Jump to content

Mi primer flash

charlifuentes

Publicaciones recomendadas

Varias preguntas acerca del funcionamiento de mi SB600,

- ¿Es imprescindible una cúpula difusora? En caso afirmativo, ¿del chino, de marca, dónde?

- Para fotos con el flash fuera de la d90, ¿qué trípode BBB? ¿paraguas blanco o plata-negro? ¿marcas y sitios?

- Y lo último, cuando la cámara controla el flash, ¿lo haces con el +-3 pasos de compensación de la exposición, no?

Muchas gracias.

1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias preguntas acerca del funcionamiento de mi SB600,

- ¿Es imprescindible una cúpula difusora? En caso afirmativo, ¿del chino, de marca, dónde?

- Para fotos con el flash fuera de la d90, ¿qué trípode BBB? ¿paraguas blanco o plata-negro? ¿marcas y sitios?

- Y lo último, cuando la cámara controla el flash, ¿lo haces con el +-3 pasos de compensación de la exposición, no?

Muchas gracias.

1s

- No es imprescindible si quieres utilizar la luz del flash de forma directa o rebotada, pero si solo dispones de este flash y quieres hacer retratos directos y sin rebotar te recomiendo qye la compres en cualquier sitio vale no son muy caras.

- cualquier tripode decente de 20€ a 30€ soporta bien el peso del flash, así que si te compras un adaptador para poder ponerle el paraguas tienes ya lo que necesitas, los paraguas depende:

1. ¿Blanca (satinada) o plateada?

Las blancas son más suaves, pero las plateadas son más eficientes. Como vamos a trabajar con flashes de baja potencia la eficiencia triunfa sobre la suavidad. Al menos desde mi punto de vista.

De todos modos podrás alterar la calidad de la luz moviendo la sombrilla.

Indormación sacada de strobist ;)

- Nose a que te refieres con la última pregunta reescribela para poder ayudarte en algo

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias, a veces solamente falta el arbusto rodando mientras el viento suena como en los westerns. La última pregunta va, que cuando uno pone el flash en manual tiene 1/1, 1/2, 1/4,... y cuando lo controlas desde la cámara no tiene esa denominación. Como los vídeos que he visto utilizaban esta escala, preguntaba si había equivalencia entre los +3 y -3 pasos de compensación de la exposición del flash que manejas desde la cámara.

1s

Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias, a veces solamente falta el arbusto rodando mientras el viento suena como en los westerns. La última pregunta va, que cuando uno pone el flash en manual tiene 1/1, 1/2, 1/4,... y cuando lo controlas desde la cámara no tiene esa denominación. Como los vídeos que he visto utilizaban esta escala, preguntaba si había equivalencia entre los +3 y -3 pasos de compensación de la exposición del flash que manejas desde la cámara.

1s

Claro es directamente proporcional contra mas exposición tu selecciones en la cámara mas potencia utilizará el flash es decir (1/1, 1/2, 1/3... lo que sea) y cuanto menos exposición utilizará (1/32, 1/64,...). Pero creo que no hay equivalencia. Un saludo.

Enlace al comentario

La equivalencia es la siguiente: cada EV que subas o bajes, la potencia de dispara del flash se duplicará o se dividirá por la mitad respecto a la calculada por la cámara con la compensación a 0. Como en TTL es la cámara la que controla la potencia, a ti te da lo mismo; la cámara se apaña.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Amando, te echaba de menos por estos lares. Sigo con mis preguntas:

- Cúpula difusora. ¿Cuál y dónde?

1s

De nada, hombre, para eso estamos. Pies de iluminación, yo tengo unos Lastolite desde hace cinco o seis años y siguen como el primer día. En cuanto a cúpulas difusoras también puedes mirar las omni-Bounce de Sto-fen, pero son más caros, sobre los 20$

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...