Jump to content

Coolpix S4000

bucef@lo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estas Navidades estoy pensado en regalar una cámara compacta. De las que he estado mirando la Coolpix S4000 es la que más me gusta. Me saldría por 130 euros en Miro con regalo de tarjeta de 2Gigas y una funda. Para la persona que la va a usar va a sacar fotos a menudo, no necesita una gran calidad, más bien algo que sea fácil de usar, fácilmente configurable y que no ocupe ni pese mucho pues la tiene que llevarla casi a diario. ¿Os parece una buena compra? Se aceptan otras recomandaciones ;)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando compactas con límite de 150€. Buscaba algo bastante sencillo (la cámara no es para mí y no había muchas pretensiones por suerte). Al final he optado por la Canon Ixus 130, que está a 148€ en digital-factory.

Las otras candidatas fueron principalmente la Canon Ixus 105 (muy parecida a la 130, pero en alguna prueba ponían ligeramente mejor a la 130) y la Casio H10 que estaba a unos 110-120 en la Zona Outlet de esa tienda que te he comentado.

TODAS las compactas de esta gama tienen las mismas especificaciones técnicas: 12-14Mpx, zoom óptico de 4-5 y en algunos casos 10x, algunas con estabilizador de imagen óptico o mecánico (en las Olympus digital, en principio peor...), lentes más o menos igual de luminosas (desde 2.6 hasta 3.2 más o menos) asi que eso no ayuda a decantarse por una o por otra.

A mí finalmente lo que me hizo decidirme por la Canon fueron varias cosas: diseño y tamaño, estabilizador mecánico u óptico de imagen y las pruebas que ví en www.photographyblog.com En ese blog tienes analizadas varias compactas de este segmento. Tras leer cien mil cosas en Internet, fue ver las fotos de unas y otras en esa web y decidirme mucho más fácilmente. La Canon la ví como con más nitidez, menos aberraciones cromáticas... Por contra, la Casio tenía más zoom óptico (10x frente a 4 de la Canon), una batería muy buena (aguanta unos 1000 disparos frente a unos 250 de las Canon...), pero era más grande y más "fea" que hay gente que eso también lo valora y las fotos me gustaron menos en cuanto a calidad de imagen.

Ya te digo, de todo lo que he leído las marcas que finalmente mejores opiniones llevaban y que más me han gustado han sido Canon y Casio (H10 y H15). En otras gamas más altas Panasonic tiene muy buena fama con sus lentes Leica, alguna Canon...

Si te digo la verdad a las Nikon no les he prestado mucha atención porque no he leído ningún comentario especialmente positivo pero me imagino que no darán malos resultados.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta xverso. Has hecho que tenga que abrir más el abanico de cámaras. Voy a mirar más a fondo las Canon, porque el tema de calidad en foto si que interesa, no tanto la duración de la bateria o zoom.

Lo dicho, muchas gracias por el consejo!

Enlace al comentario

Al final me he decidido por una S3000. Más que nada porque era un pack que traía tarjeta de 2Gigas, funda protectora y tripode de araña. La cámara ya sé que es un un nivel más bajo que la planteada inicialmente pero creo que a la persona que va destinada le sobrará.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...