Jump to content

Amando Hernández

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.082
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Amando Hernández

  • Cumpleaños 23/07/1959

Contact Methods

  • Web
    http://www.imagenlibre.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  • Aficiones
    Fotografía, ciclismo, música, viajes, lectura

Visitantes recientes al perfil

1.422 visitas al perfil

Amando Hernández's Achievements

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. La Df se hizo. entre otras cosas, para los que tienen una buena colección de objetivos clásicos Nikon. Seguro que hay ofertas de segunda mano a precios razonables.
  2. Prueba a formatearlas en la cámara, a ver si se soluciona el problema. Si no es así, igual tienes algún conector doblado en la ranura de tarjetas de la cámara.
  3. Mira el Nikkor 24-85 f3.5-4.5. Se complementa bien con el tele y, sin ser un dosconocho, tiene una luminosidad máxima bastante apañada.
  4. La D5100 no es la cámara más apropiada para montar objetivos antiguos de la marca, porque -como bien dices- no tiene motor de enfoque en la cámara para los objetivos D, ni medición de la exposición con objetivos sin CPU.
  5. Pues sí, es posible, sobre todo en los zooms. Por eso la autocalibración no es más que un paño caliente al problema de la precisión de enfoque de las reflex, en las que el sensor de enfoque es un elemento diferente al sensor de imagen. En las sin espejo este problema se elimina en enfoque simple porque los detectores de enfoque están incluidos en el sensor de imagen.
  6. Yo tengo el modelo anterior, que no lleva estabilización óptica, y no puedo estar más contento con él. Para macro y producto montado en trípode y con enfoque manual, es un objetivo excelente
  7. En ese rango focal o superior, yo no conozco nada mejor (me refiero a la versión anterior, la que no está estabilizada, que es el que yo tengo), salvo que la última versión del objetivo (el estabilizado) lo supere, pero como éste no lo tengo, no puedo compararlo con el mío.
  8. O es lo que comenta el compañero, o es un fallo interno de la electrónica de la D700. Porque si has probado con varias tarjetas CF, no puede ser debido a una tarjeta defectuosa. De todas formas y como cuesta poco, deja la cámara una hora sin la batería, a ver si es que es un problema que se puede resolver con un reinicio del sortware de la cámara, y también puedes probar con una vuelta a los ajustes de fábrica. Pero antes, lo que comenta el compañero, a ver si hay algún pin doblado de la ranura que aloja las tarjetas.
  9. Nunca he trabajado con factores de ampliación superiores al 1:1, por lo que no sé si se pierde calidad óptica, pero seguro que tendrás menor luminosidad, menor profundidad de campo para un diafragma dado y pérdida del enfoque automático.
  10. Busca un Sigma o un Tamron de segunda mano de los antiguos, los no estabilizados. Y para flores de un milímetro, no creo que tengas suficiente con un factor de ampliación 1:1, así que te vendría bien tubos de extensión.
  11. Hombre, con la cantidad de fotos publicadas en Internet, yo creo que puedes evaluar la calidad de estos objetivos y decidir con información suficiente para acertar. Saludos..
  12. Me recuerda cuando empecé a utilizar el (entonces) nuevo 70-200 F2.8 VRII para retratos con la D700. Los resultados, incluida la zona desenfocada, fueron tan buenos que no me ha hecho falta comprar un fijo para estos menesteres. Pero esto es algo muy subjetivo. Saludos.
  13. Mas que el peso, lo que me molesta de este gran objetivo es su longitud, que lo hace aparatoso e incómodo para llevarlo todo el día puesto en la cámara.
×
×
  • Crear nuevo...