Jump to content

Exposímetro de mi Nikon D60

Atenea_pm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os explicaré mi problema, por si a alguien le ha sucedido. Este verano mi D60 empezó ha tener problemas con el exposímetro, pero algo muy leve, que en vez de salir la foto en el punto 0 del exposímetro tenía que ponerla medio punto arriba... no le di importancia, solo que tenía que tener en cuenta eso, pero poco a poco ese defecto ha ido en aumento y ahora ya son como 4 puntos de diferencia o más (porque la flecha apunta a más de tres y no sé cuántos son) por lo que cada vez que intento sacar una foto tengo uqe estar probando y tardo la misma vida en hacer una foto correcta a no ser que me vaya acostumbrando... y se me escapan fotos, hace que no me apetezca sacar la cámara porque voy a tener que estar probando a cada rato y sé que esto no puede seguir así, supongo que la llevaré a arreglar o me compraré otro cuerpo de alguna cámara porque la D60 ya no sé si la encontraré con garantías o fiable.. :S

Ha alguien le ocurrió por casualidad?? o si sabéis de cuánto puede costar un arreglo como este?

Muchas gracias a todos :navidad: Yo sin cámara como muchos de vosotros supongo, no soy yo, es como si me faltase algo... y estoy bastante preocupada :blush:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Os explicaré mi problema, por si a alguien le ha sucedido. Este verano mi D60 empezó ha tener problemas con el exposímetro, pero algo muy leve, que en vez de salir la foto en el punto 0 del exposímetro tenía que ponerla medio punto arriba... no le di importancia, solo que tenía que tener en cuenta eso, pero poco a poco ese defecto ha ido en aumento y ahora ya son como 4 puntos de diferencia o más (porque la flecha apunta a más de tres y no sé cuántos son) por lo que cada vez que intento sacar una foto tengo uqe estar probando y tardo la misma vida en hacer una foto correcta a no ser que me vaya acostumbrando... y se me escapan fotos, hace que no me apetezca sacar la cámara porque voy a tener que estar probando a cada rato y sé que esto no puede seguir así, supongo que la llevaré a arreglar o me compraré otro cuerpo de alguna cámara porque la D60 ya no sé si la encontraré con garantías o fiable.. :S

Ha alguien le ocurrió por casualidad?? o si sabéis de cuánto puede costar un arreglo como este?

Muchas gracias a todos :navidad: Yo sin cámara como muchos de vosotros supongo, no soy yo, es como si me faltase algo... y estoy bastante preocupada :blush:

Un saludo!

Creo que tu problema puede ser mucho mas simple quizás solo cambiaste la medición de la exposición de la cámara sin darte cuenta es decir:

- Matricial: Recomendado para la mayoría de las situaciones.(mas general y por lo tanto puede fallar mas).

- Ponderada central: le da prioridad a la zona central.

- Puntual: solo mide la exposición del punto de enfoque activo.

PD: Recuerda también que el exposimetro no es perfecto ni mucho menos es que eso que tu dices que haces a veces yo lo suelo hacer siempre en manual.

Un saludo!! :lol:

Enlace al comentario

Madre mía... HermetiC, pero qué cosa tan estúpida... y la tenía a +/- 3.7 puntos, no sé cómo habrá pasado... y no lo tuve en cuenta, me he puesto a hacer fotos a zonas oscuras, zonas con sol y eso era, ya está solucionado, bufff pero qué alivio me acaba de entrar, es como si mi cámara hubiera resucitado y sólo tenía que preguntar por aquí (porque le pregunté a mi profesor de fotografía y no supo decirme de qué era...)

Lo que dices tú pelu será lo que me pasa en verano, me gustan las fotos más subexpuestas y que el exposímetro no es perfecto :navidad:

Muchas gracias a los dos, ya pensaba que tenía que hacer una gran inversión con otra cámara, vaya alivio...

:blush: Muchas gracias de veras !!

Enlace al comentario

Alguien me puede ayudar a mi con mi D60? la cosa es que el exposimetro me dice que la foto va salir demasiado oscura a pesar de que el flash este activado. Lo pongo en la exposicion correcta pero la foto se quema...esto solo me pasa con el flash.

Ya he mirado y la compesacion de exposicion y todo lo demas esta correctamente...

alguien sabe que pasa?

gracias!

Enlace al comentario

Alguien me puede ayudar a mi con mi D60? la cosa es que el exposimetro me dice que la foto va salir demasiado oscura a pesar de que el flash este activado. Lo pongo en la exposicion correcta pero la foto se quema...esto solo me pasa con el flash.

Ya he mirado y la compesacion de exposicion y todo lo demas esta correctamente...

alguien sabe que pasa?

gracias!

Cuando la cámara te diga que el objeto está muy oscuro y vayas a poner el flash, te recomiendo que uses el programa "P", es lo más recomendable. O bien si la usas en manual con flash olvidate del exposímetro, pon una velocidad con la que sincronice el flash (normalmente uso 1/60) y un diafragma medio. Verás como cambia la cosa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...