Jump to content

Flash de repeticion / Estroboscopico

Rafagas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Pues el caso es que mirando flashes, he visto esta funcion que tienen algunos, y me ha llamado la atencion. Si no me equivoco hay camaras, como la D90, que en su flash integrado te permiten utilizar esta funcion, pero claro, en un flash externo tiene que ser mucho mejor. Mi duda, es que por lo que he visto, solo la tienen los flases "altos" de gama, como el SB900, el metz 58 AF1 y 2, y el nissin Di866.

Por lo que he visto se usa para congelar el moviemiento, de forma que queda una secuencia del movimiento en la misma foto, ¿no? ¿Sabeis de mas modelos que lo tengan? ¿O si merece mucho la pena? ¿Lo habeis usado alguna vez? Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Favyla. Una pregunta, lo de hacerte una idea de las sombras, ¿no es lo que llaman flash de "modelado"? Puede que este equivocando conceptos, llevo tres dias mirando y no hay mas que cosas que apenas habia oido, jeje.

Bueno, es una caracteristica mas, que me habia llamado la atencion, pero mas que la tuviesen tan pocos modelos.

saludos!!

Enlace al comentario

Son dos conceptos diferentes.

Por un lado está la luz de modelado que te permite hacer una idea de las sombras y por otro la función estroboscopica que te permite realizar una cantidad de disparos con la frecuencia que tu le indiques en un periodo de tiempo determinado. Se parecen, pero no es lo mismo. La luz de modelado no se puede configurar mientras que la estroboscopica si según los parámetros de frecuencia, intensidad y numero de veces (en la D90 y D300s se llama flash de repetición - RPT).

Un saludo.

Enlace al comentario

Son dos conceptos diferentes.

Por un lado está la luz de modelado que te permite hacer una idea de las sombras y por otro la función estroboscopica que te permite realizar una cantidad de disparos con la frecuencia que tu le indiques en un periodo de tiempo determinado. Se parecen, pero no es lo mismo. La luz de modelado no se puede configurar mientras que la estroboscopica si según los parámetros de frecuencia, intensidad y numero de veces (en la D90 y D300s se llama flash de repetición - RPT).

Un saludo.

Muchas gracias, algo asi habia leido. Pero que al fin y al cabo no son iguales. Lo que si he visto, es que para conseguir ese efecto casi siempre se suelen utilizar fondos oscuros, pero el problema entonces viene al iluminar el motivo para que la camara enfoque. ¿Se utiliza la propia luz de enfoque de la camara? Vi una de un ciclista, y llevaba una luz en el manillar, me imagino que para "ayudar" (a parte de para que el ciclista viese algo, :navidad::blush:).

Por lo demas, muchas gracias por la foto aportada, muy chula. ¿Que flash usaste? Perdon por ser tan "pesao". Gracias de nuevo!!

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que fue con un nikon SB-80DX.

En cuanto al tema de fondo negro, es obligatorio al 99,9% porque en caso de no ser de este color las distintas posiciones del sujeto (en mi caso la pelota) aparecerían como si fuera un fantasma puesto que el obturador permanece abierto durante todo el tiempo que se esta disparando el flash.

Por ultimo, para el tema del enfoque, en este caso, por tratarse de una situación preparada a mi gusto, lo primero que se hace es colocar un objeto en el punto donde creemos que va a caer la pelota y despues quitas el modo AF de la camara a la hora de disparar. Lo mas importante es que te encuentres siempre paralelo al plano del objeto/sujeto a fotografiar para evitar que salga de foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...