Jump to content

Mosquito

Danjes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, voy a subir otra foto para ver que os parece.

En este caso un mosquito, con dos flash laterales y el tokina 28-70 2,8 makro + los tres extensores kenko, todo manual sin nada de electrónica, ni trípode.

Aprovecho para felicitaros a todos las navidades.

5254860129_7f586ce633_o.jpg

Mosquito by Daniel J. Navas, on Flickr

Exposure 0.006 sec (1/160)

ISO Speed 200

Aperture F 8

PD: Ya tengo una D7000 :thank_you::wub::star:

Editado por Danjes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Daniel.

Me recuerda a esas damiselas del Molin Rouge. Estos encuadres tan recortados tienen mala solución, yo le quitaría un poco de aire por la izquierda y la dejaría en vertical.

La definición es una pasada y los detalles un lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen detalle en el tórax, las antenas y los ojos. Los 2 flash te han modelado muy bien el cuerpo del mosquito (creo que es un macho) pero te han quemado el posadero blanco brillante, trabajar con el flash en manual es delicado, hay que andar cambiando ajustes todo el rato, tenían algún tipo de difusor?

saludos

Enlace al comentario

El problema que tengo con los dos flashes es que no tienen control :blush: y esta foto fue el motivo por el que me cree unos difusores manuales a partir de la funda de mi portatil que era como de espuma semitransparente.

Como no llega para un r1 pues hay que ingeniarselas hasta que lo consiga :blush:

Este es mi invento:

5156092840_668ee9abff.jpg

Camara by Daniel J. Navas, on Flickr

En este caso no use el flash metz encima y use un sistema de disparon inhalambrico, que ademas separa mas los flashes laterales.

Editado por Danjes
Enlace al comentario

No puedo añadir mucho más a lo ya comentado.

Simplemente, desearos felices fiestas y en cuanto a la foto ;):(;) ...

Ni me imagino manejando ese bicho -y no me refiero al mosquito- con dos flashes y a pulso...

A lo más que llegué, con una réflex manual y hace años, fue a montar un 75-200 (tenía modo macro) con un duplicador de focal, lente de aumento y el flash en la zapata... A pulso, sí. Eso ya pesaba, pero lo tuyo...

En resumen: que me encanta. Gracias por compartirla.

Saludos. :mellow:

Editado por Ninko
Enlace al comentario

Muy interesante ese aro porta flash ;) no lo había visto nunca, dónde se puede encontrar? y cómo lo unes al conjunto cámara-Tubos-objetivo?

Un par de unidades de flash medianas con potencias parciales creo que seria mejor, sino pienso que siempre manda el destello a la hora de ajustar la exposición, aunque jugando con difusores se pueda controlar tiene que ser "entretenido".

saludos

Enlace al comentario

Muy interesante ese aro porta flash ;) no lo había visto nunca, dónde se puede encontrar? y cómo lo unes al conjunto cámara-Tubos-objetivo?

Un par de unidades de flash medianas con potencias parciales creo que seria mejor, sino pienso que siempre manda el destello a la hora de ajustar la exposición, aunque jugando con difusores se pueda controlar tiene que ser "entretenido".

saludos

Ahora estoy con el tema de difusores para tratar de controlar la intensidad, por que mi idea eran dos SB400 pero al precio que están me quedo con los dos que tengo que suman 30 ...

Con respecto al anillo es como este:

http://cgi.ebay.es/C-Shape-Flash-Bracket-f...5#ht_898wt_1139

Solo que en vez de un único arco son dos uno a cada lado formando el circulo.

Enlace al comentario

Una toma francamente buena, llena de detalles en la cabeza... los pelillos de los cuernos casi se pueden tocar, y los ojos están muy detallados.

Poco más que decir, esa D7000 va a darte muuuchas alegrías ;)

Gracias por el comentario, ya he hecho alguna que otra con la D7000 pero aun tengo que procesar.

Enlace al comentario

Ahora estoy con el tema de difusores para tratar de controlar la intensidad, por que mi idea eran dos SB400 pero al precio que están me quedo con los dos que tengo que suman 30 ...

Con respecto al anillo es como este:

http://cgi.ebay.es/C-Shape-Flash-Bracket-f...5#ht_898wt_1139

Solo que en vez de un único arco son dos uno a cada lado formando el circulo.

Gracias, los chinos lo tienen a 11 euros, ahora uso la regleta manfrotto aquella en ángulo con 2 brazos pero para sujetar sólo un flash con un difusor sencillo de papel, no va mal, se puede cambiar la posición del flash rápidamente pero esta redonda me gusta para el montaje estático, a ver si se la pido a los reyes ;)

saludos

Enlace al comentario