Atenea_pm Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos! Os explicaré mi problema, por si a alguien le ha sucedido. Este verano mi D60 empezó ha tener problemas con el exposímetro, pero algo muy leve, que en vez de salir la foto en el punto 0 del exposímetro tenía que ponerla medio punto arriba... no le di importancia, solo que tenía que tener en cuenta eso, pero poco a poco ese defecto ha ido en aumento y ahora ya son como 4 puntos de diferencia o más (porque la flecha apunta a más de tres y no sé cuántos son) por lo que cada vez que intento sacar una foto tengo uqe estar probando y tardo la misma vida en hacer una foto correcta a no ser que me vaya acostumbrando... y se me escapan fotos, hace que no me apetezca sacar la cámara porque voy a tener que estar probando a cada rato y sé que esto no puede seguir así, supongo que la llevaré a arreglar o me compraré otro cuerpo de alguna cámara porque la D60 ya no sé si la encontraré con garantías o fiable.. :S Ha alguien le ocurrió por casualidad?? o si sabéis de cuánto puede costar un arreglo como este? Muchas gracias a todos Yo sin cámara como muchos de vosotros supongo, no soy yo, es como si me faltase algo... y estoy bastante preocupada Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola a todos! Os explicaré mi problema, por si a alguien le ha sucedido. Este verano mi D60 empezó ha tener problemas con el exposímetro, pero algo muy leve, que en vez de salir la foto en el punto 0 del exposímetro tenía que ponerla medio punto arriba... no le di importancia, solo que tenía que tener en cuenta eso, pero poco a poco ese defecto ha ido en aumento y ahora ya son como 4 puntos de diferencia o más (porque la flecha apunta a más de tres y no sé cuántos son) por lo que cada vez que intento sacar una foto tengo uqe estar probando y tardo la misma vida en hacer una foto correcta a no ser que me vaya acostumbrando... y se me escapan fotos, hace que no me apetezca sacar la cámara porque voy a tener que estar probando a cada rato y sé que esto no puede seguir así, supongo que la llevaré a arreglar o me compraré otro cuerpo de alguna cámara porque la D60 ya no sé si la encontraré con garantías o fiable.. :S Ha alguien le ocurrió por casualidad?? o si sabéis de cuánto puede costar un arreglo como este? Muchas gracias a todos Yo sin cámara como muchos de vosotros supongo, no soy yo, es como si me faltase algo... y estoy bastante preocupada Un saludo! Creo que tu problema puede ser mucho mas simple quizás solo cambiaste la medición de la exposición de la cámara sin darte cuenta es decir: - Matricial: Recomendado para la mayoría de las situaciones.(mas general y por lo tanto puede fallar mas). - Ponderada central: le da prioridad a la zona central. - Puntual: solo mide la exposición del punto de enfoque activo. PD: Recuerda también que el exposimetro no es perfecto ni mucho menos es que eso que tu dices que haces a veces yo lo suelo hacer siempre en manual. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 ¿No habrás tocado la compensación de exposición? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atenea_pm Publicado 28 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Madre mía... HermetiC, pero qué cosa tan estúpida... y la tenía a +/- 3.7 puntos, no sé cómo habrá pasado... y no lo tuve en cuenta, me he puesto a hacer fotos a zonas oscuras, zonas con sol y eso era, ya está solucionado, bufff pero qué alivio me acaba de entrar, es como si mi cámara hubiera resucitado y sólo tenía que preguntar por aquí (porque le pregunté a mi profesor de fotografía y no supo decirme de qué era...) Lo que dices tú pelu será lo que me pasa en verano, me gustan las fotos más subexpuestas y que el exposímetro no es perfecto Muchas gracias a los dos, ya pensaba que tenía que hacer una gran inversión con otra cámara, vaya alivio... Muchas gracias de veras !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 De nada jejeje todos tenemos ese tipo de fallos en algún momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joni Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Alguien me puede ayudar a mi con mi D60? la cosa es que el exposimetro me dice que la foto va salir demasiado oscura a pesar de que el flash este activado. Lo pongo en la exposicion correcta pero la foto se quema...esto solo me pasa con el flash. Ya he mirado y la compesacion de exposicion y todo lo demas esta correctamente... alguien sabe que pasa? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Alguien me puede ayudar a mi con mi D60? la cosa es que el exposimetro me dice que la foto va salir demasiado oscura a pesar de que el flash este activado. Lo pongo en la exposicion correcta pero la foto se quema...esto solo me pasa con el flash. Ya he mirado y la compesacion de exposicion y todo lo demas esta correctamente... alguien sabe que pasa? gracias! Cuando la cámara te diga que el objeto está muy oscuro y vayas a poner el flash, te recomiendo que uses el programa "P", es lo más recomendable. O bien si la usas en manual con flash olvidate del exposímetro, pon una velocidad con la que sincronice el flash (normalmente uso 1/60) y un diafragma medio. Verás como cambia la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ktz69 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 en S creo ke tb funciona bien... aunke a mi nunca me ha dado problemas de esos..:S igual usas la medicion puntal.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.