Jump to content

Lexar ó SanDisk

Mack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco salieron al mercado tarjetas de 300X, las SaqnDisk son el modelo Extreme Ducati Edition (por la moto), de 4 y 8 GB pero estas explican que mejora el rendimienteo de algunas Nikon en mi caso la D70s; ej con tarjeta comun 133X saco 3 por seg hasta 9 espero 4decimas de segundo y sigo asi hasta 144 en RAW NEFF, con estas de 300X saco tres por segundo PERO acumulo 14 (en ves de 9) espero 4 decimas y sigo.Por lo que me conviene pues hago reportajes y tomas de expreciones humanas etc.

En cambio la Lexar no me dice nada de aumento de perfomance y si que las voy subuir al ordenador mucho mas rapido cosa que no me preocupa mucho y si el aumento del rendimiento.

Asi que..... Lexar o SanDisk????

Grcias Saludos

Hace_poco_salieron_al_mercado_tarjetas_de_300X.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Esos datos los has probado ya con la camara??? O son conjeturas??? Porque dudo mucho que la D70s llegue a esas tasas de transferencia... no por la tarjeta, sino por la camara...

Yo la he tenido, y no note nunca ninguna diferencia entre una sandisk ultra II y una Extreme III. En el buffer se me acumulaban las mismas... y el tiempo de respuesta hasta el siguiente disparo me daba la impresion de ser el mismo...

Hombre no lo he medido. Las fotos si que eran las mismas hasta que se acababa el buffer. Pero no me dio por medir las decimas de segundo... que por cierto... como narices las has medido???

Enlace al comentario

Esos datos los has probado ya con la camara??? O son conjeturas??? Porque dudo mucho que la D70s llegue a esas tasas de transferencia... no por la tarjeta, sino por la camara...

Yo la he tenido, y no note nunca ninguna diferencia entre una sandisk ultra II y una Extreme III. En el buffer se me acumulaban las mismas... y el tiempo de respuesta hasta el siguiente disparo me daba la impresion de ser el mismo...

Hombre no lo he medido. Las fotos si que eran las mismas hasta que se acababa el buffer. Pero no me dio por medir las decimas de segundo... que por cierto... como narices las has medido???

Enlace al comentario

De hecho creo que te puedes dar cuenta que NO las he medido sino que saque los datos de algun lugar que pronto lo buscare y lo pondre en este foro no se si fue un estudio de SanDisk u otro ademas no solo habla de la D70s sino de varias Nikon. Me parecio mucha la diferencia tus tarjetas la II y III son mucho mas lentas , las tengo esta es 300X y si quieres las IV son de 266X las III son de 133X las II 66X. No estoy hablndo por hablar. Saludos

Enlace al comentario

Aha, ya te veia yo con el cronometro en mano.... :lol:

Ya te digo, yo no he notado diferencia entre una ultra II y una Extreme III. Por eso supongo que la limitacion en ese aspecto sera mas de la camara que de la tarjeta..... :lol:

Claro tengo 42 años de fotografo y mi "equipo" auque mdesto me funciona y no he tenido quejas de nada y de nadie creo que deberias bajar uno ó dos cambios en tu auto estima. y si algo dudas consultar como lo hago es bueno pues ser reportero de guerra me ha dado bastantes cosas para ver en este mundo y si hago este comentario es que de algun lado lo saque y no es invento mio no se ni me interesa tu edad ya la has expresado.

Y te repito la Extreme II tiene 66X y la III 133X. Y este articulo habla de la D70s

Yo hablo de la Ducati edition o lexar 300 de 300x LAS DOS

Saludos Cholo

Adjuto el comentario TRADUCIDO (por tradutor automatico ) de lo que decia en un principio buscare las tablas de tiempo Saludos

