Forrest Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hoy he salido a dar una vuelta al campo ya que han subido un poco las temperaturas, me he encontrado con varios bichos, al ser amante de las hormigas os dejo esta para ver que defectos le sacais, os dejo los EXIF. 1/60 sg F/22 distancia -1000 Focal 90mm + 36 de tubo extension Iso 125 Compensación de la exposicion -0.3 paso Como en las anteriores subí mucho el diafragma como a f/56 o f/64 y no salieron muy bien, estas las he bajado a un diafragma de f/22 no se si la perdida de pdc es demasiada a comparación con el aumento de la calidad de la foto, espero que me digais los fallos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 A mí me gusta, y la mayor nitidez se encuentra en la cabeza, tal vez está muy centrada en la imagen (¿en formato vertical?). La veo un pelín clara (aunque no me fío mucho del monitor). Para mí son muy difíciles de captar, ya que no paran quietas una decima de segundo. Incluso para haberla disparado a 1/60 está muy bien. Lo de "distancia -1000", ¿que significa?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Forrest Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 A mí me gusta, y la mayor nitidez se encuentra en la cabeza, tal vez está muy centrada en la imagen (¿en formato vertical?).La veo un pelín clara (aunque no me fío mucho del monitor). Para mí son muy difíciles de captar, ya que no paran quietas una decima de segundo. Incluso para haberla disparado a 1/60 está muy bien. Lo de "distancia -1000", ¿que significa?. Saludos. Gracias por contestar, pues distancia -1000 significa que está tirada a 1000 mm osea a 10 cm, venía en los datos EXIF, supongo yo jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola Forrest, bastante bien de nitidez aunque el foco se te fue a una antena, dificil de enfocar a una hormiga y mas con el tubo de 36mm, la pata trasera se la cortastes un pelin, casi entra en el encuadre, con la D90 es siempre mejor empezar desde IS0200 y si tienes que subir de iso es mejor subir de paso en paso sin poner isos intermedios, por ejemplo de 200 a 400 a 800 y a sin sucesivamente, la pedria haber hecho a iso 400 , compensacion de exposicion +2 y f18 y asin lanzarla a 1/160 o 1/200 de velocidad. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Forrest Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 (editado) Hola Forrest, bastante bien de nitidez aunque el foco se te fue a una antena, dificil de enfocar a una hormiga y mas con el tubo de 36mm, la pata trasera se la cortastes un pelin, casi entra en el encuadre, con la D90 es siempre mejor empezar desde IS0200 y si tienes que subir de iso es mejor subir de paso en paso sin poner isos intermedios, por ejemplo de 200 a 400 a 800 y a sin sucesivamente, la pedria haber hecho a iso 400 , compensacion de exposicion +2 y f18 y asin lanzarla a 1/160 o 1/200 de velocidad.Un saludo Tomas Hola tomymac, gracias por comentar, supongo que me dices esa configuración para que la foto no salga muy movida, no? me he dado cuenta que a diafragmas muy altos no se enfoca bien, es mejor bajarlo a f/32 como mucho pero algo normal es a f/20. Otra pregunta, porque las D90 no se pueden poner isos intermedios? eso no lo sabia Editado 29 de Diciembre de 2010 por Forrest Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 No parece muy acertado el punto de vista tan cenital. El corte de la pata, la falta de foco, la luz, el encuadre...hay que trabajarlo más. No es fácil con estas puñeteras, lo sé. Si la especie no es de las pequeñas, es mejor manejarse sin anillos de extensión y elegir alguna más grande. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Buenas noches Forrest. Pués para ser una de tus promeras hormigas la veo muy bién, claro que es mejorable, pero aún así es un buén trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola tomymac, gracias por comentar, supongo que me dices esa configuración para que la foto no salga muy movida, no? me he dado cuenta que a diafragmas muy altos no se enfoca bien, es mejor bajarlo a f/32 como mucho pero algo normal es a f/20. Otra pregunta, porque las D90 no se pueden poner isos intermedios? eso no lo sabia Porque son isos forzados y no tiene tanta calidad como los pasos estandares de toda la vida. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobishome Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 (editado) Gracias por contestar, pues distancia -1000 significa que está tirada a 1000 mm osea a 10 cm, venía en los datos EXIF, supongo yo jeje 1000 mm = 1m Debe ser otra cosa. Saludos. Editado 29 de Diciembre de 2010 por lobishome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Forrest Publicado 29 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Gracias por comentar, la próxima vez sacaré otra configuración, el diafragma se ya por donde cojerle, ahora el iso y la velocidad... a ver si poco a poco van saliendo cosas mas chulas... gracias a todos por ilustrarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas