five Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola, Si este mensaje no debe ir aqui, por favor movedlo al sitio adecuado, pero es que no sabia donde ubicarlo. El tema es que hace poco me han dicho el tema de la compensacion de la exposicion y era un tema que no conocia. He hecho algunas pruebas y se nota la diferencia, mas en tomas con luz que cuando escasea. Pero la pregunta es. Como sabe el fotografo cuando compensar la exposicion? Si una foto se hace con los valores adecuados, tiene que salir bien, entonces cuando se sabe cuando se han de retocar algunos valores? Espero haberme explicado bien. Aunque se como hacerlo, no se el porque. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 Hola,Si este mensaje no debe ir aqui, por favor movedlo al sitio adecuado, pero es que no sabia donde ubicarlo. El tema es que hace poco me han dicho el tema de la compensacion de la exposicion y era un tema que no conocia. He hecho algunas pruebas y se nota la diferencia, mas en tomas con luz que cuando escasea. Pero la pregunta es. Como sabe el fotografo cuando compensar la exposicion? Si una foto se hace con los valores adecuados, tiene que salir bien, entonces cuando se sabe cuando se han de retocar algunos valores? Espero haberme explicado bien. Aunque se como hacerlo, no se el porque. Gracias y saludos. Hola "five", ceo que se a lo que te refieres y te voy a dar mi "consejo" por llamarlo así de novato, ya que no se casi nada de este mundo (de momento) creo que los valores de exposivcion se usan por ejemplo cuando no puedes tirar más de ISO(y que no salga ruido) se tocan estos parámetros, para uqe, así, consigas una imagen con más luz sin tener que recurrir a la ISO, no se si era esto o no, y no se si estoy en lo correcto o cometo un error al decirtelo, asi que no me hagas mucho caso y espera a ver si contesta alguien más entendido.. Un saludo, Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Pero la pregunta es. Como sabe el fotografo cuando compensar la exposicion? Si una foto se hace con los valores adecuados, tiene que salir bien, entonces cuando se sabe cuando se han de retocar algunos valores? Cuando con los valores "adecuados" la foto no sale bien. En esta foto por ejemplo, si no tienes iluminación adicional de flash, o compensas la exposición, o, el fondo sale bien expuesto y las personas negras como el tizón, o salen las personas bien expuestas y el fondo sobreexpuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
five Publicado 30 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Ya entiendo. Es en situaciones que hay contrastes, contraluces, etc. En el caso de la foto que muestras se podria compensar la exposicion en - y +? O la camara solo deja elegir subexponer o sobreexponer? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Ya entiendo. Es en situaciones que hay contrastes, contraluces, etc.En el caso de la foto que muestras se podria compensar la exposicion en - y +? O la camara solo deja elegir subexponer o sobreexponer? Gracias Con la cámara o sobreexpones o subexpones, las dos cosas a la vez no se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Hola five La compensación tiene mucho que ver con como funciona el fotometro de la cámara. Te recomiendo que leas acerca de "El sistema de exposición zonal de Ansel Adams". Intentar hacer la siguiente foto en Modo S o en A y en formato jpg, busca una buena iluminación y una superficie blanca cuanto más blanca mejor. Disparar clavando los valores del fotómetro que sugiere la cámara. Volver a dispara compensado en +1. y otra en +2. Hacer lo mismo con una superficie lo más negra posible (sin Brillos) y compensar -1 y otra con -2. Veras que la cámara en la primera foto intenta asemejar el blanco puro al gris medio de la escala de Ansel Adams, con lo que el valor que nos dio inicialmente está subexpuesto. Con el Negro hace lo contrario. Espero que te sirva. Salu2, Vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.