Nikon D70s Escribe La Velocidad (Versión A De los Soportes lógico inalterable: 1.00 B: 1.00) esta página fue puesta al día por último de julio el 21, 2006 el método de Nikon D70s' de proteger las fotos antes de que escribirlas a la tarjeta de CompactFlash signifiquen que la tarjeta escribe velocidad afecta directamente el número de los bastidores que se pueden registrar en una secuencia extendida. Por ejemplo, en fotografiar el detallado, difícil que la-comprima a la escena que utilizamos cuando las tarjetas benchmarking para esta base de datos, tarjetas más lentas de los CF en el D70s limitan el número de los bastidores finos del JPEG tirados secuencialmente a 9. Inserte una de las tarjetas más rápidas de los CF, tire a la misma escena, y el límite de la secuencia salta a 13-14 marcos antes de que la cámara fotográfica pare el encender brevemente. El interruptor al JPEG Normal con la misma tarjeta rápida insertada y el D70s tirará continuamente hasta que la tarjeta es llena. Fije al NEF CRUDO, la cámara fotográfica se detendrá brevemente perceptiblemente después de 4 marcos (el límite de almacenador intermediario de D70s' NEF) con una tarjeta más lenta cargada. Con una tarjeta más rápida, la pausa después de que el marco 4 se reduzca más de un hiccup antes de los fuegos de la cámara fotográfica otra vez para registrar un 5to marco. Usando nuestra escena de la prueba otra vez como ejemplo, el D70 es listo tirar a un marco CRUDO adicional después alrededor de de una segundo espera del 1/2 en que el interior de la tarjeta es uno del más rápida de la tabla abajo. Este tiempo de la espera extiende sobre a 4 segundos en que la tarjeta es una del más lenta. El tiempo de la espera variará con el contenido de la ISO y de la escena también, puesto que estos factores afectan el tamaño del NEF comprimido que es escrito a la tarjeta. En igualdad de circunstancias, sin embargo, una tarjeta más rápida iguala una pausa más corta después del marco 4. Otro ejemplo CRUDO de NEF: el exprimir de 3-4 marcos, rápidamente recomponiendo, tirando a 2-3 más marcos, recomponiendo otra vez, entonces tirando a otros 3-4 marcos es posible casi perpetuo cuando el D70 se carga para arriba con cualesquiera de las tarjetas más rápidas. Los datos en la tabla abajo fueron derivados midiendo el tiempo de cuánto tiempo tomaron el Nikon D70s para poner la multa del JPEG en escrito 9 y 4 comprimieron las fotos CRUDAS del NEF a la tarjeta de CompactFlash. La sincronización comenzó cuando la luz del estado de la tarjeta de la cámara fotográfica iluminada, y parada cuando salió la luz. Cada ciclo de la prueba fue realizado 3 veces (si la capacidad de tarjeta permitida para ésa) de asegurar resultados exactos. Todas las tarjetas eran primero haber borrado seguro, después haber ajustado a formato en la cámara fotográfica, antes de la prueba. La misma escena de la prueba fue fotografiada, bajo misma iluminación, para todas las pruebas. Los ajustes y la lente idénticos de la cámara fotográfica también fueron utilizados para todas las pruebas.

ADJUNTO TABLAS DE TIEMPO y capacidades segun tarjetas SanDisk PARA LA NIKON D 70s

Nikon D70s Write Speed (Firmware Version A: 1.00 B: 1.00)

This page was last updated on July 21, 2006

The Nikon D70s' method of buffering photos before writing them to the CompactFlash card means that the card's write speed directly impacts the number of frames that can be recorded in an extended sequence.

For example, in photographing the detailed, difficult-to-compress scene we use when benchmarking cards for this database, slower CF cards in the D70s limit the number of JPEG Fine frames shot sequentially to 9. Insert one of the fastest CF cards, shoot the same scene, and the sequence limit jumps to 13-14 frames before the camera stops firing briefly. Switch to JPEG Normal with the same quick card inserted and the D70s will shoot continuously until the card is full.

Set to RAW .NEF, the camera will pause noticeably after 4 frames (the D70s' NEF buffer limit) with a slower card loaded. With a faster card, the pause after frame 4 is reduced to more of a hiccup before the camera fires again to record a 5th frame. Using our test scene again as an example, the D70 is ready to shoot an additional RAW frame after about a 1/2 second wait when the card inside is one of the fastest in the table below. This wait time extends to over 4 seconds when the card is one of the slowest. The wait time will vary with the ISO and scene content as well, since these factors impact the size of the compressed NEF being written to the card. All other things being equal, however, a faster card equals a shorter pause after frame 4.

Another RAW NEF example: squeezing off 3-4 frames, quickly recomposing, shooting 2-3 more frames, recomposing again, then shooting another 3-4 frames is possible almost perpetually when the D70 is loaded up with any of the fastest cards.

The data in the table below was derived by timing how long it took the Nikon D70s to write out 9 JPEG Fine and 4 compressed RAW .NEF photos to the CompactFlash card. Timing commenced when the camera's card status light illuminated, and stopped when the light went out. Each test cycle was performed 3 times (if the card's capacity allowed for that) to ensure accurate results. All cards were first secure erased, then formatted in the camera, prior to testing. The same test scene was photographed, under the same illumination, for all tests. The identical camera settings and lens were also used for all tests.

The results are arranged in the table from fastest to slowest (based on RAW write speed). The top 10 (based on RAW write speed) are marked in blue.

