el flickr. Pero en este caso queria hacerle un retrato en el que aparecieran mas elementos, y como en esas fotos del "hola" en los interiores de las casas de los famosos :thank_you: . Por eso en esta foto no deseo alejarla del fondo ni quitar elementos que distraigan, sin embargo he intentado (por lo que dices sin conseguirlo) atraer la vista hacia mi hermana mediante sus ojos y rostro.

Un saludo y gracias por pasar y comentar"

P.D.

Puede que esta foto encaje mas en social?

Editado por thomashek
Enlace al comentario

Buenos aportes te han dejado de los qeu yo aprovechare sin duda alguna cosilla qeu se me escapaba...me parece bien la inclusion de elementos que creen atmosfera sin desviar la atención ( que has conseguido) de la cara de tu hermana,la luz me parece estupenda,y en este caso mas en la primera,veo algun color lavado en la segunda..supongo que por haber corregido algun parametro al procesar o en la camara al disparar...en general,las veo muy bien en nitidez y en general...

Salud.

Enlace al comentario