jmro Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola. Soy nuevo el el foro y el la fotografía digital con camara SLR. Me llamó mucho la atención la función d-lighting pero tengo una duda con ella. ¿A efectos practicos resulta igual de efectiva activarla en la cámara que dejarla inactiva y usarla después con el capture nx? ¿Voy a tener diferencias al usar el formato jpeg o el RAW?. Muchas gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 A efectos practicos es mejor tenerlo activado en la cámara. Si lo tienes activado en la cámara cuando procesas la foto con el capture el menu "Ajustes RAW->D-Lighting activo" lo tienes activado y siempre podrás en el proceso modificarlo o desactivarlo, mientras si no lo tienes activado en la cámara esta opción del menú no se te activa en el capture, únicamente podrás trabajar con la opción "Ajustes de luz y color->D-Lighting" En cuanto a cual de las dos opciones es mejor, fehacientemente no te lo puedo asegurar, en las pruebas que yo he hecho me da la sensación que la integrada en la cámara da mejores resultados. En cuanto a jpeg o RAW, siempre el formato RAW es más flexible a la hora de trabajar con el y a calidad (no pierdes información). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 exactamente, si disparas en raw mejor siempre tener la opcion de d-lighting activo activa y desde captune NX poder activar o desactivar sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmro Publicado 11 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 muchas gracias por la información. Tenia clara las ventajas de disparar en RAW pero no tenia claro si activar el d-lighting en la cámara o no. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.