Card (identifier)1 Source of key component(s)2 CF type

(I or II)3 Write speed - JPEG Fine4 Write speed -

RAW .NEF4

SanDisk Extreme Ducati edtion 4GB 9.62MB/sec 9.750MB/sec

SanDisk Extreme IV 2GB SanDisk I 4.392MB/sec 5.272MB/sec

Hoodman PPO 150X-133X 2GB SMI I 4.652MB/sec 5.171MB/sec

Ritek/Ridata Pro 150X 2GB

(Edge stamp: U610120181E201 8A102GE110100) SMI I 4.405MB/sec 5.169MB/sec

ATP Pro Max 1GB

(Stamped on back: 4931M2S ACF0601002 E0603B 1GB) unknown I 4.750MB/sec 5.152MB/sec

SanDisk Extreme IV 4GB SanDisk I 4.221MB/sec 5.138MB/sec

Lexar Pro Series 133X Write Acceleration 2GB

(Edge stamp: 39652GBAB5205CDC3) Lexar I 4.749MB/sec 5.083MB/sec

Lexar Pro Series 133X Write Acceleration 4GB

(Edge stamp: 39654GBAB5205CDC3) Lexar I 4.744MB/sec 5.049MB/sec

Transcend 120X 2GB

(Edge stamp: 130037 0125 6600 22 2BCP 0604) Transcend I 4.313MB/sec 4.847MB/sec

SanDisk Extreme III 8GB SanDisk I 4.128MB/sec 4.840MB/sec

SanDisk Extreme III 2GB

(Edge stamp: BE04121FA) SanDisk I 3.891MB/sec 4.767MB/sec

SanDisk Extreme III 1GB SanDisk I 3.890MB/sec 4.737MB/sec

Hoodman PPO 150X-133X 4GB SMI I 4.105MB/sec 4.628MB/sec

SanDisk Extreme III 4GB6

(Edge stamp: BH05032ZB) SanDisk I 3.759MB/sec 4.568MB/

Saludos Cholo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero si yo no te he negado nada!!!!!

Te he comentado mi experiencia, nada mas... :lol:

Hay que ver como estais de susceptibles leñe.....

Esta claro que cuanto mas rapida sea la tarjeta, mas rapido sera el traspaso de los datos a ella. Siempre teniendo en cuenta que el lector/escritor (en este caso la camara...) tambien puede limitar ese traspaso.

La diferencia entre una ultra II y una extreme III tampoco es que sea una barbaridad (aunque realmente es el doble.... pero ya te digo que yo por lo menos no lo noto mucho...).

Pero claro, con esas 300X... hombre yo creo que si que se tiene que notar diferencia.......

Enlace al comentario

Yo tengo Sandisk extreme IV, Memorycorp 133x y Lexar 100x. Las próximas (en breve) volveran a ser sandisk. ¿por que? en dos ocasiones (por despiste) he perdido datos en las tarjetas: imaginad, buffer lleno de la d2x y desconectas la alimentación por no estar por lo que tienes que estar. Esto me ha pasado con una memory corp y con una sandisk. A la hora de recuperar las imagenes no he tenido problemas con ninguna de las dos marcas, pero os puedo asegurar (si alguien lo quiere le puedo enviar los correos), que los de sandisk y lc-tech (los del rescue pro), me han perseguido hasta la saciedad por e-mail e incluso por teléfono, hasta que han dado con el modo de solucionar el problema de la sandisk "e incluso el de la memory corp", y lo mejor de todo es que ha sido gratis, es decir, todo ello por solo haber registrado los productos comprados. Creo que el valor añadido que te dan desde sandisk no tiene precio, ademas te dan garantia de por vida (estoy convencido de que fabrican a conciencia). No se si me he explicado bien, pero de momento las proximas volveran a ser de sandisk.

Referente a la velocidad, basandome en mi experiencia personal creo que es un poco relativo lo de los tiempos, me explico: el buffer de la d2x es muy grande, por lo que no me he parado a comparar si se satura antes en una sandisk o en una memory corp. Cuando las descargo en los databank, la diferencia es inferior a 3 segundos (4 Gigas, equivalente a 200 fotos en raw), basicamente y como opinión personal no considero critico para mi esos menos de 3 segundos de diferencia. Por cierto las CF de 4Gb las descargo en unos 4 minutos y medio (tiempo medio). La verificación de escritura es opcional y tarda unos 14 segundos más. Como garantia de que no perdere las fotos, realizo una segunda descarga en otro databank, es decir, en unos 10 minutos aproximados he descargado mi tarjeta, y ademas he realizado un backup de lo descargado.

saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

Enlace al comentario